PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La carta esférica (2000)

por Arturo Pérez-Reverte

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,068367,765 (3.49)54
El eje de esta entretenida novela es la búsqueda de un tesoro hundido en el Mediterráneo, cuando naufragó allí el barco que lo transportaba, en el siglo dieciocho. La protagonista, Tánger Soto -una mujer hermosa, valiente y decidida- va tras el tesoro acompañada de un marinero, Coy, que lleva mucho tiempo alejado del mar. Sin embargo, el camino no les resultará fácil, porque también se han lanzado a la aventura dos ambiciosos y crueles buscadores de tesoros. Con el fondo de esta trama apasionante, el autor perfila uno de sus personajes femeninos más logrados en la figura de Tánger Soto, una mujer que ha vivido sola y que ha tenido que hacerse fuerte enfrentando los riesgos y adversidades de un mundo regido por los hombres. De alguna forma, la búsqueda de este tesoro se transforma en una metáfora del intento por escrutar los secretos del alma femenina.… (más)
  1. 31
    Moby Dick por Herman Melville (Ronoc)
  2. 10
    El tesoro de Rackham el Rojo por Hergé (thorold)
    thorold: Essential background reading: P-R has a lot of fun reworking this Tintin adventure in a modern, grown-up setting.
  3. 00
    Hacia los confines del mundo por Harry Thompson (Ronoc)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 54 menciones

Inglés (23)  Español (8)  Francés (2)  Italiano (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (35)
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Un marino sin barco, desterrado del mar, conoce a una extraña mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde siglos. Cazadores de naufragios en busca del fantasma de un barco perdido en el Mediterráneo, problemas de latitud y longitud cuyo secreto yace oculto en antiguos derroteros y cartas náuticas, museos navales, bibliotecas… Nunca el mar y la Historia, la ciencia de la navegación, la aventura y el misterio se habían combinado de un modo tan extraordinario en una novela, como en La carta esférica. De Melville a Stevenson y Conrad, de Homero a Patrick O’Brian, toda la gran literatura escrita sobre el mar late en las páginas de esta historia fascinante e inolvidable.
  Natt90 | Feb 14, 2023 |
43-1
  gutierrezmonge | Oct 16, 2022 |
Un marino sin barco, desterrado del mar, conoce a una extraña mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde siglos.
Cazadores de naufragios en busca del fantasma de un barco perdido en el Mediterráneo, problemas de latitud y longitud cuyo secreto yace oculto en antiguos derroteros y cartas náuticas, museos navales, bibliotecas...
Nunca el mar y la Historia, la ciencia de la navegación, la aventura y el misterio se habían combinado de un modo tan extraordinario en una novela, como en La carta esférica. De Melville a Stevenson y Conrad, de Homero a Patrick O’Brian, toda la gran literatura escrita sobre el mar late en las páginas de esta historia fascinante e inolvidable.
1 vota elmiguelitom3 | Jun 8, 2011 |
Coy, un marino mercante sancionado con la pérdida de su licencia de piloto, se ve obligado a malvivir en tierra, lo que le conduce a entrar en contacto con la historiadora naval Tánger Soto, de la que rápidamente se enamora. Emprenden investigaciones para localizar y rescatar el cargamento del buque jesuita Dei Gloria, hundido durante el reinado del rey Carlos III en aguas cercanas a Cartagena, tras un combate con el corsario Chergui.
Si bien la historia tiene un comienzo prometedor que te mantiene el interés por seguir leyendo, la trama va decayendo y el libro va ganando páginas de relleno. Bastaba con la mitad de las páginas. ( )
  pferrando | Feb 7, 2011 |
Bastante bueno, no me gustó tanto como "El Club Dumas" o "La tabla de Flandes" pero es entretenido y como no tenía ni idea de navegación pues de paso se aprende algo. La historia está llena de sorpresas y de giros inesperados hasta el final. Hace poco vi la pelicula y la verdad le encontré bastante parecido al libro, incluso me gustó la elección de los actores. ( )
  madorce | May 15, 2009 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (18 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Arturo Pérez-Reverteautor principaltodas las edicionescalculado
Kunzmann, UlrichTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del Conocimiento común ruso. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Une carte marine est bien plus qu'un instrument indispensable pour aller d'un point à un autre ; c'est une gravure, une page d'histoire, parfois un roman d'aventures.
Jacques Dupuet, Marin
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Observons la nuit.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

El eje de esta entretenida novela es la búsqueda de un tesoro hundido en el Mediterráneo, cuando naufragó allí el barco que lo transportaba, en el siglo dieciocho. La protagonista, Tánger Soto -una mujer hermosa, valiente y decidida- va tras el tesoro acompañada de un marinero, Coy, que lleva mucho tiempo alejado del mar. Sin embargo, el camino no les resultará fácil, porque también se han lanzado a la aventura dos ambiciosos y crueles buscadores de tesoros. Con el fondo de esta trama apasionante, el autor perfila uno de sus personajes femeninos más logrados en la figura de Tánger Soto, una mujer que ha vivido sola y que ha tenido que hacerse fuerte enfrentando los riesgos y adversidades de un mundo regido por los hombres. De alguna forma, la búsqueda de este tesoro se transforma en una metáfora del intento por escrutar los secretos del alma femenina.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.49)
0.5 2
1 13
1.5 2
2 27
2.5 7
3 99
3.5 39
4 114
4.5 11
5 46

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,186,488 libros! | Barra superior: Siempre visible