PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Choque de reyes (1998)

por George R. R. Martin

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Canción de Hielo y Fuego (2)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
30,36854389 (4.31)548
Cuando los reyes están en guerra, toda la tierra tiembla... nbsp; "Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo", afirma uno de los personajes de Choque de reyes. Después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque "quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano", como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo. En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parece ser. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar o amar desde las primeras páginas. George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 548 menciones

Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.
  Natt90 | Mar 9, 2023 |
Esta segunda entrega mejora bastante respecto de la primera, en mi opinión. Ya no es simplemente el enfrentamiento entre los Stark y los Lannister, sino que intervienen otros actores que, también es verdad, ya venían siendo preparados en la primera entrega. Por otro lado, los personajes se diversifican y ya importan mucho otros que no son Tyrion el enano ni Jon Nieve el bastardo. Y se puede decir que muchos de los personajes están mejor definidos, con más matices de personalidad. Por cierto que resulta curioso que las cabezas visibles de los dos principales clanes, Twynn Lannister y Robb Stark, apenas aparecen; el segundo de ellos, de hecho, no aparece en absoluto más que de forma indirecta, a través de lo que nos cuentan otros personajes. Todo esto nos habla de un texto mucho mejor pensado y escrito que el primero.

Pero, con todo, no hay que lanzar las campanas al vuelo. El gran problema, para mí, es ver lo que hay detrás de toda esta historia. Porque parecería que lo importante de la vida son las luchas violentas de los poderosos, que las personas humildes solo están ahí para burlarse de ellas o para utilizarlas como carnaza, que su destino es servir a sus señores y, si tienen suerte y este resulta ganador, pues bien, y si no, es justo que los mutilen, violen, maten o destruyan de cualquier modo porque, por lo visto, así es la vida. Este concepto aristocrático de las cosas me resulta repelente, y esto no ha variado en absoluto desde el primer tomo al segundo de esta famosa saga. ( )
  caflores | Aug 1, 2020 |
Es la segunda parte de la saga de "La canción de hielo y fuego" ( )
  terebiblio | Aug 29, 2015 |
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.
George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.
1 vota biblicasc | May 19, 2014 |
Es el segundo libro de «Canción de hielo y fuego», saga de fantasía épica del escritor estadounidense George R. R. Martin. La obra original fue publicada en noviembre de 1998 en Reino Unido y la traducción al español llegó en abril de 2003. Continúa con el estilo de «Juego de tronos» (apunte en http://goo.gl/14q9v): múltiples protagonistas, personajes ambiguos en sus intenciones y con personalidad compleja, giros inesperados de la trama y sutiles elementos mágicos. El discurrir de la novela sigue girando, como ya dije en el apunte de «Juego de tronos», en que cada capítulo se narra desde el punto de vista de un personaje diferente (y que le da título al capítulo); en consecuencia, hay muchas acciones dentro de la novela que las conocemos esbozadas, ya que si el personaje de ese momento no interviene, no se nos ofrece.

En la página 794, en el décimo párrafo, aparece mencionada por primera vez «la canción de hierro y fuego» en una conversación entre Daenerys Targaryen, la reina del otro lado del agua, apodada Daenerys de la Tormenta, La que no arde, Madre de Dragones, «khaleesi» de los dothrakis; y Ser Jorah Mormont, un caballero exilado, que antes fue señor de la Isla del Oso (y viuda a los catorce años). En la 795, Daenerys o Dany se pregunta «¿Qué es la canción de hielo y fuego?» a lo que le responde Jorah: «No la he oído nunca». Dany continúa: «Acudí a los brujos en busca de respuestas, y en vez de eso me dieron cien preguntas nuevas»… ¡Cosa de brujos y oráculos! Eso le pasa por preguntar donde no debe.

Continua donde acabó «Juego de tronos», en cuyo final comienzan los primeros brotes mágicos. Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios y hay razones sobradas para pensar así: Los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. Ahora, la guerra civil se ha extendido por Poniente y pasará a conocerse como la Guerra de los Cinco Reyes. Mientras, la Guardia de la Noche envía un grupo de reconocimiento al norte, más allá del Muro, buscando la expedición de Benjen Stark. A su vez, en el lejano este, Daenerys Targaryen continúa con la misión de volver a los Siete Reinos para reconquistarlos. En «Juego de tronos» se plantea la acción y en «Choque de reyes» se ofrece una primera resolución.

Al igual que el primer volumen, las guardas del libro nos ofrecen mapas de este mundo. La guarda delantera los de «El Norte» y «El Sur», la trasera repite el de «El Sur» y el plano de la ciudad Desembarco del Rey. Las ilustraciones de las cabeceras de los capítulos, los mapas y los símbolos heráldicos de los apéndices, así como las láminas, son de un tal Corominas (¿persona o entidad?). No son parte sustancial de la obra, excepto los mapas, pero la ambientan.

