PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Vivir para contarla (2002)

por Gabriel García Márquez

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3,428423,755 (3.73)74
Biography & Autobiography. Nonfiction. HTML:

Escucha las memorias de Gabriel García Márquez: un recorrido por los días de su infancia y juventud en los que se fundó el imaginario que se reflejaría después en sus obras.

Los mejores títulos de Gabriel García Márquez en formato audiolibro.

Vivir para contarla es, probablemente, el libro más esperado de la primera década del siglo, compendio y recreación de un tiempo crucial en la vida de Gabriel García Márquez. En este apasionante relato, el Nobel colombiano ofrece la memoria de sus años de infancia y juventud, aquellos en los que se fundaría el imaginario que, con el tiempo, daría lugar a algunos de los relatos y novelas fundamentales en la literatura en lengua española del siglo XX. Estamos ante la novela de una vida, y, a través de ella, García Márquez va descubriendo ecos de personajes e historias que han poblado obras como Cien años de soledad, El amor en los tiemposdel cólera, El coronel no tiene quien le escriba o Crónica de una muerte anunciada y que convierten Vivir para contarla en una guía de su obra, en acompañante imprescindible para iluminar pasajes inolvidables que, tras escuchar estas memorias, adquieren una nueva perspectiva.

«Mi madre me pidió que la acompañara a vender la casa. Había llegado a Barranquilla esa mañana desde el pueblo distante donde vivía la familia y no tenía la menor idea de cómo encontrarme. Preguntando por aquí y por allá entre los conocidos, le indicaron que me buscara en la librería Mundo o en los cafés vecinos, donde iba dos veces al día a conversar con mis amigos escritores. El que se lo dijo le advirtió: "Vaya con cuidado porque son locos de remate". Llegó a las doce en punto. Se abrió paso con su andar ligero por entre las mesas de libros en exhibición, se me plantó enfrente, mirándome a los ojos con la sonrisa pícara de sus días mejores, y antes que yo pudiera reaccionar, me dijo: "Soy tu madre".»

Carlos Fuentes dijo...
«A los que un día le dirán: "Esto fuiste", "esto hiciste" o "esto imaginaste", Gabo se les adelanta y dice simplemente: soy, seré, imaginé. Esto recuerdo. Gracias por la memoria.»

.
… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 74 menciones

En este apasionante relato, el Premio Nobel colombiano ofrece la memoria de sus años de infancia y juventud, aquellos en los que se fundaría el imaginario que, con el tiempo, daría lugar a algunos de los relatos y novelas fundamentales de la literatura en lengua española del siglo xx
  Bibliotecasj | Jul 26, 2023 |
Este tomo, el primero de sus memorias, cuenta la historia de sus abuelos maternos, los amores de su padre, un ámbito de su vida familiar especialmente querido por García Márquez y, por fín su propia vida hasta 1955, nacimiento su vocación por el periodismo y de su viaje a Europa como corresponsal de El Espectador también ocupan un parte muy importante del volumen
  Natt90 | Sep 27, 2022 |
Vivir para contarla es, probablemente, el libro más esperado de la década, compendio y recreación de un tiempo crucial en la vida de Gabriel García Márquez. En este apasionante relato, el Premio Nobel colombiano ofrece la memoria de sus años de infancia y juventud, aquellos en los que se fundaría el imaginario que, con el tiempo dará lugar a algunos de los relatos y novelas imprescindibles en la literatura en lengua española del siglo veinte.
  Daniel464 | Mar 6, 2022 |
G. Marquez nos cuenta sus primeros años, donde practicamente ya esta el gérmen de todo su universo. Las mejores partes las de su infancia, y luego cae en un bache hasta el Bogotazo, creo que allí vuelve el pulso y la pluma de un gran novelista ( )
  gneoflavio | Nov 25, 2019 |
Vivir para contarla es, probablemente, el libro más esperado de la década, compendio y recreación de un tiempo crucial en la vida de Gabriel García Márquez. En este apasionante relato el premio Nobel colombiano ofrece la memoria de sus años de infancia y juventud, aquellos en los que se fundaría el imaginario que, con le tiempo, daría lugar a algunos relatos y novelas fundamentales en la literatura en lengua española del siglo XX.
  bibromartin | Apr 3, 2014 |
Mostrando 1-5 de 11 (siguiente | mostrar todos)
García Márquez's new book, a memoir called ''Living to Tell the Tale,'' reminds us that what seems so fantastical in ''One Hundred Years of Solitude'' is in fact a reasonable description of Colombia, where ghosts are still central to workaday life and the successor to the civil war depicted in the novel rages to this very day.
añadido por jlelliott | editarThe New York Times, Brent Staples (Nov 16, 2003)
 
''Living to Tell the Tale'' -- a title that conjures memories of ''Moby- Dick,'' as well as this Nobel laureate's own nonfiction book ''The Story of a Shipwrecked Sailor'' -- is the first volume of a planned autobiographical trilogy. But its most powerful sections read like one of his mesmerizing novels, transporting the reader to a Latin America haunted by the ghosts of history and shaped by the exigencies of its daunting geography, by its heat and jungles and febrile light.
 
