PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Cuentos de los hermanos Grimm

por Jacob Grimm

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
612,631,099NingunoNinguno
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM

Libro que recoge los cuentos más famosos de los hermanos Grimm. Cuentos que llegan por igual al corazón de un niño y al de un adulto.

Selección de relatos que coleccionaron los hermanos Grimm. Su extraordinaria difusión ha contribuido decisivamente a divulgar cuentos como Blanca nieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, entre otros.

Los textos se fueron adornando y, a veces, censurando de edición en edición debido a su extrema dureza. Los Grimm se defendían de las críticas argumentando que sus cuentos no estaban dirigidos a los niños. Pero, para satisfacer las exigencias del público burgués, tuvieron que cambiar varios detalles de los originales. Por ejemplo, la madre de Hansel y Gretel pasó a ser una madrastra, porque el hecho de abandonar a los niños en el bosque (cuyo significado simbólico no se reconoció) no coincidía con la imagen tradicional de la madre de la época. También hubo que cambiar o, mejor dicho, omitir alusiones sexuales explícitas.

En estas páginas, las brujas son horripilantes, los niños se enfrentan a seres fabulosos. Los cuentos reflejan nuestros miedos más profundos, los amores anhelados y todas nuestras esperanzas incorruptibles.

Introducción:

Los cuentos de hadas terminan al cabo de diez páginas, pero nuestras vidas no. Somos colecciones de varios tomos. En nuestras vidas,aunque un episodio equivalga a una colisión , siempre hay otro episodio que nos espera, y después otro. Siempre hay opor-
tunidades de arreglarlo, de configurar nuestras vidas de la manera que merecemos. No hay que perder el tiempo odiando an fracaso. El fracaso es mejor maestro que el éxito. Presta atención, aprende y sigue adelante. Eso es lo que estamos haciendo con este cuento. Estamos prestando atención a su antiguo mensaje. Estamos aprendiendo lo que son las pautas perjudiciales, para poder seguir adelante con la fuerza propia de quien puede presentir las trampas, las jaulas y los cebos antes de caer en ellos o ser atrapado por ellos.*

EL CUENTO DE HADAS NUNCA MUERE
En los cuentos de hadas están tejidas las ideas más infinitamente sabias que, a lo largo de los siglos, han resistido el desgaste, el agotamiento o la aniquilación. Las ideas más imperecederas y sabias se dan cita en esas mallas de plata que llamamos cuentos. Desde la primera hoguera, a los seres humanos nos han atraído las historias místicas.
¿Por qué será? Pues porque todas ellas ponen de manifiesto un mismo magno hecho: que a pesar de que el alma pueda tropezar en el camino aprenderá más tarde o más temprano ...
  FundacionRosacruz | Feb 25, 2018 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Géneros

Sin géneros

Valoración

Promedio: No hay valoraciones.

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,801,797 libros! | Barra superior: Siempre visible