PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Los minutos negros (2010)

por Martin Solares

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2072130,800 (3.44)8
Un policía muy poco inteligente debe investigar un crimen ocurrido veinte años antes. Para resolver el asesinato de un periodista en la calurosa ciudad de Paracuán, Tamaulipas, en el Golfo de México, un policía muy poco inteligente debe investigar un crimen ocurrido veinte años antes. Sin embargo, a medida que se sumerge en los bajos fondos del puerto, empieza a dudar de la identidad del asesino que busca. ¿Será el mismo que mató a aquel grupo de niñas a mediados de los años setenta? ¿Fue el narco incipiente? ¿Un miembro de la siniestra y casi invisible policía secreta que asoló México durante decenios? ¿O sus poco honorables colegas en la comandancia? Por extraño que parezca, el caso parece invocar a la figura del misterioso escritor B. Traven, así como a uno de los mejores detectives de América Latina, el legendario doctor Quiroz Cuarón, a un cantante de música tropical con cara de angelito, a un elemento del FBI con peculiares ideas sobre los extraterrestres y a un inspector desaparecido en tenebrosas circunstancias. Entre el testimonio de un ex policía con un sentido del humor negrísimo y el de un tímido jesuita aficionado al vodka y a la mentira en dosis elevadas, el detective deberá explorar el enigma de su misión, con un agravante: la vida, en esta ciudad tropical, funciona como una oscura sinfonía donde todos los integrantes del coro tienen deudas con la ley.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 8 menciones

Mostrando 2 de 2
This book is like the mainstream version of Roberto Bolaño's 2666. It shares oddly similar plot points, including the mass murder of women (in this one schoolgirls are being murdered instead of the women in 2666), a mysterious German writer, a black pick-up truck, brutal policemen, corrupt politicians, etc. But it doesn't share Bolaño's scope and it neatly answers most of the questions it sets up. It's fun to read but it won't change your life. ( )
  giovannigf | Sep 4, 2011 |
From: Mexican Detective Cabrera Listens to Cumbia
http://wp.me/p14mpp-at

Justice is fickle in this fictional Mexican city on the East coast of Mexico in the state of Tamaulipas just south of the US-Mexico border. The Black Minutes by Martín Solares is a violent story of the search for a serial murderer in a fictional world of police brutality, corruption and government ineptitude. There are some comic scenes and there are moving and tranquil moments that lighten the reading, but the overall impact is one of grim reality.

Solares, in his first novel has provided some new insight into the violent history of the Mexican states along the US-Mexican border. But, if you read the novel, be prepared for a sometimes-frightening story in which there are no winners. This is fiction noir at its best.

The Black Minutes (Los Minutos Negros), Martín Solares (2006).
Carto
### ( )
  cartoslibrary | Jul 8, 2011 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Vesta
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The first time he saw the journalist, he reckoned him to be twenty years old and he was wrong.
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Un policía muy poco inteligente debe investigar un crimen ocurrido veinte años antes. Para resolver el asesinato de un periodista en la calurosa ciudad de Paracuán, Tamaulipas, en el Golfo de México, un policía muy poco inteligente debe investigar un crimen ocurrido veinte años antes. Sin embargo, a medida que se sumerge en los bajos fondos del puerto, empieza a dudar de la identidad del asesino que busca. ¿Será el mismo que mató a aquel grupo de niñas a mediados de los años setenta? ¿Fue el narco incipiente? ¿Un miembro de la siniestra y casi invisible policía secreta que asoló México durante decenios? ¿O sus poco honorables colegas en la comandancia? Por extraño que parezca, el caso parece invocar a la figura del misterioso escritor B. Traven, así como a uno de los mejores detectives de América Latina, el legendario doctor Quiroz Cuarón, a un cantante de música tropical con cara de angelito, a un elemento del FBI con peculiares ideas sobre los extraterrestres y a un inspector desaparecido en tenebrosas circunstancias. Entre el testimonio de un ex policía con un sentido del humor negrísimo y el de un tímido jesuita aficionado al vodka y a la mentira en dosis elevadas, el detective deberá explorar el enigma de su misión, con un agravante: la vida, en esta ciudad tropical, funciona como una oscura sinfonía donde todos los integrantes del coro tienen deudas con la ley.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.44)
0.5 1
1 1
1.5
2
2.5 1
3 7
3.5 2
4 11
4.5
5 2

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,796,979 libros! | Barra superior: Siempre visible