PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El orden del discurso (1971)

por Michel Foucault

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
388365,430 (3.9)Ninguno
En 1970 Michel Foucault sucedio a Jean Hyppolite en el College de France, donde se hizo cargo de la catedra de historia de los sistemas de pensamiento. El orden del discurso fue su leccion inagural del curso. Preocupado siempre por las complejas relaciones entre el saber y el origen del poder, Foucault resumio en este texto el nucleo de sus investigaciones y adelanto todo un programa futuro de trabajo. A traves de un minucioso analisis de las variadas formas de acceso (o de las prohibiciones y tabues) a la palabra, de la marginalidad de determinados discursos (la locura, la delincuencia) o la controvertida voluntad de verdad de la cultura occidental, este opusculo consigue poner de manifiesto la inquietante fragilidad de categorias filosoficas aparentemente sacrosantas, como las de sujeto, conciencia e historia. A casi treinta anos vista, este polemico y ejemplar B+discursoB; mantiene toda la espontaneidad creadora de una autentica obra filosofica.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Mostrando 3 de 3
En 1970 Michel Foucault sucedió a Jean Hypolite en el Collége de France, donde se hizo cargo de la cátedra de historia de los sistemas del pensamiento. El orden del discurso fue su lección inaugural del curso. Preocupado siempre por las complejas relaciones entre el saber y el origen del poder, Foucault resumió en este texto el núcleo de sus investigaciones y adelantó todo un programa futuro de trabajo. A través de un minucioso análisis de las variadas formas de acceso (o de las prohibiciones y tabúes) a la palabra, de la marginalidad de determinados discursos (la locura, la delincuencia) o la controvertida voluntad de verdad de la cultura occidental, este opúsculo consigue poner de manifiesto la inquietante fragilidad de categorías filosóficas aparentemente sacrosantas, como las de sujeto, conciencia e historia. A casi 30 años vista, este polémico y ejemplar «discurso» mantiene toda la espontaneidad creadora de una auténtica obra filosófica.
  ckepfer | Mar 2, 2021 |
Excelente
  julianams | Mar 19, 2009 |
Non Fiction, Philosophy, Knowledge, Inaugurary lesson at the College de France, The constraints, even the repressions, that institutions impose on what can be said, "In every society the production of discourse is at once controlled, selected, organized and redistributed according to a certain number of procedures, whose role is to avert its powers and its dangers", Society manifests a kind of fear of the word, against which it seeks to protect itself by such strategies of exclusion and limitation, The order of discourse is situated on the unstable border between language as a system (langue) and social practices, First published by Gallimard, Paris, 1971, "L'Ordre du discours", First Italian edition "L'ordine del discorso", Torino, Einaudi, 1972; First UK edition as an appendix to "The Archeology of Knowledge", London, Tavistock, 1972, translated by A. M. Sheridan-Smith; First published as "The Order of Discourse.", translated by Ian McLeod, in "Untying the Text: A Post-Structuralist Reader", Ed Robert Young, Boston and London, Routledge, Kegan Paul, 1981; also released as "The Order of Discourse", by Sackville, New Brunswick, Twelve Copy Press, 1998, translated by Cyril Welch ( )
  Voglioleggere | Jul 19, 2008 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

En 1970 Michel Foucault sucedio a Jean Hyppolite en el College de France, donde se hizo cargo de la catedra de historia de los sistemas de pensamiento. El orden del discurso fue su leccion inagural del curso. Preocupado siempre por las complejas relaciones entre el saber y el origen del poder, Foucault resumio en este texto el nucleo de sus investigaciones y adelanto todo un programa futuro de trabajo. A traves de un minucioso analisis de las variadas formas de acceso (o de las prohibiciones y tabues) a la palabra, de la marginalidad de determinados discursos (la locura, la delincuencia) o la controvertida voluntad de verdad de la cultura occidental, este opusculo consigue poner de manifiesto la inquietante fragilidad de categorias filosoficas aparentemente sacrosantas, como las de sujeto, conciencia e historia. A casi treinta anos vista, este polemico y ejemplar B+discursoB; mantiene toda la espontaneidad creadora de una autentica obra filosofica.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.9)
0.5
1 1
1.5
2 4
2.5
3 5
3.5 2
4 13
4.5 2
5 12

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,711,292 libros! | Barra superior: Siempre visible