PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Quo vadis? (1896)

por Henryk Sienkiewicz

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3,432643,728 (3.96)204
Premio Nobel de Literatura 1905. Quo Vadis? Uno de los grandes cl#65533;sicos de la literatura moderna, comienza en el a#65533;o 63 d.C., en tiempos del C#65533;sar Ner#65533;n, de la dinast#65533;a de los Julio-Claudios. El joven Vinicio visita a su t#65533;o Petronio, uno de los favoritos de Ner#65533;n, para que le ayude a conseguir a Ligia, una reh#65533;n del ej#65533;rcito romano que vive con una familia que la considera su hija adoptiva. Sin embargo, Vinicio no sabe que la bella Ligia de la que se ha enamorado es cristiana, ni que s#65533;lo podr#65533; casarse con ella si se convierte al cristianismo. Henryk Sienkiewicz avista mucho m#65533;s all#65533; de la compleja historia de amor entre Marco y Ligia. Con una habilidad magistral, el Nobel polaco retrata el contraste entre la aristocracia romana, con sus excesos y frivolidades, y los primeros cristianos, perseguidos y martirizados por un Ner#65533;n desenfrenado que lleg#65533; a acusarles del incendio de Roma. Muchos cr#65533;ticos y lectores han querido ver en Quo Vadis? una met#65533;fora pol#65533;tica de la Polonia en que vivi#65533; su autor, sojuzgada por el imperialismo de Rusia y su Zar (doble hist#65533;rico del C#65533;sar Ner#65533;n), equiparando as#65533; a los polacos de entonces, que se hab#65533;an levantado contra la ocupaci#65533;n rusa, con los primeros cristianos perseguidos por Roma. Publicada en 1896, Quo vadis? se convirti#65533; en poco tiempo en un cl#65533;sico de la literatura y se han realizado varias adaptaciones cinematogr#65533;ficas de esta novela, entre las que sobresale la que en 1951 protagonizaron Robert Taylor, Deborah Kerr y Peter Ustinov.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 204 menciones

Inglés (43)  Español (5)  Catalán (4)  Alemán (2)  Finlandés (2)  Francés (2)  Griego (1)  Eslovaco (1)  Húngaro (1)  Todos los idiomas (61)
Mostrando 5 de 5
Muchos críticos y lectores han querido ver en Quo Vadis? una metáfora política de la Polonia en que vivió su autor, Henrik Sienkiewicz (1846-1916), sojuzgada por el imperialismo de Rusia y su Zar (doble histórico del César Nerón), equiparando así a los polacos de entonces, que se habían levantado contra la ocupación rusa, con los primeros cristianos perseguidos por Roma. La novela comienza en el año 63 d.C., en tiempos del César Nerón, de la dinastía de los Julio-Claudios, y en ella seremos testigos del gran incendio de Roma.
  ferperezm | Mar 3, 2023 |
Encuadernación de tapa dura en tela editorial estampada con lomo y puntas en pergamino, del taller de H. Miralles. Puntas un poco dobladas. Contiene ilustraciones en blanco y negro a toda página. Cubierta diseñada por Josep Triadó, que cobró 75 pesetas por el encargo.
Buen estado.
Henryk Adam Aleksander Pius Sienkiewicz (Wola Okrzejska, 5 de mayo de 1846 - Vevey, 15 de noviembre de 1916), fue un escritor polaco, Premio Nobel de Literatura en 1905. Es el quinto premio Nobel (1905) en la historia del galardón y el primero de Europa Oriental.
  Accitanus | Feb 14, 2023 |
La historia es de sobra conocida por todos, aunque más por el cine que directamente por la lectura de la novela de Enrique Sienkiewicz (1846 - 1916), quien fue, hay que recordarlo, premio Nobel de Literatura en 1905, y sigue siendo uno de los pocos distinguidos con este galardón a quienes la memoria colectiva sigue favoreciendo decenios después; en este caso, bastante más de un siglo.

A pesar de que el grueso del conjunto de la obra del autor fue escrita ejerciendo su labor periodística (pasó gran parte de su carrera como tal en California), Sienkiewicz debe la inmortalidad de su fama a sus novelas, pero especialmente a esta historia inspirada en la antigua Roma, "Quo Vadis?", ambientada en la persecución de los primeros cristianos por parte de Nerón. La obra albergaba una fuerza simbólica tal, que millones de lectores se hicieron eco de su alegato contra los desbordes del poder, y por esta razón ha sido adaptada recurrentemente al cine, al menos en cinco ocasiones memorables. El autor polaco jamás habría podido imaginarse este éxito.

Durante la época de Nerón, Marco Vinicio, un militar de una destacada familia patricia, llega a Roma con una legión y visita a su tío Petronio, a quien confiesa que se ha enamorado de una hermosa dama, Ligia, en casa de un amigo común. Vinicio pide ayuda a Petronio para conquistarla, pero ambos hombres dan con una serie de obstáculos que les impiden en principio realizar sus fines, como el gigante Ursus, criado al servicio de Ligia; o la propia religión de ésta, el cristianismo, en ese momento declarado ilegal y perseguido en Roma.

