PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La cocina de noche (1970)

por Maurice Sendak

Otros autores: Diana Blair (Lettering)

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Where the Wild Things Are trilogy (2)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,8411174,998 (3.93)69
Libro bellamente ilustrado. La cocina de noche, es un relato del extraño sueño que tuvo el pequeño Miguel. En el sueño cae de la cama, pierde la ropa por el camino y aterriza en medio de una ruidosa cocina. [spa] En surrealistisk bilderbok berättad som en tecknad serie. Den lille pojken Mickey somnar och landar i ett degtråg hos en bagare som ser ut som Helan i Helan och Halvan. [swe]… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 69 menciones

Inglés (115)  Español (2)  Todos los idiomas (117)
Mostrando 2 de 2
La cocina de noche, un libro polémico que suscitó en 1970, momento de su publicación, críticas feroces de los sectores más conservadores que censuraron la desnudez de su protagonista.

Sendak explicaba en una entrevista que el cuento nace de una anécdota autobiográfica; en una panadería próxima a su casa podía leerse: “¡Mientras tú duermes, nosotros horneamos!”. Lo que era un reclamo publicitario para atraer clientes, al pequeño Sendak le parecía de una crueldad intolerable; él no quería dormir, lo que verdaderamente quería era descubrir cómo horneaban todos estos pasteles los tres gordos panaderos que aparecían en los cupones de la panadería. Ese lugar que a Sendak se le presentaba como mágico y lleno de diversión, es el que retrata en La cocina de noche, un cuento que para él fue la revancha por no haber podido acudir, de pequeño, a disfrutar junto a ellos.

La cocina de noche comienza con Miguel siendo despertado por unos ruidos en mitad de la noche. De pronto, cuando manda callar, comienza a caer desnudo y acaba aterrizando en una onírica ciudad-cocina nocturna llena de edificios que son botes de mermelada, cartones de leche, batidoras y otros instrumentos de cocina. Es entonces cuando tres enormes cocineros con la imagen de Oliver Hardy acuden al gran bol al que Miguel ha caído y comienzan a amasarle junto al pastel.

Ingredientes, instrumentos, alimentos y personas se fusionan y se mezclan en el extraño y maravilloso sueño de Miguel en el que Sendak nos sumerge mostrándonos al niño moverse a su antojo entre pasteles, botes de leche y masas de pan.

Un cuento con claras referencias y paralelismos con Little Nemo in Slumberland, de Winsor McCay, en el que también vemos el ambiente nocturno como espacio de libertad para imaginar, soñar y jugar, en contraposición a la realidad, aburrida y demasiado pragmática para un niño. También Sendak utiliza esta lógica de los sueños en la que todo es posible, en la que lo único que guía es el instinto, la fantasía y la vitalidad infantil.

Una gran oda al sueño y a la imaginación, espacios en los que Miguel se mueve libre y feliz ajeno a ruidos desaprobatorios, críticas, juicios morales y todas esas fobias que el mundo de los adultos proyecta a menudo sobre los niños.

Un maravilloso, clásico e imprescindible cuento rimado, perfecto para ser narrado o cantado, lleno de humor, de vitalismo y de alegría. La cocina de noche nos transporta a ese lugar de la infancia que los adultos han perdido y que el fantástico genio de Sendak retrata como un espacio de amor, libertad, temperamento e intuición ( )
  CarmenLulu | Feb 20, 2015 |
"La cocina de noche" es una narración onírica, con muy poco texto, protagonizada por Miguel, que como sucedía en "Donde viven los monstruos", va a realizar un repentino viaje desde su habitación a un lugar fantástico, que en esta ocasión es la cocina donde trabajan los pasteleros por la noche para que por la mañana podamos desayunar ricos pasteles.
Tres pasteleros que Sendak representó a imagen y semejanza de Oliver Hardy, el más voluminoso de la pareja conocida como El gordo y el flaco.
  bibliest | Aug 1, 2014 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (20 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Maurice Sendakautor principaltodas las edicionescalculado
Blair, DianaLetteringautor secundariotodas las edicionesconfirmado
Imber-Liljeberg, EvaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
FOR SADIE AND PHILIP
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Did you ever hear of Mickey, how he heard a racket in the night and shouted “Quiet down there!”
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Libro bellamente ilustrado. La cocina de noche, es un relato del extraño sueño que tuvo el pequeño Miguel. En el sueño cae de la cama, pierde la ropa por el camino y aterriza en medio de una ruidosa cocina. [spa] En surrealistisk bilderbok berättad som en tecknad serie. Den lille pojken Mickey somnar och landar i ett degtråg hos en bagare som ser ut som Helan i Helan och Halvan. [swe]

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.93)
0.5 1
1 14
1.5 3
2 41
2.5 6
3 88
3.5 9
4 162
4.5 12
5 192

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,796,245 libros! | Barra superior: Siempre visible