PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Wilt por Tom Sharpe
Cargando...

Wilt (1976 original; edición 2004)

por Tom Sharpe (Autor)

Series: Wilt (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,813379,371 (3.8)15
La mas famosa novela de Tom Sharpe, en la que el autor no deja titere con cabeza. El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un politecnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez mas. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditacion trascendental, el yoga o la ultima novedad recien olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasias cada vez mas asesinas y concretas acerca de su mujer, con la colaboracion de una espectacular muneca hinchable. A partir de la inopinada desaparicion de Eva, Wilt se encuentra encartado como principal sospechoso de la presunta muerte de su esposa, y se pone en marcha una desopilante investigacion policiaca.… (más)
Miembro:burritapal
Título:Wilt
Autores:Tom Sharpe (Autor)
Información:Random House (2004), Edition: New Ed, 336 pages
Colecciones:Tu biblioteca, Actualmente leyendo
Valoración:****
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Wilt por Tom Sharpe (1976)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 15 menciones

Inglés (24)  Español (5)  Francés (5)  Catalán (2)  Holandés (1)  Todos los idiomas (37)
Mostrando 5 de 5
Henry Wilt, atado a un trabajo tonto y una esposa dominante, acaba de ser pasado por alto para un ascenso una vez más. Por delante de él, en la Politécnica, se extienden años de tratar de meter literatura en las cabezas de yeseros, carpinteros, carniceros y similares. Y las cosas no son mejores en el hogar donde su esposa, Eva, se entrega a ataques de entusiasmo ilimitado e impredecibles, por la meditación trascendental, el yoga o el trampolín. Pero si Wil no puede hacer nada con respecto a su trabajo, puede hacer algo con respecto a su esposa, al menos en la imaginación, y sus fantasías se vuelven cada días más asesinas y más concretas.
  Natt90 | Dec 6, 2022 |
Wilt es el típico hombre inglés estancado en un oficio que no le aporta reconocimiento, el típico hombre agotado de su vida, el típico hombre casado con una mujer que ama y detesta... Esa mujer supone en este libro el punto de inflexión que genera un cúmulo de locuras y despropósitos en los que intervienen una muñeca hinchable, una pareja de americanos, la policía y un desgraciado incidente que le obliga a usar su intelecto para salir del lío en el que se ha metido por error.
Un libro con una historia llena de locuras que entretiene y aporta unas horas de lectura muy amenas. ( )
1 vota ALDRINDSL | Sep 25, 2014 |
Una enorme farsa en la que tom sharpe no deja títere con cabeza ( )
  pedrolopez | Apr 24, 2014 |
Lo leí hace mucho tiempo y apenas lo recordaba. Ahora tengo que decir que me lo he pasado en grande. Wilt es un profesor de literatura en una escuela de formación profesional. Él se siente un fracasado y su entorno, desde su mujer a sus colegas, también. Pero un día, por circunstancias rocambolescas, a Wilt le detienen por el asesinato de su mujer, que no ha cometido. De hecho, la mujer está viva y coleando, perdida en alguna parte del país con una pareja de liberados sexuales inaguantables, ajena a todo el asunto. Y en la comisaría de policía, en medio de los interrogatorios, Wilt descubre que diez años aguantando a "Carne Uno" (a quienes, por cierto, está dedicada la novela) o "Yeseros Cuatro" le han dado una capacidad de resistencia interior asombrosa. Las escenas iniciales, con la vida de Wilt en la escuela, son muy divertidas, pero toda la parte central, con los interrogatorios policiales, tiene momentos de auténtica carcajada.

Lo que pasa es que yo al menos le he encontrado más trasfondo. Por supuesto, el valor de la cultura, incluso en entornos tan prosaicos como la FP o una comisaría de policía, pero también el valor de lo interior, aunque por fuera tu vida sea más bien mediocre. Quizá sean mensajes que hoy nos parecen un tanto manidos, pero no creo que estén pasados de moda. En realidad, este tipo de reflexiones, un tanto superficiales pero sinceras, creo que siguen siendo necesarias. Y si se envuelven en la risa, pues mucho mejor. ( )
  caflores | Jul 1, 2011 |
bla ( )
  NriaBN | Nov 16, 2010 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (17 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Tom Sharpeautor principaltodas las edicionescalculado
Buddingh', WiebeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Wenn Henry Wilt den Hund zu einem Spaziergang ausführte, oder richtiger, wenn der Hund ihn ausführte, oder um genauer zu sein, wenn Mrs. Wilt beiden sagte, sie sollten bloß sehen, dass sie aus dem Hause kämen, damit sie ihre Yogaübungen machen konnte, schlug er stets denselben Weg ein.
Whenever Henry Wilt took the dog for a walk, or, to be more accurate, when the dog took him, or, to be exact, when Mrs Wilt told them both to go and take themselves out of the house so that she could do her yoga exercises, he always took the same route.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

La mas famosa novela de Tom Sharpe, en la que el autor no deja titere con cabeza. El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un politecnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez mas. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditacion trascendental, el yoga o la ultima novedad recien olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasias cada vez mas asesinas y concretas acerca de su mujer, con la colaboracion de una espectacular muneca hinchable. A partir de la inopinada desaparicion de Eva, Wilt se encuentra encartado como principal sospechoso de la presunta muerte de su esposa, y se pone en marcha una desopilante investigacion policiaca.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.8)
0.5 2
1 4
1.5 1
2 20
2.5 6
3 91
3.5 30
4 153
4.5 12
5 90

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,799,852 libros! | Barra superior: Siempre visible