PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El libro de las ilusiones (2002)

por Paul Auster

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4,227792,783 (3.86)181
Seis meses después de perder a su mujer y hijos en un accidente de avión, David no tiene motivos para continuar viviendo, hasta que una noche...
Añadido recientemente porKatzenkindliest, biblioteca privada, Crooper, LIBRETON, Caroliad2, glenneath, mamalujo, JoeB1934, AndreaWerner, StefanH
  1. 10
    La Trilogía de Nueva York por Paul Auster (caflores)
  2. 00
    Flicker por Theodore Roszak (bluepiano)
    bluepiano: Another protagonist tracking down an old-time Hollywood figure.By no means a literary novel but nonetheless far more interesting than this one.
  3. 01
    Soldados de Salamina por Javier Cercas (caflores)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 181 menciones

Inglés (54)  Español (9)  Francés (5)  Catalán (3)  Italiano (2)  Alemán (2)  Holandés (2)  Noruego (1)  Todos los idiomas (78)
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
Tras perder a su mujer y sus hijos en un accidente de avión, David Zimmer, escritor y profesor en Vermont, se vuelca durante meses en escribir un libro sobre la única persona que consiguió devolverle la sonrisa, el actor de cine mudo Hector Mann, desaparecido décadas atrás. Una vez publicado el libro, Zimmer recibe la carta inesperada de una mujer que asegura ser la esposa del actor y que le comunica no sólo que Mann sigue vivo, sino que le gustaría encontrarse con él en un rancho de Nuevo México donde, alejado de todo, se ha dedicado a filmar una serie de películas que nadie ha visto y que serán destruidas tras su muerte.
  Natt90 | Jul 18, 2022 |
Six months after losing his wife and two young sons, Vermont Professor David Zimmer spends his waking hours mired in a blur of alcoholic grief and self-pity. Then one night, he stumbles upon a clip from a lost film by silent comedian Hector Mann. His interest is piqued, and he soon finds himself embarking on a journey around the world to research a book on this mysterious figure, who vanished from sight back in 1929.
  Daniel464 | Oct 11, 2021 |
Tras perder a su mujer y sus hijos en un accidente de avión, David Zimmer, escritor y profesor en Vermont, se vuelca durante meses en escribir un libro sobre la única persona que consiguió devolverle la sonrisa, el actor de cine mudo Hector Mann, desaparecido décadas atrás. Una vez publicado el libro, Zimmer recibe la carta inesperada de una mujer que asegura ser la esposa del actor y que le comunica no sólo que Mann sigue vivo, sino que le gustaría encontrarse con él en un rancho de Nuevo México donde, alejado de todo, se ha dedicado a filmar una serie de películas que nadie ha visto y que serán destruidas tras su muerte. El libro de las ilusiones, la décima novela de Paul Auster, es un hermoso homenaje al cine de la mano de un escritor marcado profundamente por el séptimo arte. En ella, la narración de la vida de Hector Mann contada por Zimmer se mezcla con lo que le sucede al profesor y con la filmografía del actor, configurando potentes historias entrecruzadas que difuminan loslímites entre la ficción y la realidad.
  biblilumberri | Dec 30, 2020 |
Este es el segundo y último intento que hago de leer a Paul Auster. Este autor no es para mi, la verdad es que no entiendo como puede levantar tantas pasiones. Me ha parecido lento, nada adictivo, no especialmente original. Me pasó con la Trilogía de nueva York, y me ha vuelto a pasar con El libro de las ilusiones: tengo la sensación de que no me estoy enterando de algo, de que se me escapa algún dato esencial que captan el resto de lectores y que les hace entender el libro de Auster a un nivel al que yo no llego.
( )
  L0r0 | Mar 22, 2015 |
Básicamente es un muestrario de historias enmarcadas unas en otras. Un escritor-profesor (ya empiezo a estar cansado de este tipo de personajes, visionarios de su propio ombligo, es decir, el del autor) pierde a su familia en un accidente de avión. Sólo consigue reir, meses después, con una película de cine mudo de un olvidado actor misteriosamente desaparecido. Decide escribir un libro sobre el actor, lo que le devuelve a la vida. Pero poco después recibe una carta de una supuesta esposa del actor, y desde aquí emprende la búsqueda de este extraño hombre. Su historia y la historia de su búsqueda se entrecruzan (el recurso de J. Cercas, con el que el libro muestra claras afinidades), junto con la reubicación vital del autor-protagonista. El actor en cuestión pasa por peripecias de todo tipo, y Auster se complace en contarnos con detalle varias de sus películas, incluyendo algunas de las que el actor hizo tras su desaparición con destino a ser destruidas tras su muerte. Así, toda una antología de cuentos diversos sobre un argumento supuestamente trascendente que, en realidad, es mejor no tomar por tanto. ( )
  caflores | Aug 5, 2011 |
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
David Zimmer, professor in Vermont, verliest zijn vrouw en twee zoontjes bij een vliegtuigongeluk. Zes maanden lang brengt hij de dag door in een waas van dronkemanstranen en zelfmedelijden. Op een avond ziet hij op televisie een stukje van een verloren gegane stomme film, gemaakt door een komiek, Hector Mann. Voor het eerst in maanden moet hij lachen. En voor hij het weet heeft hij zich ingegraven in het leven van de mysterieuze Mann, die van de aardbodem verdween in 1929.
Zimmer schrijft de eerste serieuze studie van Manns werk en houdt zo het verdriet op draaglijke afstand. Een jaar na de verschijning van het boek krijgt hij een brief van iemand die beweert de vrouw van Mann te zijn. Hij wordt uitgenodigd Mann te komen bezoeken. Is dit een grap of leeft Hector Mann echt nog? Zimmer aarzelt. Dan verschijnt op een avond een vreemde vrouw aan zijn deur, en zij neemt de beslissing voor hem. Dat verandert zijn leven voor altijd.
Een met een adembenemende precisie en dwingende noodzaak geschreven roman, een boek dat de lezer onderdompelt in een universum waar het komische en het tragische, realiteit en verbeelding, geweld en tederheid samenvloeien.

*Auster is het beste soort import uit Amerika: een experimenteel schrijver die een groot publiek aanspreekt. - The Guardian

*Deze kunstieg en elegante roman zou weleens Austers beste boek tot nu toe kunnen zijn. - Peter Carey

*Een bedwelmend nieuw hoogtepunt in het oeuvre van Auster. - Jonathan Lethem
añadido por taotao | editarSamenland
 

» Añade otros autores (12 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Auster, Paulautor principaltodas las edicionesconfirmado
Bocchiola, MassimoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Flothuis, MeaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gómez Ibáñez, BenitoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Roseen, UllaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schmitz, WernerTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Man has not one and the same life. He has many lives, placed end to end, and that is the cause of his misery" - Chateaubriand
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Everyone thought he was dead.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Seis meses después de perder a su mujer y hijos en un accidente de avión, David no tiene motivos para continuar viviendo, hasta que una noche...

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.86)
0.5
1 13
1.5 4
2 45
2.5 22
3 197
3.5 64
4 459
4.5 57
5 217

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,715,449 libros! | Barra superior: Siempre visible