PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Todos los hermosos caballos

por Cormac McCarthy

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Border Trilogy (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
10,747253652 (3.96)627
"El pasajero: 1980, Mississippi. Son las tres de la madrugada cuando Bobby Western se sumerge en el mar del golfo de México con su traje de neopreno e ilumina el avión hundido con la linterna de buceo: nueve cuerpos con el cinturón de seguridad aún abrochado. Faltan la caja negra y el décimo pasajero. Pero ¿cómo es posible? Testigo colateral de maquinaciones que solo pueden perjudicarle, Bobby se ve ensombrecido en cuerpo y espíritu por hombres con placa, por el fantasma de su padre (uno de los inventores de la bomba de Hiroshima) y por su hermana, el amor y la ruina de su alma. El pasajero es una sobrecogedora novela sobre la moralidad y la ciencia, el legado del pecado y la locura que se aloja en la conciencia humana. Stella Maris: 1972, Wisconsin. Alicia Western, de veinte años, ingresa en un hospital psiquiátrico llevando cuarenta mil dólares en una bolsa de plástico. Doctoranda en Matemáticas, a Alicia le han diagnosticado esquizofrenia paranoide y no quiere hablar de su hermano Bobby. Prefiere contemplar la naturaleza de la locura, estudiar la intersección entre la física y la filosofía, y plantar cohortes, quimeras y alucinaciones. Narrada a través de las transcripciones de las sesiones psiquiátricas, Stella Maris es un inquisitivo e intelectualmente desafiante complemento a El pasajero, así como una investigación filosófica que cuestiona nuestras nociones de Dios, la verdad y la existencia."--Publisher marketing.… (más)
  1. 40
    Cannery Row por John Steinbeck (mabith)
    mabith: McCarthy's border trilogy reminded me so heavily of Steinbeck. I think if you enjoy one author you'll enjoy the other as well.
  2. 20
    Butcher's Crossing por John Williams (thatguyzero)
  3. 20
    Meridiano de sangre por Cormac McCarthy (sturlington)
  4. 10
    Ensayo sobre la ceguera por José Saramago (Rob.Larson)
    Rob.Larson: Much different from anything else, but his writing reminds me of McCarty's style.
  5. 00
    Brokeback mountain en terreno vedado : historias de Wyoming por Annie Proulx (chrisharpe)
  6. 00
    In the Fall por Jeffrey Lent (jhowell)
  7. 00
    Coal Black Horse por Robert Olmstead (TheRavenking)
  8. 00
    La última película por Larry McMurtry (sturlington)
  9. 01
    Griffintown por Marie Hélène Poitras (Serviette)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 627 menciones

Inglés (237)  Español (6)  Italiano (3)  Holandés (2)  Sueco (1)  Catalán (1)  Hebreo (1)  Danés (1)  Todos los idiomas (252)
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
Situada en 1949, en las tierras fronterizas entre Texas y México, la historia se centra en el personaje de John Grady Cole, un muchacho de dieciséis años, hijo de padres separados que tras la muerte de su abuelo decide huir a México en compañía de su amigo Lacey, para encontrarse con un mundo marcado por la dureza y la violencia.
  Natt90 | Jan 31, 2023 |
80-3
  gutierrezmonge | Dec 27, 2022 |
El pasajero

1980, Mississippi. Son las tres de la madrugada cuando Bobby Western se sumerge en el mar del golfo de México con su traje de neopreno e ilumina el avión hundido con la linterna de buceo: nueve cuerpos con el cinturón de seguridad aún abrochado. Faltan la caja negra y el décimo pasajero. Pero ¿cómo es posible? Testigo colateral de maquinaciones que solo pueden perjudicarle, Bobby se ve ensombrecido en cuerpo y espíritu por hombres con placa, por el fantasma de su padre (uno de los inventores de la bomba de Hiroshima) y por su hermana, el amor y la ruina de su alma.

