PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La reina en el palacio de las corrientes de aire (2007)

por Stieg Larsson

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Trilogía Millennium (3)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
25,274725130 (4.12)602
If and when Lisbeth Salander recovers, she'll be taken back to Stockholm to stand trial for three murders. With the help of her friend, journalist Mikael Blomkvist, she will not only have to prove her innocence, but also identify and denounce those in authority who have allowed the vulnerable, like herself, to suffer abuse and violence. And, on her own, she will plot revenge--against the man who tried to kill her, and the corrupt government institutions that very nearly destroyed her life. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre. -- From publisher's description.… (más)
  1. 10
    The Messenger por Daniel Silva (jakemass48)
  2. 21
    Los hombres que no amaban a las mujeres por Stieg Larsson (KayCliff)
  3. 00
    Betrayal por Karin Alvtegen (tina1969)
    tina1969: Another swedish author who works has been translated.
  4. 615
    Los juegos del hambre por Suzanne Collins (whymaggiemay)
    whymaggiemay: Though written for YA readers, these books have the same feeling of urgency while reading.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 602 menciones

Inglés (645)  Holandés (20)  Español (13)  Francés (8)  Italiano (6)  Sueco (6)  Danés (5)  Catalán (4)  Alemán (4)  Noruego (4)  Portugués (Portugal) (2)  Finlandés (2)  Húngaro (1)  Hebreo (1)  Portugués (Brasil) (1)  Todos los idiomas (722)
Mostrando 1-5 de 13 (siguiente | mostrar todos)
Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. La esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.
Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.
  Natt90 | Jan 17, 2023 |
LISBETH E HOSPITALIZACA, Y EN LA MISMA SALA TAMBIÉN ESTÁ ZALA. CUANDO MEJORA SERÁ SOMETIDA A JUICIO. ELLA LOGRA PONERSE EN CONTACTO CON MIKAEL Y ERIKA Y PREPARA SU ESTRATEGIA PARA DEFENDERSE Y DESCUBRIR EL COMPLOT AL QUE HA SIDO SOMETIDA DESDE QUE ERA NIÑA. ( )
  Elenagdd | Apr 17, 2019 |
Cuando mi mujer terminó con esta novela me dijo: "Pues porque se ha muerto [el autor]; si no, esto hubiera seguido hasta no se sabe cuándo". Tiene razón. De todos modos, esta y la anterior de la serie forman como dos partes de la misma novela, mientras que la primera parte parece una especie de prólogo. En todo caso, esta última entrega tiene ya mucho de novela de espías, con los bajos fondos del Estado como protagonistas, y con una parte final que es una peli de juicios de esas clásicas. Incluso hay "tics" de los maestros policíacos que aparecen aquí, como la honestidad (en el fondo) de las autoridades o el cabo suelto que se retoma al final. Me vuelven a llamar la atención el nulo caso que los suecos parecen hacer al lenguaje no verbal, lo que compensan con una fe inquebrantable en lo que se dice y en una sucesión de reuniones que debe ocupar, calculo, tres cuartas partes del total del texto. También se continúa la manía de nombrar marca y modelo de todos los aparatos que aparecen, así como el nombre y apellidos, y muchas veces profesión, de los personajes. He llegado a creer que esto es una forma de añadir palabras al texto para llegar a un volumen determinado. En definitiva, cuando terminas esta novela puedes decir que te has merendado más de 850 páginas, lo que, sin duda, aumenta la autoestima del lector, sobre todo del no muy avezado. Y también justifica el precio del libro. Pero, vamos, no quiero criticarlo mucho porque la novela está muy bien, se lee muy fácil y engancha. No se le puede pedir mucho más. ( )
1 vota caflores | Jul 4, 2018 |
la ultima parte de la trilogia millenium, donde mas de un secreto se descubre, lisbeth sigue siendo la heroina. ( )
  Gabrielaqf | Nov 17, 2013 |
Declaran muchos escritores que su única intención al escribir es conseguir entretener y que después son los críticos quienes crean las intenciones, rastrean influencias, etc. No sé qué objetivo tenía Stieg Larsson al armar esta novela, pero “Millennium” entretiene.



A veces nos oponemos a la lectura de los “best sellers” (yo lo hago y solo me planteo su lectura cuando el tiempo los aquilata), aunque llevo un tiempo leyendo esas novedades marcadas por las grandes tiradas. Hasta me sorprendí cuando acabé de leer el volumen 2 reservando en mi librería el tercero.



