PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Diarios. A ratos perdidos 1 y 2

por Rafael Chirbes

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
232981,086 (4)Ninguno
Poco despue?s del fallecimiento de Rafael Chirbes en 2015 aparecio? un primer libro po?stumo indispensable: la novela Paris-Austerlitz. Ahora, seis an?os despue?s de su muerte, el lector tiene en las manos sus diarios, que el autor reviso? y preparo? para su publicacio?n.Son anotaciones recogidas en diversos cuadernos que cubren el periodo que va desde 1985 hasta 2005, es decir, desde sus inicios como escritor, antes de publicar su primera novela -Mimoun, finalista del Premio Herralde en 1988-, hasta poco antes de su ya inapelable consagracio?n internacional con Crematorio.Estos diarios son el autorretrato sin ma?scaras de un ser humano -sus dudas, flaquezas, miedos, enfermedades, enterezas, ambiciones, anhelos- y una sucesio?n de opiniones y vivencias relacionadas con la poli?tica, el sexo, la mu?sica, el cine y la literatura; reflexiones sobre lo que Chirbes amaba o detestaba, siempre de forma apasionada. Pero tambie?n ofrecen un privilegiado acercamiento a lo que podri?amos llamar la cocina del escritor: Chirbes anota sus ana?lisis -lu?cidos y contundentes- sobre libros ajenos (entre ellos, unos diarios: los de Musil) y deja constancia de los entresijos de la creacio?n de su propia obra, las dudas, las bu?squedas estili?sticas, su modo de mirar y retratar la realidad... Y asoman tambie?n los peajes de la «vida de escritor», por ejemplo en el relato de un viaje promocional por Alemania en 2004, repleto de ane?cdotas a veces desoladoras y en otras ocasiones grotescamente disparatadas. Sin duda estos diarios esta?n destinados a convertirse en un cla?sico del ge?nero, y son un documento fundamental para completar el retrato de un escritor imprescindible de la literatura espan?ola de finales del siglo XX y principios del XXI.Como dice Fernando Valls en uno de los pro?logos que acompan?an esta edicio?n: «Estas pa?ginas esta?n llenas de vida, a menudo descarnada, y de literatura, pues nos abren la puerta de algunos episodios i?ntimos, pero tambie?n nos permiten acceder a su taller de escritura. Podri?a decirse, por tanto, que recogen la verdad de un hombre que vivio? casi siempre, hasta donde pudo cumplirlo, al margen de la mayori?a de las convenciones, y la de un narrador que nunca dejo? de buscar la manera de presentar la realidad al ritmo de la historia, de la sociedad y de los individuos, sujetos de un tiempo que es todavi?a el nuestro.» -- Cover, tomo 1.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Poco después del fallecimiento de Rafael Chirbes en 2015 apareció un primer libro póstumo indispensable: la novela Paris-Austerlitz. Ahora, seis años después de su muerte, el lector tiene en las manos sus diarios, que el autor revisó y preparó para su publicación.

Son anotaciones recogidas en diversos cuadernos que cubren el periodo que va desde 1985 hasta 2005, es decir, desde sus inicios como escritor, antes de publicar su primera novela –Mimoun, finalista del Premio Herralde en 1988–, hasta poco antes de su ya inapelable consagración internacional con Crematorio.

Estos diarios son el autorretrato sin máscaras de un ser humano –sus dudas, flaquezas, miedos, enfermedades, enterezas, ambiciones, anhelos– y una sucesión de opiniones y vivencias relacionadas con la política, el sexo, la música, el cine y la literatura; reflexiones sobre lo que Chirbes amaba o detestaba, siempre de forma apasionada. Pero también ofrecen un privilegiado acercamiento a lo que podríamos llamar la cocina del escritor: Chirbes anota sus análisis –lúcidos y contundentes– sobre libros ajenos (entre ellos, unos diarios: los de Musil) y deja constancia de los entresijos de la creación de su propia obra, las dudas, las búsquedas estilísticas, su modo de mirar y retratar la realidad... Y asoman también los peajes de la «vida de escritor», por ejemplo en el relato de un viaje promocional por Alemania en 2004, repleto de anécdotas a veces desoladoras y en otras ocasiones grotescamente disparatadas. Sin duda estos diarios están destinados a convertirse en un clásico del género, y son un documento fundamental para completar el retrato de un escritor imprescindible de la literatura española de finales del siglo XX y principios del XXI.
  bibliotecayamaguchi | Nov 19, 2021 |
sin reseñas | añadir una reseña

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Poco despue?s del fallecimiento de Rafael Chirbes en 2015 aparecio? un primer libro po?stumo indispensable: la novela Paris-Austerlitz. Ahora, seis an?os despue?s de su muerte, el lector tiene en las manos sus diarios, que el autor reviso? y preparo? para su publicacio?n.Son anotaciones recogidas en diversos cuadernos que cubren el periodo que va desde 1985 hasta 2005, es decir, desde sus inicios como escritor, antes de publicar su primera novela -Mimoun, finalista del Premio Herralde en 1988-, hasta poco antes de su ya inapelable consagracio?n internacional con Crematorio.Estos diarios son el autorretrato sin ma?scaras de un ser humano -sus dudas, flaquezas, miedos, enfermedades, enterezas, ambiciones, anhelos- y una sucesio?n de opiniones y vivencias relacionadas con la poli?tica, el sexo, la mu?sica, el cine y la literatura; reflexiones sobre lo que Chirbes amaba o detestaba, siempre de forma apasionada. Pero tambie?n ofrecen un privilegiado acercamiento a lo que podri?amos llamar la cocina del escritor: Chirbes anota sus ana?lisis -lu?cidos y contundentes- sobre libros ajenos (entre ellos, unos diarios: los de Musil) y deja constancia de los entresijos de la creacio?n de su propia obra, las dudas, las bu?squedas estili?sticas, su modo de mirar y retratar la realidad... Y asoman tambie?n los peajes de la «vida de escritor», por ejemplo en el relato de un viaje promocional por Alemania en 2004, repleto de ane?cdotas a veces desoladoras y en otras ocasiones grotescamente disparatadas. Sin duda estos diarios esta?n destinados a convertirse en un cla?sico del ge?nero, y son un documento fundamental para completar el retrato de un escritor imprescindible de la literatura espan?ola de finales del siglo XX y principios del XXI.Como dice Fernando Valls en uno de los pro?logos que acompan?an esta edicio?n: «Estas pa?ginas esta?n llenas de vida, a menudo descarnada, y de literatura, pues nos abren la puerta de algunos episodios i?ntimos, pero tambie?n nos permiten acceder a su taller de escritura. Podri?a decirse, por tanto, que recogen la verdad de un hombre que vivio? casi siempre, hasta donde pudo cumplirlo, al margen de la mayori?a de las convenciones, y la de un narrador que nunca dejo? de buscar la manera de presentar la realidad al ritmo de la historia, de la sociedad y de los individuos, sujetos de un tiempo que es todavi?a el nuestro.» -- Cover, tomo 1.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4 2
4.5
5

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,455,432 libros! | Barra superior: Siempre visible