Wellicht had die zelfgeschapen werkelijkheid beter mythisch kunnen blijven in plaats van, onder het mom van een autobiografie, een hybridisch boek te worden dat noch helemaal verdichting noch helemaal waarheid is. De pretentie van het laatste heeft de vorm van het boek geen goed gedaan. Feiten en gebeurtenissen volgen elkaar vaak op met een fantasieloosheid (`en toen...', `hoe dan ook...') die een echte roman zich niet had kunnen veroorloven.

Maar in die gebeurtenissen krijgt de verbeeldingsvolle formuleringskracht van García Márquez als van oudsher vrij baan. Zo bedwelmend en sprookjesachtig als zijn kinderjaren, het journalistieke succes en niet te vergeten de talloze gestreelde vrouwendijen hier beschreven worden, zijn ze misschien allemaal niet geweest. Maar wie zou deze verhalen erover hebben willen missen?
añadido por Jozefus | editarNRC Handelsblad, Ger Groot (Sitio de pago) (Jan 17, 2003)
 
Vivir para contarla es la novela de una vida y, a lo largo de sus páginas el lector de García Márquez descubrirá ecos de personajes e historias que han poblado sus inolvidables novelas como Cien años de soledad o El amor en los tiempos del cólera. Además, esta obra incluye muchas más sorpresas. Seguiremos los primeros pasos de García Márquez en el mundo de la creación artística, el trabajo incansable en el proceso de redacción y corrección de La hojarasca, los distintos escenarios de una juventud bohemia plagada de burdeles, bailes y hoteluchos de mala muerte en Barranquilla, Cartagena de Indias y Bogotá. Y todo aderezado con reflexiones sobre el oficio de escritor, en un entramado que avanza y retrocede en el tiempo con la seguridad que sólo pueden dar cincuenta años de oficio maestro.
añadido por Pakoniet | editarLecturalia
 

» Añade otros autores (5 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Gabriel García Márquezautor principaltodas las edicionescalculado
Abreu, Maria do CarmoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bole Vrabec, AlenkaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Emmus, ÜloKujundaja.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Glastra van Loon, AlineTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grossman, EdithTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lias, RuthTÕlkija.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Morino, AngeloTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Morvan, AnnieTraductionautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nepomuceno, EricTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nurmik, KaiToimetaja.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ploetz, DagmarTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Risvik, KariTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Risvik, KjellTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sabarte Belacortu, MarioleinTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sandru Mehedinti, TudoraTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Savaş, PınarTranslator.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Savaş, PınarTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
van der Wal, ArieTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Westra, MiekeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
נצן-קרן, טלTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del Conocimiento Común japonés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Life is not what one lived,but what one remembers and how one remembers it in order to recount it.
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
My mother asked me to go with her to sell the house.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Biography & Autobiography. Nonfiction. HTML:

Escucha las memorias de Gabriel García Márquez: un recorrido por los días de su infancia y juventud en los que se fundó el imaginario que se reflejaría después en sus obras.

Los mejores títulos de Gabriel García Márquez en formato audiolibro.

Vivir para contarla es, probablemente, el libro más esperado de la primera década del siglo, compendio y recreación de un tiempo crucial en la vida de Gabriel García Márquez. En este apasionante relato, el Nobel colombiano ofrece la memoria de sus años de infancia y juventud, aquellos en los que se fundaría el imaginario que, con el tiempo, daría lugar a algunos de los relatos y novelas fundamentales en la literatura en lengua española del siglo XX. Estamos ante la novela de una vida, y, a través de ella, García Márquez va descubriendo ecos de personajes e historias que han poblado obras como Cien años de soledad, El amor en los tiemposdel cólera, El coronel no tiene quien le escriba o Crónica de una muerte anunciada y que convierten Vivir para contarla en una guía de su obra, en acompañante imprescindible para iluminar pasajes inolvidables que, tras escuchar estas memorias, adquieren una nueva perspectiva.

«Mi madre me pidió que la acompañara a vender la casa. Había llegado a Barranquilla esa mañana desde el pueblo distante donde vivía la familia y no tenía la menor idea de cómo encontrarme. Preguntando por aquí y por allá entre los conocidos, le indicaron que me buscara en la librería Mundo o en los cafés vecinos, donde iba dos veces al día a conversar con mis amigos escritores. El que se lo dijo le advirtió: "Vaya con cuidado porque son locos de remate". Llegó a las doce en punto. Se abrió paso con su andar ligero por entre las mesas de libros en exhibición, se me plantó enfrente, mirándome a los ojos con la sonrisa pícara de sus días mejores, y antes que yo pudiera reaccionar, me dijo: "Soy tu madre".»

Carlos Fuentes dijo...
«A los que un día le dirán: "Esto fuiste", "esto hiciste" o "esto imaginaste", Gabo se les adelanta y dice simplemente: soy, seré, imaginé. Esto recuerdo. Gracias por la memoria.»

.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.73)
0.5 1
1 7
1.5 1
2 29
2.5 7
3 97
3.5 21
4 149
4.5 12
5 86

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,715,085 libros! | Barra superior: Siempre visible