Destacar que Ediciones Gigamesh ha puesto cuidado en la protección de medio ambiente, ya que estos libros cumplen la norma ISO 9706: están impresos en papel libre de ácido; y el certificado FSC, Forest Stewardwhip Council, que consiste en promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

Por el contrario, no me explico que un libro editado ahora tenga que hacerlo con el «nihil óbstat», salvo que detrás de la empresa, de algún modo, esté el Vaticano y su pirámide jerárquica; también pudiera ser que los dueños sean católicos fervientes y cumplidores. En concreto, consta en los preliminares: «©2002, Adela Ibáñez» y «©2006, Natalia Cervera». ¿Quiénes son? ¿Cuál es su intervención en la novela? No aparecen en cualquier otro lugar de ella.

En el «Diccionario de bibliología y ciencias afines» (1993) de José Martínez de Sousa «nihil óbstat» (del latín «nihil obstat», nada se opone) dice que es la «fórmula con que se hace constar en los libros la aprobación de la autoridad eclesiástica».

Creo que en esta novela el oficio de escritor gana peso con respecto a la primera, veo una novela más sólida literariamente. Martin juega con el lector a su antojo consiguiendo un importante nivel de adicción.

+ INFO
Web oficial del autor: http://www.georgerrmartin.com/ (en inglés)
Asshai.com: página dedicada a la saga de Canción de hielo y fuego: http://www.asshai.com/
Wikipedia: http://goo.gl/uHDNZ
Reseña en el blog Instant Karma: http://goo.gl/hBQCN

--
Martin, George R. R. (1948-). Canción de hielo y fuego. II, Choque de reyes / George R. R. Martin ; [traducción del inglés, Cristina Macía]. ― 2ª ed. ― Barcelona : Gigamesh, 2011. ― 918 p. : [5] h. de lám. ; 24 cm. ― (Gigamesh éxitos). ― Traducción de: A clash of kings. ― D.L. B 35004-2011. ― ISBN 978-84-96208-50-6. -- ISBN 978-84-96208-43-8 (o.c.)

I. Macía, Cristina, trad. 1. Novela fantástica

821.111(73)-31"19" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 10, 2013 |
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
Martin manages very well to have satisfying volume completion and satisfying character arcs within the volume—slightly less well than in the first book, but still remarkably well considering how difficult it is.
añadido por Shortride | editarTor.com, Jo Walton (Sep 10, 2009)
 
Roy Dotrice rises to the challenge, providing each character with his or her own unique voice.
añadido por readysetgo | editarAudiofile (Jun 1, 2004)
 
Once again Martin treats us to a magnificent tapestry that is, at once, both stunningly detailed and amazing in its ability to draw the reader into its grasp.
añadido por Shortride | editarSF Site, Wayne MacLaurin (Feb 1, 1999)
 

» Añade otros autores (14 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
George R. R. Martinautor principaltodas las edicionescalculado
Altieri, SergioTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Burns, JimArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Candeias, JorgeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dotrice, RoyNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Howe, JohnArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Laura BocanciosTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Macía, CristinaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Norey, VirginiaIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rostant, LarryArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sinclair, JamesIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Youll, StephenArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series

Pertenece a las series editoriales

J'ai lu (6090)

Contenido en

Contiene

Tiene la adaptación

Tiene como suplemento a

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
to John and Gail
for all the meat and mead we've shared
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The comet's tail spread across the dawn, a red slash that bled above the crags of Dragonstone like a wound in the pink and purple sky.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This world is twisted beyond hope, when lowborn smugglers must vouch for the honor of kings.
Crowns do queer things to the heads beneath them.
"In a room sits three great men, a king, a priest, and a rich man with his gold. Between them stands a sellsword, a little man of common birth and no great mind. Each of the great ones bids him slay the other two. 'Do it,' says the king, 'for I am your lawful ruler.' 'Do it,' says the priest, 'for I command you in the names of the gods.' 'Do it,' says the rich man, 'and all this gold shall be yours.' So tell me--who lives and who dies?"
There's no shame in fear, my father told me, what matters is how we face it.
Some men are like swords, made for fighting. Hang them up and they go to rust.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
In the portuguese edition The Clash of Kings is actually the 3rd book, because the publisher split game of thrones in two books game of thrones and Muralha de Gelo (Wall of Ice)
Dette er den andre av to deler av boken "A Game of Thrones" i serien "A Song of Ice and Fire". De har utgaver med forskjellig tittel på omslaget og tittelsiden. (Henholdsvis { Bok I Del II} & {Bok 2})
Editores de la editorial
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
Cuando los reyes están en guerra, toda la tierra tiembla... nbsp; "Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo", afirma uno de los personajes de Choque de reyes. Después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque "quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano", como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo. En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parece ser. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar o amar desde las primeras páginas. George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.31)
0.5 2
1 28
1.5 7
2 132
2.5 27
3 871
3.5 224
4 3208
4.5 507
5 3943

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,213,110 libros! | Barra superior: Siempre visible