Los personajes son arquetipos que representan las cualidades del alma humana y sus opuestas: la nobleza y la innobleza, la fidelidad y la traición, la valentía o la cobardía, el arrepentimiento y la soberbia, la sinceridad y la mentira, la fuerza y la debilidad, la cordura y la locura, y otros muchos rasgos. Y esto es, quizás, lo que haya convertido a una obra tan compleja en un elemento popular que ya forma parte del imaginario colectivo. Leyéndola se descubren muchos aspectos nuevos que el cine no ha querido -- o no ha podido -- representar, y que vale la pena no olvidar o recuperar. ( )
  Eucalafio | Jan 1, 2021 |
Adaptación de Rafael Ballester
  BibliotecaGO | Jun 1, 2019 |
La obra narrativa de Henryk Sienkiewics (1846-1916) tuvo como único trasfondo el drama de su Polonia natal, cuya geografía padeció el trágico destino de interponerse entre Rusia y Alemania, potencias convencidas por igual de que Varsovia no podía se más que la capital de una provincia de su respectiva codicia. Incluso su labor como periodista, desarrollada en Estados Unidos, tuvo como norte central a Polonia. Escritas en California, sus notas no dejaron de estar animadas por las ansias de libertad para su patria. sin embargo, entre todas sus obras sobresalió esta, Quo Vadis, inspirada en la antigua Roma, en la persecución de los primeros cristianos por parte de Nerón. La fuerza de su simbolismo fue tal, que millones de lectores se hicieron eco de su alegato contra los desbordes del poder. Cuando, en 1951, bajo la dirección de Marvyn LeRoy, Peter Ustinov encarnó magistralmente a Nerón, la novela alcanzó definitivamente dimensión internacional. Sienkiewicz no pudo imaginar jamás este éxito. Solo al recibir el premio Nobel en 1905 quizás pudo vislumbrar algún destello de gloria para su amada Polonia.
  smokeironman | May 11, 2018 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (309 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Sienkiewicz, Henrykautor principaltodas las edicionesconfirmado
Curtin, JermiahTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Erb, MargaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Erb, RolandTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fiume, SalvatoreIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lamb, HaroldIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Palm, Johan M.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pyttersen, H.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Reichenbach, HugoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Seliger, PaulIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Seliger, PaulTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Talvio, MailaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zamenhof, LidjaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Petronius woke only about midday, and as usual greatly wearied.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Date de première publication

- 1895-1896 (1e édition originale polonaise en série)
- 1896 (1e édition originale polonaise compilée en livre)
- 1897 (1e traduction et édition très abrégée américaine, Hurst, New York)
- 1900 (1e traduction et édition très partielle française traduite par Mme F. Kallenbach, La Quinzaine", juillet 19 00
- 1900 (Nouvelle traduction par B. Kozakiewicz et J. L. de Janaszet et édition française, Editions de la Revue blanche, Paris)
- ...
- 2010-06-18 (Nouvelle traduction de Ely Halpérine-Kaminski avec une préface de Claude Aziza, Les Belles lettres)
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

Premio Nobel de Literatura 1905. Quo Vadis? Uno de los grandes cl#65533;sicos de la literatura moderna, comienza en el a#65533;o 63 d.C., en tiempos del C#65533;sar Ner#65533;n, de la dinast#65533;a de los Julio-Claudios. El joven Vinicio visita a su t#65533;o Petronio, uno de los favoritos de Ner#65533;n, para que le ayude a conseguir a Ligia, una reh#65533;n del ej#65533;rcito romano que vive con una familia que la considera su hija adoptiva. Sin embargo, Vinicio no sabe que la bella Ligia de la que se ha enamorado es cristiana, ni que s#65533;lo podr#65533; casarse con ella si se convierte al cristianismo. Henryk Sienkiewicz avista mucho m#65533;s all#65533; de la compleja historia de amor entre Marco y Ligia. Con una habilidad magistral, el Nobel polaco retrata el contraste entre la aristocracia romana, con sus excesos y frivolidades, y los primeros cristianos, perseguidos y martirizados por un Ner#65533;n desenfrenado que lleg#65533; a acusarles del incendio de Roma. Muchos cr#65533;ticos y lectores han querido ver en Quo Vadis? una met#65533;fora pol#65533;tica de la Polonia en que vivi#65533; su autor, sojuzgada por el imperialismo de Rusia y su Zar (doble hist#65533;rico del C#65533;sar Ner#65533;n), equiparando as#65533; a los polacos de entonces, que se hab#65533;an levantado contra la ocupaci#65533;n rusa, con los primeros cristianos perseguidos por Roma. Publicada en 1896, Quo vadis? se convirti#65533; en poco tiempo en un cl#65533;sico de la literatura y se han realizado varias adaptaciones cinematogr#65533;ficas de esta novela, entre las que sobresale la que en 1951 protagonizaron Robert Taylor, Deborah Kerr y Peter Ustinov.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.96)
0.5 2
1 8
1.5 1
2 22
2.5 7
3 80
3.5 24
4 165
4.5 14
5 152

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,190,103 libros! | Barra superior: Siempre visible