“La reina (...)” no defrauda. Se mantiene la tensión en la trama y me ha ido picando la curiosidad para ir avanzando, sin momentos de tedio, por sus nada despreciables 854 páginas.



Al igual que sucede en “La mano de Fátima” (http://rmbm.org/rinconlector/apunte.php?id=541) Larsson remata la novela del todo... Bien, queda un resquicio para que hubiera podido seguir desarrollándose.



Desde otro punto de vista es una novela bondadosa: crea nuevos lectores. Conozco a gente que por sistema no lee. Les he dejado “Los hombres que no amaban a las mujeres” 
y no han podido esperar a que quedara libre “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. Directamente han ido a comprársela; supongo que todavía no han descubierto las bibliotecas públicas.


--

Larsson, Stieg (1954-2004). La reina en el palacio de las corrientes de aire / Stieg Larsson ; traducción de Martin Lexell y Juan José Ortega Román .-- 1ª ed. -- Barcelona : Destino, 2009. -- 854 p. ; 23 cm .-- (Áncora y delfín ; 1156) (Millennium ; 3). -- Traducción de: Luftslottet som sprängdes. -- D.L. M 23460-2009 -- ISBN 978-84-233-4161-0



I. Lexell, Martin, trad. II. Ortega Román, Juan José; trad. III. Título. IV. Serie: Áncora y delfín (Destino). V. Serie: Millenium



821.113.6-311.6"20" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 12, 2013 |
Mostrando 1-5 de 13 (siguiente | mostrar todos)
The tension builds relentlessly as backstories morph into intriguing subplots, threats to the very core of Swedish democracy are uncovered, men in positions of authority continue to abuse their power, and Salander and Blomkvist continue to fight for justice in their different, inimitable styles
añadido por 4leschats | editarBookPage, Sukey Howard (Jun 1, 2010)
 
Larsson was a cerebral, high-minded activist and self-proclaimed feminist who happened to have a God-given gift for pulse-racing narrative. It’s this offbeat combination of attributes — imagine if John Grisham had prefaced his writing career not by practicing law in Mississippi but by heading up the Stockholm office of Amnesty International — that has made the series such a sui generis smash.
 
Still—bad writing is hardly a barrier to success in this genre. A good plot can run right over pages and pages of bad writing. And if there is a bad plot, or an incomprehensible one, great writing can always go around it. By these standards, The Girl Who Kicked the Hornet's Nest is a failure. No one should read this book for its plot or its prose.
añadido por Shortride | editarSlate, Michael Newman (May 24, 2010)
 
The best features of Larsson's books are lively, intricately improbable plots. These, however, are set forth in a banal style that demonstrates no more than minimal skills when it comes to most of his characterizations and descriptive writing. It sometimes seems that Larsson's interest in novelistic detail begins and ends with the contents of a sandwich that one of his characters makes before dashing out on some potentially dangerous errand.
 
Cutting nimbly from one story line to another, Larsson does an expert job of pumping up suspense while credibly evoking the disparate worlds his characters inhabit, from the coldblooded bureaucracy of the Security Police to the underground slacker-hacker world of Salander and her friends, from the financially stressed newsroom Erika inherits to the intensive care unit of the hospital where Salander and Zalachenko are recuperating.
 

» Añade otros autores (15 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Larsson, Stiegautor principaltodas las edicionesconfirmado
Bjørnson, ElisabethTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brynolfsson, ReineNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hernández, Pau JoanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Keeland, RegTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kuhn, WibkeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kyrö, MarjaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lexell, MartinTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ortega Román, Juan JoséTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Reichlin, SaulNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vance, SimonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Doktor Anders Jonasson väcktes av syster Hanna Nicander.
Poco antes de la una y media de la madrugada, la enfermera Hanna Nicander despertó al doctor Anders Jonasson.
Citas
Últimas palabras
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Sometimes the title is written with the apostrophe (') after the s, e.g. Hornets' instead of Hornet's.
Editores de la editorial
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

If and when Lisbeth Salander recovers, she'll be taken back to Stockholm to stand trial for three murders. With the help of her friend, journalist Mikael Blomkvist, she will not only have to prove her innocence, but also identify and denounce those in authority who have allowed the vulnerable, like herself, to suffer abuse and violence. And, on her own, she will plot revenge--against the man who tried to kill her, and the corrupt government institutions that very nearly destroyed her life. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre. -- From publisher's description.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.12)
0.5 3
1 59
1.5 9
2 224
2.5 42
3 1054
3.5 320
4 2911
4.5 405
5 2665

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,473,825 libros! | Barra superior: Siempre visible