Stella Maris

1972, Wisconsin. Alicia Western, de veinte años, ingresa en un hospital psiquiátrico llevando cuarenta mil dólares en una bolsa de plástico. Doctoranda en Matemáticas, a Alicia le han diagnosticado esquizofrenia paranoide y no quiere hablar de su hermano Bobby. Prefiere contemplar la naturaleza de la locura, estudiar la intersección entre la física y la filosofía, y plantar cohortes, quimeras y alucinaciones.

Narrada a través de las transcripciones de las sesiones psiquiátricas, Stella Maris es un inquisitivo e intelectualmente desafiante complemento a El pasajero, así como una investigación filosófica que cuestiona nuestras nociones de Dios, la verdad y la existencia.
  bibliotecayamaguchi | Nov 11, 2022 |
Una novela de aprendizaje con resonancias épicas que inaugura un paisaje moral y físico que nos remite a la última epopeya de nuestro tiempo Situada en 1949, en las tierras fronterizas entre Texas y México, la historia se centra en el personaje de John Grady Cole, un muchacho de dieciséis años, hijo de padres separados que tras la muerte de su abuelo decide huir a México en compañía de su amigo Lacey, para encontrarse con un mundo marcado por la dureza y la violencia. Una novela de aprendizaje con resonancias épicas que inaugura un paisaje moral y físico que nos remite a la última epopeya de nuestro tiempo. Un estilo seco para una historia de emociones fuertes, ásperas, primigenas: "Su abuelo era el mayor de ocho chicos y el único que vivió más de veinticinco años. Se ahogaron, les dispararon, les cocearon caballos. Perecieron en incendios. Sólo parecía darles miedo morir en la cama. Mataron a los dos últimos en Puerto Rico en 1898 y aquel año se casó y llevó a su novia al rancho y debió de salir a contemplar sus posesiones y reflexionar largo rato sobre los designios de Dios y las leyes de la primogenitura. " "Le sucede lo que a Faulkner: no acaba nunca uno de leerlo. ". ( )
  HavanaIRC | Jun 29, 2016 |
Cuando uno lee a McCarthy por primera vez se da cuenta que nunca antes había leído nada igual, ello se debe en gran medida al uso de las frases cortas, semejantes al estallido del trueno en medio de la noche.

La historia que nos presenta en este libro transcurre en territorio fronterizo, si bien gran parte de ella se desarrolla en México durante el año de 1949. Como en otras obras del autor, tambén en esta aparecen episodios de violencia, como el duelo entre John Grady y el cuchillero en el comedor de la prisión.

Hacia la mitad de la novela asistimos a un giro y la novela de vaqueros que era da lugar a una pesadilla vivida en México por los dos americanos, donde la prisión será el escenario principal. Nos encontramos ahora con un ambiente opresor y agobiante al que se ven sometidos los protagonistas. Entran en juego el valor y el honor, la lucha y la muerte.

Podemos hallar esa relación que McCarthy establece con la Tierra y los elementos, la noche y los cielos. Estos elementos se presentan como otros protagonistas en la novela, al modo como eran percibidos por los antiguos. También encontramos ese amor por los caballos y ese conocimiento del trabajo hecho a mano.

Por último, apreciamos esa sutil nostalgia por los tiempos remotos en contraste a la crítica de un presente, debido a esa persistente degradación a que está somedito nuestro tiempo, día a día.
  cornetes | Nov 1, 2010 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
You can’t just nip at darkness, so when you read this book, from page one you feel a threat following you, some animistic urging that keeps you going by the way McCarthy manipulates your demonic love of the sounds of speech.
 
