PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Paula por Isabel Allende
Cargando...

Paula (1994 original; edición 1996)

por Isabel Allende

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3,998933,034 (3.9)114
Biography & Autobiography. Nonfiction. HTML:

El audiolibro de la obra más conmovedora, personal e íntima de Isabel Allende. Incluye un epílogo narrado por la propia autora. «Aquí está todo lo que debe tener un libro: oído, perspectiva, cabeza, corazón y una humanidad sin límites.» The New York TimesCuando la gran autora chilena se encontraba en España con ocasión de la presentación de El plan infinito, su hija entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, Isabel Allende comenzó a redactar en un cuaderno una historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el dramático trance. Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la autora acabaron convirtiéndose en este libro apasionante y revelador. Isabel Allende ejerce aquí su prodigioso talento narrativo para recuperar y asumir sus propias vivencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su país. Autorretrato de insólita emotividad al tiempo que exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época, Paula perdura en el ánimo d… (más)

Miembro:guido47
Título:Paula
Autores:Isabel Allende
Información:London : Flamingo, 1996.
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Fiction

Información de la obra

Paula por Isabel Allende (1994)

Añadido recientemente porphantomofbooks, biblioteca privada, DhirajVisariya, abc61, Fra24books, mattia.brescia, todosloslibrosdecasa
  1. 00
    La suma de los días por Isabel Allende (Cecrow)
  2. 00
    Crying in H Mart: A Memoir por Michelle Zauner (Cecrow)
    Cecrow: Opposite sides of the death of a loved one in a mother-daughter relationship; both brilliantly written.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 114 menciones

Inglés (56)  Español (19)  Holandés (6)  Italiano (4)  Catalán (3)  Alemán (2)  Francés (1)  Portugués (Portugal) (1)  Noruego (1)  Todos los idiomas (93)
Mostrando 1-5 de 19 (siguiente | mostrar todos)
Nota de Pamen en 1ª pag.: Regalo de un libro cada mes. Abril-1995. Antonio-PAmen
  aallegue | Feb 3, 2024 |
156-16
  gutierrezmonge | Jul 13, 2023 |
Paula es el libro más conmovedor, más personal y más íntimo de Isabel Allende. Junto al lecho en que agonizaba su hija Paula, la gran narradora chilena escribió la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a Paula cuando ésta superara el dramático trance. El resultado se convirtió en un autorretrato de insólita emotividad y en una exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época.
  Natt90 | Mar 30, 2023 |
Buenos Aires - Diciembre 1994
  MOTORRINO | Dec 6, 2020 |
Paula es una descarnada memoria que se lee sin respirar, como una novela de suspenso. A partir de una experiencia trágica, Isabel Allende escribe estas páginas conmovedoras. En diciembre de 1991, su hija Paula cayó enferma de gravedad y poco después entró en estado de coma. ( )
  Luz_19 | Aug 14, 2020 |
Mostrando 1-5 de 19 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (16 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Isabel Allendeautor principaltodas las edicionescalculado
Boon, AdriTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Guadalupi, GianniTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Juan, AnaArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kolanoske, LieselotteTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Peden, Margaret SayersTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
We did not come to remain whole.
We came to lose our leaves like the trees,
The trees that are broken
And start again, drawing up from the great roots.
— Robert Bly
Dedicatoria
Primeras palabras
Escucha, Paula, voy a contarte una historia, para cuando despiertes no estés tan perdida.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
In December 1991 my daughter, Paula, fell gravely ill and soon thereafter sank into a coma. These pages were written during the interminable hours spent in the corridors of a Madrid hospital and in the hotel room where I lived for several months, as well as beside her bed in our home in California during summer and fall of 1992.
Últimas palabras
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Biography & Autobiography. Nonfiction. HTML:

El audiolibro de la obra más conmovedora, personal e íntima de Isabel Allende. Incluye un epílogo narrado por la propia autora. «Aquí está todo lo que debe tener un libro: oído, perspectiva, cabeza, corazón y una humanidad sin límites.» The New York TimesCuando la gran autora chilena se encontraba en España con ocasión de la presentación de El plan infinito, su hija entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, Isabel Allende comenzó a redactar en un cuaderno una historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el dramático trance. Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la autora acabaron convirtiéndose en este libro apasionante y revelador. Isabel Allende ejerce aquí su prodigioso talento narrativo para recuperar y asumir sus propias vivencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su país. Autorretrato de insólita emotividad al tiempo que exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época, Paula perdura en el ánimo d

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
"Isabel Allende ha hipnotizado a lectores de todo el mundo con su propia mezcla de realismo mágico, política, y romance. Con Paula Allende ha creado una obra magistral, una autobiografía de gran alcance cuya sencilla aceptación de los mundos mágicos y espirituales les hará acordar a los lectores de su primer libro, La Casa de los Espíritus.

Paula es un libro de memorias que deja el alma al descubierto, como una novela de suspenso, que se lee sin respirar. El punto de partida de estas páginas conmovedoras es una trágica experiencia personal. En diciembre de 1991, Paula, la hija de Isabel Allende, enfermó gravemente y poco después cayó en un coma. Durante meses en el hospital, la autora comenzó a escribir la historia de su familia para su hija que permanecía inconsciente. En el relato, los extraños antepasados aparecen ante nuestros ojos, escuchamos ambos deliciosos y amargos recuerdos de la infancia, anécdotas increíbles de la juventud, los secretos más íntimos que han sido pasados en voz baja. Chile, el país natal de Allende, también cobra vida con la turbulenta historia del golpe militar de 1973, la dictadura que siguió, y los años de exilio de su familia.

Escrita como un exorcismo de la muerte; Allende explora el pasado y cuestiona a los dioses. El resultado es un libro mágico que lleva al lector del llanto a la risa, del terror a la sensualidad y a la sabiduría. Los gloriosos personajes de la ficción de Allende: clarividentes, revolucionarios, y, sobre todo, la mujer inquisitiva que avanza a través de la narración, pueblan esta autobiografía, que se establece como uno de los mejores trabajos de Allende. En Paula entendemos que el mundo milagroso de La Casa de los Espíritus y Eva Luna es el mundo que habita Isabel Allende: su realidad encantada." (isabelallende.com)
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.9)
0.5 2
1 11
1.5 2
2 32
2.5 10
3 147
3.5 25
4 223
4.5 22
5 207

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,760,798 libros! | Barra superior: Siempre visible