PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Out of Egypt : a memoir por Andre Aciman
Cargando...

Out of Egypt : a memoir (1994 original; edición 1996)

por Andre Aciman

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
542744,574 (3.94)26
"En Lejos de Egipto, And? Aciman rememora su infancia en la esp?ndida y multicultural Alejandr?a y las peripecias de su ex?ntrica familia, jud?os sefarditas con ra?ces turcas e italianas, desde su llegada a la ciudad a principios de siglo hasta su expulsi?n en la ?cada de los sesenta, cuando el autor era adolescente. Un clan compuesto por figuras tan carism?ticas como inclasificables: el t?o Vili, exsoldado fanfarr?n, fascista italiano y esp?a brit?nico; las dos abuelas, ±la santa¿ y ±la princesa¿, capaces de chismorrear en seis idiomas, incluido el ladino; la madre, Gigi, una mujer sorda de armas tomar; o la t?a Flora, refugiada alemana que no cesa de recordar que los jud?os perder?n cuanto poseen ±al menos dos veces en la vida¿. C?micas y exquisitas, con delicados ecos proustianos, estas hermosas memorias, construidas a la manera de las grandes sagas familiares, consiguen envolver al lector con una historia y unos protagonistas inolvidables. Lejos de Egipto, el libro m?s querido de su autor y seguramente el m?s emblem?tico, es una v?vida y melanc?lica evocaci?n de la infancia como para?so perdido, y de los perfumes y melod?as de un luminoso mundo que el lector tampoco querr? abandonar."… (más)
Miembro:spygirl
Título:Out of Egypt : a memoir
Autores:Andre Aciman
Información:New York : Riverhead Books, 1996.
Colecciones:Have read, unowned, Tu biblioteca, ebook, audiobook, Audible, series, Favoritos, Actualmente leyendo, Por leer, re-read, Lista de deseos, novella, novella collection, short story, short story collection, b.e.b, 2013, Started, Borrowed from another library, Postponed, didn't finish, from goodreads
Valoración:
Etiquetas:biography, history, memoir, nonfiction, travel, from goodreads 2

Información de la obra

La huida de Egipto por André Aciman (1994)

  1. 11
    Running in the Family por Michael Ondaatje (wandering_star)
    wandering_star: Both these are family memoirs with a light-hearted tone, although Out Of Egypt has a rather more sombre background setting.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 26 menciones

2023 - 14

Este libro casi me pasa desapercibido. Vi la película _Llámame por tu nombre_, me gustó mucho, pero no me quedé con la idea de que ese autor formaría parte de mis favoritos. Luego, hablando, me di cuenta de que este libro eran unas memorias, de un niño, en una inmensa familia turca sefardí de la diáspora, forzada a abandonar el Egipto de Nasser después de haber llegado hasta allí empujada por las matanzas de principios del siglo XX. Que en realidad era un libro para mi lista de familias judías de principios de siglo.

Así, de principio, no se le puede pedir más a un planteamiento: Turquía, Egipto, judeoespañol, familia enorme y disfuncional, niño que accede a la edad adulta, nostalgia. relaciones entre las tres religiones… De alguna forma me recuerda mucho a Sands.

Lo he disfrutado muchísimo, no puedo dejar de recomendarlo encarecidamente, sobre todo a los numerosos compañeros con los que comparto obsesión por esos temas. La estructura es perfecta, en círculos que se van abriendo, idas y venidas hacia adelante y hacia atrás, para culminar en una perfectísima alegoría del séder al revés: la familia judía que abandona su querido hogar en Egipto para regresar a ninguna parte. Eso te explota la cabeza, de tan redondo que es.

La excelente traducción es de Celia Filipetto.
  aliciamartorell | Aug 11, 2023 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

"En Lejos de Egipto, And? Aciman rememora su infancia en la esp?ndida y multicultural Alejandr?a y las peripecias de su ex?ntrica familia, jud?os sefarditas con ra?ces turcas e italianas, desde su llegada a la ciudad a principios de siglo hasta su expulsi?n en la ?cada de los sesenta, cuando el autor era adolescente. Un clan compuesto por figuras tan carism?ticas como inclasificables: el t?o Vili, exsoldado fanfarr?n, fascista italiano y esp?a brit?nico; las dos abuelas, ±la santa¿ y ±la princesa¿, capaces de chismorrear en seis idiomas, incluido el ladino; la madre, Gigi, una mujer sorda de armas tomar; o la t?a Flora, refugiada alemana que no cesa de recordar que los jud?os perder?n cuanto poseen ±al menos dos veces en la vida¿. C?micas y exquisitas, con delicados ecos proustianos, estas hermosas memorias, construidas a la manera de las grandes sagas familiares, consiguen envolver al lector con una historia y unos protagonistas inolvidables. Lejos de Egipto, el libro m?s querido de su autor y seguramente el m?s emblem?tico, es una v?vida y melanc?lica evocaci?n de la infancia como para?so perdido, y de los perfumes y melod?as de un luminoso mundo que el lector tampoco querr? abandonar."

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.94)
0.5 1
1 1
1.5
2 2
2.5
3 11
3.5 2
4 25
4.5
5 19

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,821,272 libros! | Barra superior: Siempre visible