PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Quienes somos?: Los desafios a la identidad estadounidense (2004)

por Samuel P. Huntington

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
510547,514 (3.31)10
Este texto es un gran ensayo en que su autor analiza en profundidad el sentido de identidad del pueblo norteamericano y la inminente inmigración de latinos en gran escala a ese país del norte. He ahí un importante desafío que deben enfrentar como sociedad e idiosincrasia particular, puesto que esta invasión masiva se torna cada vez más peligrosa, ya que de una u otra forma puede causar una división y crear dos pueblos, dos culturas y dos formas de comunicación distintas dentro de un mismo territorio. Toda esta reflexión podría calificar de xenófobo al escritor por sus radicales conclusiones, y eso se ve intensificado cuando asevera que hasta los valores se ven transgredidos, pues atentarían contra el sueño americano. Un libro no exento de polémica y que sigue manteniendo a raya la influencia mexicana en su país que de origen es anglo-protestante.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 10 menciones

Este libro es una fascinante exploración sobre la naturaleza de la identidad cultural estadounidense, todavía en estado de shock tras los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. De hecho, la devoción patriótica que siguió a los atentados se plasmó, entre otras cosas, en la venta de 250.000 banderas en unos conocidos grandes almacenes a lo largo de un solo día. Pero esta súbita reivindicación de la enseña nacional era sólo la evidencia física de algo mucho más importante: el renacimiento del orgullo en gran parte del pueblo de Estados Unidos, un sentimiento que había permanecido en estado de letargo desde hacía mucho tiempo. Para algunos todo se redujo a los McDonalds, a Walt Disney y al béisbol. Para otros, la reivindicación de esos valores debía remontarse a los primeros británicos que se establecieron en aquellas tierras, a la que legaron su cultura y su lengua. Para los afroamericanos y los latinos, sin embargo, no se trató de nada de todo esto. Estados Unidos ha debido lidiar desde sus primeros días con los problemas de asimilación que supone la existencia en su territorio de culturas distintas. No obstante, hoy debe enfrentarse a una situación aún más peliaguda: la facilidad con que los inmigrantes pueden mantener los vínculos afectivos con su cultura de origen; llamadas a larga distancia, emisoras de televisión en su propio idioma, billetes de avión a muy bajo precio--, con el distanciamiento que ello supone respecto a los nuevos valores de su país de adopción. ¿Quiénes somos? es uno de los libros más importantes de los últimos tiempos, una investigación a la vez histórica y cultural que, como los trabajos previos de su autor, provocará sin duda un encendido debate político e intelectual. ( )
  HavanaIRC | Jul 15, 2016 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

Este texto es un gran ensayo en que su autor analiza en profundidad el sentido de identidad del pueblo norteamericano y la inminente inmigración de latinos en gran escala a ese país del norte. He ahí un importante desafío que deben enfrentar como sociedad e idiosincrasia particular, puesto que esta invasión masiva se torna cada vez más peligrosa, ya que de una u otra forma puede causar una división y crear dos pueblos, dos culturas y dos formas de comunicación distintas dentro de un mismo territorio. Toda esta reflexión podría calificar de xenófobo al escritor por sus radicales conclusiones, y eso se ve intensificado cuando asevera que hasta los valores se ven transgredidos, pues atentarían contra el sueño americano. Un libro no exento de polémica y que sigue manteniendo a raya la influencia mexicana en su país que de origen es anglo-protestante.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.31)
0.5 2
1 2
1.5
2 5
2.5
3 6
3.5 3
4 14
4.5
5 5

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,191,755 libros! | Barra superior: Siempre visible