PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Sobre la República

por Marcus Tullius Cicero

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
372668,666 (3.79)Ninguno
En Sobre la República , obra de gran interés para los estudiosos de la historia, la reflexión griega acerca del Estado ideal se combina con la sabiduría práctica romana. Este tratado, publicado en el año 51 a.C., se conserva hoy en sus tres primeros libros, de los seis originales, y en algunos fragmentos ulteriores, entre ellos su conclusión, «El sueño de Escipión» (del que Macrobio escribió un célebre comentario, aparecido en esta misma colección). De re publica trata de ciencia política, en un diálogo entre Escipión Emiliano y Lelio. Escipión pasa revista (como lo hicieron los griegos desde la República de Platón) a las tres formas típicas de gobierno –monarquía, aristocracia y democracia– y describe como forma de gobierno ideal (a semejanza de Polibio) la combinación de las tres, tal como se manifestó en la República romana. La evolución de ésta es analizada en el libro segundo, desde sus primeros tiempos hasta el logro de su equilibrio, optima re publica, en el siglo II. En el libro tercero se sostiene que el estado no puede mantenerse sin justicia. En los fragmentos conservados de los restantes tres libros se trata de la educación (moral, física e intelectual), sobre el político ideal y su recompensa y se describe una visión de la vida celeste de las almas de los grades estadistas, en el referido «Sueño de Escipión», la parte más interesante de la obra desde el punto de vista literario. Sobre la República posee un gran interés para los historiadores. En él las ideas griegas del Estado ideal se encuentran con la sabiduría práctica romana. Aunque se trata de una obra filosófica, Cicerón no se abstiene de tratar problemas políticos que Roma afrontaba en aquel momento (con lo cual pone en práctica su precepto de acción necesaria). Hablaba a su tiempo al insistir en que todos los hombres tienen el deber de servir a su patria y que la moralidad privada se aplicaba a los asuntos públicos.… (más)
Añadido recientemente porJohnTailor, Vinny1009, RevFitzLib, JorgeRamGon, GAFoodist, Ivanruben
Bibliotecas heredadasHannah Arendt
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

LA REPÚBLICA

Este tratado, uno de los más importantes de Cicerón
es imprescindible para conocer algunos destacados
aspectos del Estado romano. Concluye con el famoso
"Sueño de Excipión", que hace extensivo el tema
al mundo del más allá y de la eternidad.
  FundacionRosacruz | Aug 27, 2018 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (23 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Cicero, Marcus TulliusAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Krarup, PerEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mazlovskis, ArnisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sabine, George HollandTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Smith, Stanley BarneyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ziegler, KonratTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Dem verständnisvollen Freund und Förderer humanistischer Bildung Dr. h.c. Josef Eberle verehrungsvoll gewidmet.
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
In einem vermehrten Umfahg haben die Erschütterungen der letzten Jahrzehnte den deutschen Menschen nach dem Sinn und Zweck, nach der Aufgabe und der Form des Staates gestellt und ihm zugleich die Anfälligkeit und Wandelbarkeit aller staatlichen Institutionen vor Augen geführt.
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

En Sobre la República , obra de gran interés para los estudiosos de la historia, la reflexión griega acerca del Estado ideal se combina con la sabiduría práctica romana. Este tratado, publicado en el año 51 a.C., se conserva hoy en sus tres primeros libros, de los seis originales, y en algunos fragmentos ulteriores, entre ellos su conclusión, «El sueño de Escipión» (del que Macrobio escribió un célebre comentario, aparecido en esta misma colección). De re publica trata de ciencia política, en un diálogo entre Escipión Emiliano y Lelio. Escipión pasa revista (como lo hicieron los griegos desde la República de Platón) a las tres formas típicas de gobierno –monarquía, aristocracia y democracia– y describe como forma de gobierno ideal (a semejanza de Polibio) la combinación de las tres, tal como se manifestó en la República romana. La evolución de ésta es analizada en el libro segundo, desde sus primeros tiempos hasta el logro de su equilibrio, optima re publica, en el siglo II. En el libro tercero se sostiene que el estado no puede mantenerse sin justicia. En los fragmentos conservados de los restantes tres libros se trata de la educación (moral, física e intelectual), sobre el político ideal y su recompensa y se describe una visión de la vida celeste de las almas de los grades estadistas, en el referido «Sueño de Escipión», la parte más interesante de la obra desde el punto de vista literario. Sobre la República posee un gran interés para los historiadores. En él las ideas griegas del Estado ideal se encuentran con la sabiduría práctica romana. Aunque se trata de una obra filosófica, Cicerón no se abstiene de tratar problemas políticos que Roma afrontaba en aquel momento (con lo cual pone en práctica su precepto de acción necesaria). Hablaba a su tiempo al insistir en que todos los hombres tienen el deber de servir a su patria y que la moralidad privada se aplicaba a los asuntos públicos.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.79)
0.5
1
1.5 1
2 1
2.5 1
3 2
3.5
4 9
4.5 2
5 3

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,470,988 libros! | Barra superior: Siempre visible