All the Pretty Horses may indicate McCarthy's desire to come in out of the cold of those Tennessee mountain winters, but his imagination is at its best there with Arthur Ownby or with the monstrous Judge of Blood Meridian drowning dogs. He is best with what nature gives or imposes, rather than with the observations of culture.
añadido por Shortride | editarThe New York Review of Books, Denis Donoghue (Sitio de pago) (Jun 24, 1993)
 
The magnetic attraction of Mr. McCarthy's fiction comes first from the extraordinary quality of his prose; difficult as it may sometimes be, it is also overwhelmingly seductive. Powered by long, tumbling many-stranded sentences, his descriptive style is elaborate and elevated, but also used effectively to frame realistic dialogue, for which his ear is deadly accurate.
 
Situada en 1949, en las tierras fronterizas entre Texas y México, la historia se centra en el personaje de John Grady Cole, un muchacho de dieciséis años, hijo de padres separados que tras la muerte de su abuelo decide huir a México en compañía de su amigo Lacey para encontrarse con un mundo marcado por la dureza y la violencia. Una novela de aprendizaje con resonancias épicas que inaugura un paisaje moral y físico que nos remite a la última epopeya de nuestro tiempo. Un estilo seco para una historia de emociones fuertes, ásperas, primigenias.
añadido por Pakoniet | editarLecturalia
 

» Añade otros autores (8 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
McCarthy, Cormacautor principaltodas las edicionesconfirmado
Giralt Gorina, PilarTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hirsch, FrançoisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hrách, TomášTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Legati, IgorTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lundgren, CajTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pàmies, XavierTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pitt, BradNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schaeffer, PatriciaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wolf, HansTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The candleflame and the image of the candleflame caught in the pierglass twisted and righted when he entered the hall and again when he shut the door.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
There were storms to the south and masses of clouds that moved slowly along the horizon with their long dark tendrils trailing in the rain. That night they camped on a ledge of rock above the plains and watched the lightning all along the horizon provoke from the seamless dark the distant mountain ranges again and again. (p. 93 of original ed.)
The boy who rode on slightly before him sat a horse not only as if he'd been born to it which he was but as if he were begot by malice or mischance into some queer land where horses never were he would have found them anyway.
He thought that in the beauty of the world hid a secret. He thought the world’s heart beat at some terrible cost and that the world’s pain and its beauty moved in a relationship of diverging equity and that in this headlong deficit the blood of multitudes might ultimately be exacted for the vision of a single flower.
Scars have a strange power to remind us of our past.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

"El pasajero: 1980, Mississippi. Son las tres de la madrugada cuando Bobby Western se sumerge en el mar del golfo de México con su traje de neopreno e ilumina el avión hundido con la linterna de buceo: nueve cuerpos con el cinturón de seguridad aún abrochado. Faltan la caja negra y el décimo pasajero. Pero ¿cómo es posible? Testigo colateral de maquinaciones que solo pueden perjudicarle, Bobby se ve ensombrecido en cuerpo y espíritu por hombres con placa, por el fantasma de su padre (uno de los inventores de la bomba de Hiroshima) y por su hermana, el amor y la ruina de su alma. El pasajero es una sobrecogedora novela sobre la moralidad y la ciencia, el legado del pecado y la locura que se aloja en la conciencia humana. Stella Maris: 1972, Wisconsin. Alicia Western, de veinte años, ingresa en un hospital psiquiátrico llevando cuarenta mil dólares en una bolsa de plástico. Doctoranda en Matemáticas, a Alicia le han diagnosticado esquizofrenia paranoide y no quiere hablar de su hermano Bobby. Prefiere contemplar la naturaleza de la locura, estudiar la intersección entre la física y la filosofía, y plantar cohortes, quimeras y alucinaciones. Narrada a través de las transcripciones de las sesiones psiquiátricas, Stella Maris es un inquisitivo e intelectualmente desafiante complemento a El pasajero, así como una investigación filosófica que cuestiona nuestras nociones de Dios, la verdad y la existencia."--Publisher marketing.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.96)
0.5 4
1 38
1.5 2
2 124
2.5 30
3 406
3.5 128
4 934
4.5 139
5 731

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,401,782 libros! | Barra superior: Siempre visible