PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Dante Club por Matthew Pearl
Cargando...

The Dante Club (edición 2004)

por Matthew Pearl

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
7,5121701,202 (3.36)223
Boston, 1865. Importantes personalidades estn siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante. Slo los miembros del club Dante poetas y profesores de Harvard dirigidos por Henry Wadsworth Longfellow pueden anticiparse al asesino e identificarle. Mientras preparan la primera traduccin americana de La divina comedia enfrentndose a la oposicin de la puritana vieja guardia de Harvard, los intelectuales debern convertirse en detectives y pasar a la accin. Nicholas Ray, el primer polica negro del departamento de Boston, dirigir la investigacin oficial mientras los miembros del club llevan a cabo sus inslitas pesquisas. Un dantesco infierno medieval se cierne sobre las calles de la ciudad, en una poca que toca a su fin, convulsa por la recin terminada guerra civil, el asesinato del presidente Lincoln y los disturbios raciales. Comparada insistentemente con El nombre de la rosa, de Umberto Eco, aclamada por la crtica con una unanimidad asombrosa y refrendada por el pblico con su presencia en las listas de los libros ms vendidos de New York Times, Boston Globe, Washington Post, Los Angeles Times, The Guardian, entre otros, El club Dante est a punto de ser publicada en veintin pases antes de ser llevada al cine. Matthew Pearl ha logrado un equilibrio perfecto entre realidad y ficcin, una novela histrica de suspense que sorprende de principio a fin.… (más)
Miembro:shakenbake212
Título:The Dante Club
Autores:Matthew Pearl
Información:Random House Trade Paperbacks (2004), Edition: Reprint, Paperback, 400 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:fiction, *

Información de la obra

El club Dante por Matthew Pearl

  1. 70
    El alienista por Caleb Carr (cmbohn)
    cmbohn: 19th century New York with a serial killer - better than this one.
  2. 41
    El diablo en la ciudad blanca por Erik Larson (iubookgirl)
    iubookgirl: If you enjoy books that weave real historical figures and events into a work of fiction, you'll love this book.
  3. 30
    El Nombre de la Rosa por Umberto Eco (adithyajones)
  4. 00
    A Death in Vienna por Frank Tallis (heidialice)
    heidialice: Also published as "Death in Vienna", "Mortal Mischief" is the first in a series of historical fiction murder mysteries set in Vienna, with Freud as a minor character.
  5. 00
    El árbol de los jenízaros por Jason Goodwin (adithyajones)
  6. 00
    Me llamo Rojo por Orhan Pamuk (adithyajones)
  7. 00
    Heresy por S. J. Parris (cbl_tn)
  8. 00
    The Lioness of Boston por Emily Franklin (Othemts)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 223 menciones

Inglés (149)  Español (7)  Italiano (5)  Alemán (3)  Catalán (2)  Holandés (1)  Francés (1)  Danés (1)  Todos los idiomas (169)
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
Boston, 1865. Importantes personalidades están siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del infierno de Dante. Sólo los miembros del club Dante pueden anticiparse al asesino e identificarle. Mientras preparan la primera traducción americana de La Divina Comedia, enfrentándose a la oposición de la puritana vieja guardia de Harvard, los intelectuales deberán convertirse en detectives y pasar a la acción.
  Natt90 | Mar 22, 2023 |
REVISAR PORTADA E ISBN
  antoniojbarrero | Jul 22, 2021 |
Boston, 1865. Importantes personalidades están siendo brutalmente asesinados por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante. ( )
  pedrolopez | Apr 2, 2014 |
Al inicio cuesta… Y hay que seguir con ella por puro empeño, no me esperaba esto de Seix Barral, supongo que será cosa de sus nuevos dueños.
La novela tiene dos niveles de lectura: la narración y seguimiento de un asesinato y la presentación del Club Dante. Todo ello ambientado en la ciudad de Boston en 1865. A los integrantes del Club los podéis conocer en http://www.thedanteclub.com/gallery.html. Los dos niveles van discurriendo más o menos en paralelo hasta que se encuentran hacia el centenar de páginas.
No me ha gustado nada salvo por los breves recuerdos que me ha despertado de la lectura que hace muchos años hice de “La Divina Comedia”.
Quizá toda la buena crítica que ha tenido en Estados Unidos sea debida a que ellos sí deben saber de qué se habla en la novela: su guerra civil, el ambiente de Boston, la rivalidad entre universidades y el funcionamiento interno de ellas… Tampoco entiendo porqué en la traducción se habla de “la corporación” para nombrarlas, desde luego que no es habitual en España llamarlas así.
Lo dicho, una novela que no releeré. Conservo la impresión de estar ante una novela deslabazada.
---
Pearl, Matthew (1975-). El club Dante / Matthew Pearl ; traducción del inglés por Vicente Villacampa. -- 2ª ed. -- Barcelona : Seix Barral, 2004. -- 464 p. ; 24 cm. – ISBN 84-322-9632-5

