PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La historia empieza en Sumer (1956)

por Samuel Noah Kramer

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
292990,016 (3.66)12
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 12 menciones

Mostrando 2 de 2
LA HISTORIA EMPIEZA EN SUMER

La historia empieza en Sumer es un clásico de la historiografía moderna, un libro seminal que ocupa un lugar en pie de igualdad junto a otras obras que aúnan de forma incomparable amenidad y rigor, como Dioses, tumbas y sabios, de Ceram, la Historia de Roma de Montanelli o El otoño de la Edad Media de Huizinga. Publicada por primera vez en 1956, esta obra de Samuel N. Kramer conoció un éxito y un reconocimiento fulminantes en todo el mundo. Fue el pueblo sumerio el primero que desarrolló, más de cuarenta y cinco siglos atrás y en el sur del actual Iraq, un sistema de escritura denominado cuneiforme y que es sin duda su principal aportación a la historia de la humanidad. En esta ilustración inmejorable de la “aventura” del investigador, Kramer pone en pie, a partir de los testimonios que azarosamente han llegado hasta nosotros, un completo y fascinante panorama del país de Sumer, en la antigua Mesopotamia: la primera civilización que dejó constancia de sus asuntos políticos, de su instrucción y su literatura, de su filosofía y su ética, de sus leyes y su justicia, de su agricultura y su medicina, e incluso de su vida sentimental y familiar.
  FundacionRosacruz | Feb 9, 2018 |
LA HISTORIA EMPIEZA EN SUMER

La historia comienza en Sumer fue el primer libro que leí sobre Sumer, y tiene cincuenta años, así que estoy seguro de que hay libros más actualizados y, teniendo en cuenta el objetivo muy especializado, también debe haber libros más completos sobre el tema. Lo que me encantó de esto es que fue escrito por un Sumerólogo honesto que estaba en pleno proceso de investigación. Algunos de los capítulos trataban sobre textos que solo habían sido traducidos por él en ese momento. También me pareció que siempre hay un poco más de pasión cuando el escritor tiene una relación tan estrecha con el material.

Cada capítulo está dedicado a un poco de historia o desarrollo notable en el dibujo de Sumer exclusivamente a partir de fuentes primarias, a menudo centrándose solo en uno en un capítulo. Esto me dio una maravillosa introducción a una amplia sección transversal de la cultura sumeria sin el sacrificio de los matices y el análisis que tan a menudo se produce en los libros que intentan presentar una historia completa de tales temas épicos.

La historia de la lectura comienza en Sumer sin duda no me ha dejado como un pequeño experto en Sumeria, realmente ese no es el objetivo del libro. Sin embargo, me ha animado a seguir leyendo la historia antigua del área y me ha dado suficiente fundamento en el tema para hacer que me sienta más cómodo recogiendo libros más formidables sobre el tema. ( )
  FundacionRosacruz | Dec 23, 2017 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Samuel Noah Kramerautor principaltodas las edicionescalculado
Gorey, EdwardCover and typographyautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This entry is for the edition with the subtitle Twenty-seven “Firsts” in Man’s Recorded History.  Do not combine with the expanded edition Thirty-nine “Firsts” in Recorded History.
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.66)
0.5
1
1.5
2 1
2.5
3 8
3.5 2
4 3
4.5 1
5 4

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,498,337 libros! | Barra superior: Siempre visible