PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La máquina de ajedrez (2005)

por Robert Löhr

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
5561943,161 (3.43)20
En el siglo xvIII la nobleza del imperio austríaco queda deslumbrada por una máquina capaz de pensar y jugar al ajedrez. Invento genial o estafa? En el palacio de Schönbrunn tiene lugar la presentación de un insólito invento: un autómata que juega al ajedrez. El sorprendente artefacto, que tiene la apariencia externa de un gran turco de penetrantes ojos azules, guarda en sus entrañas un misterio que guía sus manos y su mente. Un secreto que solo conocen su creador, el ingeniero y consejero de la corte Kempelen, y su ayudante carpintero; un secreto confinado en el desván del ingeniero, del que solo es sacado con ocasión de las concurridas partidas de ajedrez y que ha empezado a suscitar envidias y recelo.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 20 menciones

Mostrando 3 de 3
En el palacio de Schönbrunn tiene lugar la presentación de un insólito invento: un autómata que juega al ajedrez.
El sorprendente artefacto, que tiene la apariencia externa de un gran turco de penetrantes ojos azules, guarda en sus entrañas un misterio que guía sus manos y su mente. Un secreto que solo conocen su creador, el ingeniero y consejero de la corte Kempelen, y su ayudante carpintero, un secreto confinado en el desván del ingeniero, del que solo es sacado con ocasión de las concurridas partidas de ajedrez y que ha empezado a suscitar envidias y recelo.
Pero el sueño de éxito que acaricia Kempelen no tarda en transformarse en su pesadilla cuando, en presencia de él, una hermosa aristocrata halla la muerte en misteriosas circunstancias. La máquina pensante se convierte entonces en objeto de espionaje, de persecución eclesisastica y de intrigas de la nobleza
  Natt90 | Feb 19, 2023 |
En La máquina de ajedrez, Robert Löhr narra la historia de un invento extraordinario que acabó convirtiéndose en una de las mayores estafas de todos los tiempos. Basada en hechos reales, esta novela es la recreación exquisita de una sociedad ávida de nuevos descubrimientos que hará las delicias de aquellos que disfrutaron con novelas como El perfume y películas como Las amistades peligrosas
  kika66 | Dec 15, 2010 |
Entretenido. La historia está bien encuadrada en el momento histórico elegido, aunque quizá pudiera habérsele imprimido un menor tinte dramátiico del que tiene. Historia atrayente y divertida al principio que va oscureciendose con el discurrir de la novela. ( )
  javierren | Mar 19, 2010 |
Mostrando 3 de 3
Yet none of these ideas is developed to a point where it drives either plot or character; they are merely an arcane embellishment to a pacy historical thriller.
 
Istorijska pustolovina o legendarnom pokušaju obmane koja oduzima dah.

Od venecijanske tamnice do carskog dvora u Beču, od plemićkih palata do uličica jevrejske četvrti – uzbudljiv istorijski i pustolovni roman o najčuvenijoj prevari 18. veka.

Kada je godine 1770. dvorski savetnik Volfgang fon Kempelen na habzburškom dvoru predstavio svoju mašinu koja igra šah, čovek-mašina važio je za najveličanstveniju tekovinu veka. Ali u unutrašnjosti mašine, zapravo, krio se jedan patuljak – i taj čovečji mozak pokazao se ujedno kao umirući i, na kraju, smrtan. Od tada, senzacija koja je predstavljena u Presburgu ubrzo postaje najomiljeniji eksponat u Ugarskom carstvu. Ono što habzburški dvor proglašava za najveći pronalazak veka, nije ništa drugo do sjajna obmana: mozak automata je čovek – Tibor, Italijan patuljastog rasta, upravlja iz utrobe automata „Turčinom koji igra šah“. Čovek-mašina postaje meta špijunaže, crkvene hajke i plemićkih spletkarenja – i Tibor mora da nadraste samog sebe da ne bi propao zajedno sa šahovskom mašinom.
añadido por Sensei-CRS | editarknjigainfo.com
 

» Añade otros autores (8 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Robert Löhrautor principaltodas las edicionescalculado
Miralles de Imperial, LluísTraductorautor principalalgunas edicionesconfirmado
Bell, AntheaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Del Monte, AndréTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Michahelles, KristinaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Miralles de Imperial, LluísTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nordang, AstridTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Virkkunen, RiittaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Weerdt-Schellekens, Henriëtte vanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
On the way from Vienna to Paris with his family Wolfgang von Kempelen stopped in Neuchâtel, where on 11 March 1783, at the inn on the marketplace, he presented his legendary chess machine, an android in Turkish robes that could play chess.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

En el siglo xvIII la nobleza del imperio austríaco queda deslumbrada por una máquina capaz de pensar y jugar al ajedrez. Invento genial o estafa? En el palacio de Schönbrunn tiene lugar la presentación de un insólito invento: un autómata que juega al ajedrez. El sorprendente artefacto, que tiene la apariencia externa de un gran turco de penetrantes ojos azules, guarda en sus entrañas un misterio que guía sus manos y su mente. Un secreto que solo conocen su creador, el ingeniero y consejero de la corte Kempelen, y su ayudante carpintero; un secreto confinado en el desván del ingeniero, del que solo es sacado con ocasión de las concurridas partidas de ajedrez y que ha empezado a suscitar envidias y recelo.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.43)
0.5
1 2
1.5 1
2 6
2.5 6
3 43
3.5 14
4 35
4.5 3
5 10

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,714,062 libros! | Barra superior: Siempre visible