PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Mere Anarchy por Woody Allen
Cargando...

Mere Anarchy (2007 original; edición 2007)

por Woody Allen

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
8892023,870 (3.19)6
Sólo un genial humorista como Woody Allen podría concebir un musical en torno a la Viena Fin de Siècle en el que Alma Mahler se la pegara, sucesivamente, a Gustav Mahler, Walter Gropius, Oskar Kokoschka, Franz Werfel, Gustav Klimt, Egon Schiele, Ludwig Wittgenstein y Karl Popper. El viacrucis por el que pasa un incauto que confía las reformas de su casa a un contratista sospechosamente sensato; un delirante intercambio epistolar entre el director de unas colonias de verano y el padre de uno de los niños (bastante zoquete, todo sea dicho) que pasa allí las vacaciones; las vicisitudes de un hombre que, en plena moda New Age, aspira a levitar pero que se lanza a practicar sin dominar la técnica... Éstas son algunas de las desternillantes situaciones que describe Allen en su nuevo libro.… (más)
Miembro:Vivl
Título:Mere Anarchy
Autores:Woody Allen
Información:Ebury Press (A Random House Group company), Edition: New edition, Paperback
Colecciones:Tu biblioteca, Read
Valoración:*****
Etiquetas:American, humour, short stories

Información de la obra

Pura anarquía por Woody Allen (2007)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 6 menciones

Inglés (13)  Español (3)  Francés (2)  Catalán (1)  Todos los idiomas (19)
Mostrando 3 de 3
Si le dijésemos a alguien que íbamos a leer una novela escrita por Allan Stewart Konigsbert, nacido en Nueva York en 1935, posiblemente nuestro interlocutor nos preguntaría quien era semejante personaje. Si le decimos que el autor de la novela en cuestión es Woody Allen, la cosa cambia. El autor es una de las personas más respetada en el mundo artístico de nuestra época. Director y guionista de cine, actor en esta misma disciplina, músico notable y escritor. En fin; ganador de numerosos premios de todo tipo, desde Óscars cinematográficos, que nunca recoge personalmente, hasta el Príncipe de Asturias de las Artes, etc.. Su faceta principal es el sentido humorístico que le da a todas sus obras. Él empezó siendo eso, un humorista, y lo ha seguido siendo a lo largo de su fecunda y dilatada obra.

Como escritor lleva publicadas 22 novelas, alguna de ellas trasladadas posteriormente al cine. Sinceramente pienso que estamos ante un polifacético y extraordinario personaje artístico.

Pus si, estamos leyendo una de sus novelas, Pura anarquía.

Es una obra de relatos cortos. En todos ellos un común denominador, el humor y la ironía. Hay quien dice que no es la mejor de sus narraciones, incluso que puede ser el principio del su declive como creador. No tengo opinión al respecto ya que es la primera de las novelas que leo de Allen. Lo que si puedo decir es que su lectura es fácil, agradable y simpática. Recuerdas aquellos artículos de "La Codorniz", en que Miguel Mihura, su fundador; Rafael Azcona, Álvaro de Laiglesia, Mingote, Máximo, Gila, Antonio Lara de Gavilán (Tono), etc., ponían todo patas arriba con sus frases cargadas de humor, cinismo e ironía. Aquí sucede otro tanto. En 18 relatos se atreve con todo y al final de cada uno el sentido que nos queda es haber pasado un ratito muy agradable y risueño, haber roto no se que convencionalismos y bajado a nivel de calle personajes y situaciones que nos parecen muy serias, sin el toque que él les da.

Es una obra simpática, agradable y muy recomendable para abstraernos de los tiempos en que nos encontramos. Siempre en las más profundas crisis han aparecido hombres y mujeres que lograron evadirnos de la realidad y hacer que pudiésemos sobrevivir a los sinvivir diarios. Nos gustará.
  biblioforum | Apr 28, 2012 |
Cuentos absurdos relacionados con el cine. Demasiado woody allen ( )
  lisisky | Feb 8, 2011 |
Compré este libro antes de partir hacia Dubrovnik, hacía tiempo que iba tras de él. Supe de su existencia por Juan Granados. Pura Anarquía es un libro fácil de leer, con pequeños artículos publicados por Allen en diarios como el New York Times. Son historias que han logrado que me ría leyendo, algo que no es muy usual, algunos de mis acompañantes en el trayecto diario a Valencia habrán alucinado con mis carcajadas contenidas.

Pura Anarquía es un compendio de historias tan alucinantes como surrealistas que no hacen más que provocar una reflexión. Historias sobre contratistas de obra, altos ejecutivos cinematográficos, un juicio donde testifica el Pato Donald, filosofía de menús... Os lo recomiendo, es un libro interesante, ingenioso, divertido y diferente. Hay que decir que hay cosas que no se llegan a entender por el desconocimiento de la cultura americana, pero os encantará. Humor inteligente 100%.

Como él mismo dijo, "Donald era uno de los patos más profundos que había conocido". ( )
  josete | Nov 11, 2008 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

Sólo un genial humorista como Woody Allen podría concebir un musical en torno a la Viena Fin de Siècle en el que Alma Mahler se la pegara, sucesivamente, a Gustav Mahler, Walter Gropius, Oskar Kokoschka, Franz Werfel, Gustav Klimt, Egon Schiele, Ludwig Wittgenstein y Karl Popper. El viacrucis por el que pasa un incauto que confía las reformas de su casa a un contratista sospechosamente sensato; un delirante intercambio epistolar entre el director de unas colonias de verano y el padre de uno de los niños (bastante zoquete, todo sea dicho) que pasa allí las vacaciones; las vicisitudes de un hombre que, en plena moda New Age, aspira a levitar pero que se lanza a practicar sin dominar la técnica... Éstas son algunas de las desternillantes situaciones que describe Allen en su nuevo libro.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.19)
0.5 1
1 7
1.5 4
2 24
2.5 6
3 58
3.5 14
4 30
4.5 5
5 18

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,186,917 libros! | Barra superior: Siempre visible