821.111(73)-312.4"20" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Oct 1, 2013 |
Boston, 1865. Personalitats importants són brutalment assassinades per un criminal que s’inspira en els turments de l’Infern de Dante. Només els membres del club Dante –poetes i professors de Harvard dirigits per Henry Wadsowrth Longfellow– poden anticipar-se a l’assassí i identificar-lo. Mentre preparen la primera traducció americana de la Divina Comèdia, amb l’oposició de la vella guàrdia puritana de Harvard, els intel.lectuals hauran de convertir-se en detectius i passar a l’acció.
  kika66 | Dec 19, 2010 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (11 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Matthew Pearlautor principaltodas las edicionescalculado
Abelsen, PeterTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
A Lino, mi profesor, y a Ian, mi maestro
Primeras palabras
John Kurtz, jefe de la policía de Boston, hizo un sfuerzo por acomodarse ente las dos criadas.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The proof of poetry was... that it reduced to the essence of a single line the vague philosophy that floated in all men's minds, so as to render it portable and useful, ready to the hand.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Boston, 1865. Importantes personalidades estn siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante. Slo los miembros del club Dante poetas y profesores de Harvard dirigidos por Henry Wadsworth Longfellow pueden anticiparse al asesino e identificarle. Mientras preparan la primera traduccin americana de La divina comedia enfrentndose a la oposicin de la puritana vieja guardia de Harvard, los intelectuales debern convertirse en detectives y pasar a la accin. Nicholas Ray, el primer polica negro del departamento de Boston, dirigir la investigacin oficial mientras los miembros del club llevan a cabo sus inslitas pesquisas. Un dantesco infierno medieval se cierne sobre las calles de la ciudad, en una poca que toca a su fin, convulsa por la recin terminada guerra civil, el asesinato del presidente Lincoln y los disturbios raciales. Comparada insistentemente con El nombre de la rosa, de Umberto Eco, aclamada por la crtica con una unanimidad asombrosa y refrendada por el pblico con su presencia en las listas de los libros ms vendidos de New York Times, Boston Globe, Washington Post, Los Angeles Times, The Guardian, entre otros, El club Dante est a punto de ser publicada en veintin pases antes de ser llevada al cine. Matthew Pearl ha logrado un equilibrio perfecto entre realidad y ficcin, una novela histrica de suspense que sorprende de principio a fin.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Autor de LibraryThing

Matthew Pearl es un Autor de LibraryThing, un autor que tiene listada su biblioteca personal en LibraryThing.

página de perfil | página de autor

Chat del autor

Matthew Pearl conversó con los miembros de LibraryThing desde las Oct 5, 2009 hasta las Oct 16, 2009. Lee el chat.

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.36)
0.5 9
1 82
1.5 5
2 171
2.5 50
3 483
3.5 131
4 522
4.5 34
5 178

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,234,067 libros! | Barra superior: Siempre visible