PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Calígula

por Albert Camus

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3961163,821 (3.93)10
La locura del emperador romano Calígula sigue siendo uno de los temas más fascinantes de la historia. PaulJean Franceshini y Pierre Lunel, buenos conocedores de la civilización romana, narran el destino de este ser fuera de lo común, conocido por su cruel
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 10 menciones

Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
Cayo Julio César Germánico se convirtió en emperador romano el año 37 d. C. Inteligente y cultivado, aunque acomplejado por su físico, tenía dos grandes pasiones: el teatro y Drusila, la más bella de sus hermanas. Calígula comenzó su gobierno adulado por el pueblo y lo terminó siendo detestado por todos: se había comportado como el peor de los dictadores, destacando por sus extravagancias, provocaciones y brutalidad. La ambición de poder era tal, que Calígula acabó creyendo ser un dios. Pero su ceguera y autocomplacencia le impidieron percatarse de la conspiración que se fraguaba en torno a su persona. Esta es la historia de un ser fuera de lo común, conocido por su crueldad, lujuria, y naturaleza desequilibrada, y por las intrigas familiares y políticas en las que participó.
  Natt90 | Mar 1, 2023 |
Reflexión sobre los problemas y obsesiones que nutrieron su creación literaria y teórica, CALÍGULA -obra gestada entre 1938 y 1942 y representada por vez primera en 1945- es una de las grandes piezas dramáticas de Albert Camus (1913-1960). En ella, los temas recurrentes del absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento del hombre y la lógica del poder reciben un despliegue dramático que discurre en paralelo a las novelas y ensayos de un autor cuyo talento y sensibilidad ética se centraron siempre en una indagación sobre la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana.
  Natt90 | Jul 5, 2022 |
EL PODER DE LO IMPOSIBLE

Camus toma el personaje histórico de Calígula, especialmente por su locura, para hacerle partícipe del sentimiento del absurdo. Esta sensación se apodera de él, convirtiéndole en un defensor de una idea: conseguir lo imposible; una de las imágenes que simbolizan esta actitud: el deseo de apoderarse de la luna. Este idealismo tiene sus raíces en la incomprensión y el rechazo de la vida tal como es. El mundo no es soportable ante la infelicidad de los hombres y su mortalidad, y pretende lograr, mediante el poder casi absoluto desde su puesto de César, lo utópico, lo inalcanzable.

Es un pensamiento revolucionario, una nueva lógica para la vida que consiste en tener la libertad total, aún a costa de los demás. La crítica y repulsión ante todo lo establecido: moral, sociedad, política, amor y religión, hacen que Calígula tome decisiones descabelladas, a cual más cruel e incoherente para sus súbditos y allegados.

Hay 3 grupos de personas que “rodean” al personaje principal: los patricios, temerosos por sus intereses particulares y siempre es el blanco de las brutalidades del emperador; los que están a su lado por diferentes motivos: amor o mejor trato; y por último hay 2 personajes que entienden sus “visiones”, pero uno teme estas ideas, pues está conforme en el mundo tal como lo conocemos, y el otro siente igual que él, pero no aprueba sus métodos.

Es una obra sobre el sufrimiento humano, la libertad, el amor, la maldad y la moral. ( )
  JAVIFAUSTO | Jun 27, 2013 |
Camus supera el test del tiempo, creo que en unos años más volverá a ser un clásico y dejará atrás a sus detractores, Sarte inclusive ( )
  gneoflavio | Jan 1, 2013 |
Calígula, emperador de Roma, se vuelve completamente loco a partir de la muerte de su hermana que también era a la vez su amada. Su muerte le lleva a la locura, siguiendo una lógica particular: si lo único importante es conseguir dinero, no importa la vida humana. Establece leyes arbitrarias e injustas. Quiere convertirse en el mismo Dios y para ello cree necesario ser igual de cruel que los dioses. Los Patricios están dispuestos a acabar con ello, y Quereas se pone al mando de este movimiento.
La obra se estrenó en París en septiembre de 1945 y algunos lo entendieron como la reacción de Camus ante los totalitarismos, pero aunque la estrenó en 1939, la continuó revisando hasta 1957. Calígula no habla de los totalitarismos, sino de otra tiranía: de la económica
  cafedespacio | Jul 12, 2012 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

La locura del emperador romano Calígula sigue siendo uno de los temas más fascinantes de la historia. PaulJean Franceshini y Pierre Lunel, buenos conocedores de la civilización romana, narran el destino de este ser fuera de lo común, conocido por su cruel

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.93)
0.5
1
1.5
2 5
2.5
3 16
3.5 2
4 30
4.5 2
5 21

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,230,583 libros! | Barra superior: Siempre visible