PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Viento del este, viento del oeste (1930)

por Pearl S. BUCK

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: The House of Earth Trilogy

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
7942227,852 (3.96)17
The classic coming-of-age novel about a young Chinese woman torn between Eastern and Western cultures by the Nobel Prize-winning author of The Good Earth.  Kwei-lan is a traditional Chinese girl--taught by her mother to submit in all things, "as a flower submits to sun and rain alike." Her marriage was arranged before she was born. As she approaches her wedding day, she's surprised by one aspect of her anticipated life: Her husband-to-be has been educated abroad and follows many Western ideas that Kwei-lan was raised to reject. When circumstances push the couple out of the family home, Kwei-lan finds her assumptions about tradition and modernity tested even further. East Wind: West Wind is a sensitive, early exploration of the cross-cultural themes that went on to become a hallmark of Buck's acclaimed novels. This ebook features an illustrated biography of Pearl S. Buck including rare images from the author's estate.… (más)
1930s (258)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 17 menciones

Español (11)  Inglés (4)  Italiano (3)  Catalán (2)  Griego (1)  Francés (1)  Todos los idiomas (22)
Mostrando 1-5 de 11 (siguiente | mostrar todos)
Nota de Gloria Ares Rivela en ºª pág.: 1952
  aallegue | Feb 24, 2024 |
158-1
  gutierrezmonge | Oct 16, 2022 |
Pearl S. Buck nació hace casi 130 años y era natural de Virginia; pero, siendo hija de unos misioneros presbiterianos, desde pequeñita se la llevaron a la China profunda, donde vivió su niñez y primera juventud, hasta que fue enviada a Inglaterra y posteriormente a su tierra natal para acabar sus estudios universitarios. Allí se casó también con un misionero de su religión, con quien regresó a China, donde completó una estancia de casi 40 años, dedicada sobre todo a enseñar en universidades inglesas y a escribir, lo que le reportó el premio Nobel de Literatura en 1938.

"Viento del este, viento del oeste" es una de sus obras más conocidas. Una hermosa novela narrada desde un tierno e incluso bastante inocente punto de vista, ya que cuenta la historia en primera persona a través de los ojos de la joven que en principio no había conocido otra vida más que aquella para la que fue educada, que era cumplir su papel como mujer dentro de la tradicional y cerrada sociedad china de principios del siglo XX.

Kwein-Lan, única hija de la esposa principal en una pudiente familia de la época, sólo tiene un hermano carnal, que debe ser el heredero universal de todos los bienes de la familia. Ella, como chica, deberá casarse con el joven a quien ha sido prometida desde su nacimiento para pasar a ser esposa principal (de esta cultura viene la expresión "primera dama") y propiedad de la familia de su esposo, según la tradición.

La bella Kwein-Lan sueña con ser, como su madre, "primera dama" en una familia como aquella en la que se crió dichosa, quizás llena de concubinas y abundante niñería hermana y medio hermana que siempre ha mantenido la enorme hacienda de su padre en una bulliciosa alegría; y con esta perspectiva contrae matrimonio.

Pero en principio se lleva una terrible decepción cuando, ya desde su noche de bodas, descubre que su esposo ha estudiado en occidente y su mentalidad se ha formado de un modo muy distinto al que ella esperaba. El marido le confiesa que también se casa con ella obligado por su familia, pero que Kwein-Lan no tiene por qué estar con él si ese no es su deseo, así que manifiesta una indiferencia total a todos los intentos de la esposa para atraerle.

Kwein-Lan no le entiende y se lamenta de que no la encuentra bonita a pesar de poner ella en práctica todos los trucos para mantener al marido contento que le habían enseñado como parte de su educación femenina. Se siente impotente porque no consigue arrancar a su esposo de la lectura de sus libros y de los espartanos horarios de trabajo que se ha marcado, pues incluso parece haber rechazado la herencia familiar que le corresponde para ejercer la medicina occidental por su cuenta y se ha trasladado con su esposa a vivir en un sobrio apartamento en la ciudad. Kwein-Lan piensa que esta vivienda, también de estilo occidental, es silenciosa, pobre y triste, aumentando de este modo su sensación de pena y soledad.

En el momento de mayor depresión para ella, una china occidentalizada amiga del esposo va a visitar a la pareja en su casa, y Kwein-Lan se sorprende y al mismo tiempo se cela del tratamiento que se dan entre ella y su marido. La joven esposa piensa que hay algo entre ellos, y así se lo pregunta a él después de haberse ido la visitante, pero él le dice que no, que ese es el modo de tratarse entre hombres y mujeres que ha aprendido en América. A partir de este momento, Kwein-Lan empieza a descubrir cuál es el verdadero modo de conquistar a su marido y empieza ganándose un tanto muy fuerte cuando se desvenda los pies; la carrera de su éxito ya es imparable porque su marido, en realidad, la ama, aunque al modo occidental, y rechaza tener más esposas.

Pero cuando ella ya es feliz en su matrimonio e incluso tienen un hijo, los problemas van a venir del lado de su hermano.

"Viento del este, viento del oeste" no es una novela muy larga, es fácil de leer y tiene hermosos y tiernos momentos, y también otros muy violentos desde el punto de vista anímico. La mentalidad tradicional china que se narra en la obra es, sin duda, de otro mundo para nosotros. ( )
  Eucalafio | Feb 6, 2021 |
Una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que surgen entre padres e hijos.

Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china. En esta magnífica obra se amalgaman así el interes temático y la precisa definición de los caracteres y los personajes.
  Berengena | Jan 16, 2021 |
UNA JÓVEN CHINA SE CASA CON UN MÉDICO CHINO, CON EDUCACIÓN OCCIDENTAL, ELLA ACEPTA LA SUMISIÓN DEL MATRIMONIO TRADICIONAL, PERO SU MARIDO INTENTA QUE ELLA SE LIBERE. EL HERMANO DE ELLA, LLEGA CASADO CON UNA EXTRANJERA QUE TAMPOCO COMPRENDE LAS ANTIGUAS COSTUMBRES. ( )
  Elenagdd | Apr 17, 2019 |
Mostrando 1-5 de 11 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (8 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
BUCK, Pearl S.autor principaltodas las edicionesconfirmado
DAMIANO, AndreaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gossé, GuillermoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gossé, LuisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
These things I may tell you, My Sister.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

The classic coming-of-age novel about a young Chinese woman torn between Eastern and Western cultures by the Nobel Prize-winning author of The Good Earth.  Kwei-lan is a traditional Chinese girl--taught by her mother to submit in all things, "as a flower submits to sun and rain alike." Her marriage was arranged before she was born. As she approaches her wedding day, she's surprised by one aspect of her anticipated life: Her husband-to-be has been educated abroad and follows many Western ideas that Kwei-lan was raised to reject. When circumstances push the couple out of the family home, Kwei-lan finds her assumptions about tradition and modernity tested even further. East Wind: West Wind is a sensitive, early exploration of the cross-cultural themes that went on to become a hallmark of Buck's acclaimed novels. This ebook features an illustrated biography of Pearl S. Buck including rare images from the author's estate.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.96)
0.5
1
1.5 1
2 7
2.5 1
3 23
3.5 8
4 32
4.5 4
5 38

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,763,318 libros! | Barra superior: Siempre visible