PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La ciudad de los ángeles caídos (2005)

por John Berendt

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4,099982,916 (3.55)145
Se cumplen ahora diez años desde que John Berendt publicara su primer libro, Medianoche en el jardín del bien y del mal, título que batió record al permanecer cuatro años en la lista de libros más vendidos del New York Times. La inimitable capacidad de Berendt para recrear lugares, convirtió Savannah, la ciudad retratada, en un lugar exótico que incluso vio cómo el turismo incrementaba en un 46% a raíz de la publicación del libro. Sólo Berendt es capaz de producir un fenómeno de estas características, y por eso él es el escrito indicado para capturar la esencia de Venecia: ciudad de máscaras, de puentes estrechos y callejones oscuros, de belleza descomunal. Venecia una ciudad que se mueve entre los miles de años de historia y sus obras de arte y la decadencia. La ciudad donde los ángeles caen da comienzo con los acontecimientos que se produjeron el 29 de enero de 1996, cuando un terrible incendio destruyó la ópera Fenice. La pérdida del Fenice, donde se estrenaron cinco importantes obras de Vivaldi, es una catástrofe para los venecianos. Tres días más tarde John Berendt llega a la ciudad y sin apenas darse cuenta se convierte en una especie de detective que gradualmente revelará la verdad que se esconde tras semejante desastre. En el curso de la investigación, Berendt nos presenta a personajes pintorescos: un poeta veneciano que se suicida, dejando tras de sí una mancha de crimen y misterio, la primera familia de expatriados americanos que pierden posesión de un bello palacio veneciano, varios miembros de una organización americana elitista que ayuda a la conservación de la ciudad de Venecia, un pintor veneciano provocador y extravagante, y muchos otros... Berendt construye una historia de atmósfera envolvente que nos revela varios misterios de la ciudad más romántica de nuestra civilización.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 145 menciones

Mostrando 1-5 de 98 (siguiente | mostrar todos)
Donna Leon brings Venice to life in her Guido Brunetti series and I wanted to expand on that knowledge. John Berendt's ode to Venice, The City of Falling Angels, has the same tone as Midnight in the Garden of Good and Evil, gossipy journalism that reveals the underside of the elegance and old money world of Venice. And, I liked it very much! The book focuses on the fire at the Fernice Opera House, the setting of Leon's first mystery. ( )
  witchyrichy | Aug 31, 2023 |
Second reading: still so very gossipy, still so very very good.

First reading: Gossip cleverly disguised as commentary upon the citizens of Venice, Italy. Mmm, good. ( )
  blueskygreentrees | Jul 30, 2023 |
Similar to many journalistic, well researched this book, this book contaibned many repetitions and unneeded details. However, it was written as if it were a mystery about the fire at Fenice, the Grand Opera House of Venice. All of the intrigue and pettinesses involved, besides the outright graft, nepotism, and networking by many of those involved, was very enlightening. The legal system, and laws (whether obeyed or not) also added much interest. ( )
  suesbooks | Apr 24, 2023 |
I did not enjoy the author's writing style. What was the point of the entire plot? ( )
  Huba.Library | Jul 9, 2022 |
The beauty of a well-written history book: it can be a page-turner. Berendt has an excellent book, all factual, and exciting. ( )
  DeaconBernie | Jul 28, 2021 |
Mostrando 1-5 de 98 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (3 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Berendt, Johnautor principaltodas las edicionesconfirmado
Graham, HolterNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
BEWARE OF FALLING ANGELS - Sign posted outside the Santa Maria della Salute Church in the early 1970s, before restoration of its marble ornaments
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Harold Hayes and Clay Felker
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Everyone in Venice is acting," Count Girolamo Marcello told me.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
Se cumplen ahora diez años desde que John Berendt publicara su primer libro, Medianoche en el jardín del bien y del mal, título que batió record al permanecer cuatro años en la lista de libros más vendidos del New York Times. La inimitable capacidad de Berendt para recrear lugares, convirtió Savannah, la ciudad retratada, en un lugar exótico que incluso vio cómo el turismo incrementaba en un 46% a raíz de la publicación del libro. Sólo Berendt es capaz de producir un fenómeno de estas características, y por eso él es el escrito indicado para capturar la esencia de Venecia: ciudad de máscaras, de puentes estrechos y callejones oscuros, de belleza descomunal. Venecia una ciudad que se mueve entre los miles de años de historia y sus obras de arte y la decadencia. La ciudad donde los ángeles caen da comienzo con los acontecimientos que se produjeron el 29 de enero de 1996, cuando un terrible incendio destruyó la ópera Fenice. La pérdida del Fenice, donde se estrenaron cinco importantes obras de Vivaldi, es una catástrofe para los venecianos. Tres días más tarde John Berendt llega a la ciudad y sin apenas darse cuenta se convierte en una especie de detective que gradualmente revelará la verdad que se esconde tras semejante desastre. En el curso de la investigación, Berendt nos presenta a personajes pintorescos: un poeta veneciano que se suicida, dejando tras de sí una mancha de crimen y misterio, la primera familia de expatriados americanos que pierden posesión de un bello palacio veneciano, varios miembros de una organización americana elitista que ayuda a la conservación de la ciudad de Venecia, un pintor veneciano provocador y extravagante, y muchos otros... Berendt construye una historia de atmósfera envolvente que nos revela varios misterios de la ciudad más romántica de nuestra civilización.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.55)
0.5 1
1 8
1.5 5
2 60
2.5 16
3 206
3.5 62
4 257
4.5 21
5 87

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,808,744 libros! | Barra superior: Siempre visible