PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La Mente de Dios : la base científica para un mundo racional (1992)

por Paul Davies

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,273914,977 (3.86)11
Throughout history, humans have dreamed of knowing the reason for the existence of the universe. In The Mind of God, physicist Paul Davies explores whether modern science can provide the key that will unlock this last secret. In his quest for an ultimate explanation, Davies reexamines the great questions that have preoccupied humankind for millennia, and in the process explores, among other topics, the origin and evolution of the cosmos, the nature of life and consciousness, and the claim that our universe is a kind of gigantic computer. Charting the ways in which the theories of such scientists as Newton, Einstein, and more recently Stephen Hawking and Richard Feynman have altered our conception of the physical universe. Davies puts these scientists' discoveries into context with the writings of philosophers such as Plato. Descartes, Hume, and Kant. His startling conclusion is that the universe is "no minor byproduct of mindless, purposeless forces. We are truly meant to be here." By the means of science, we can truly see into the mind of God.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 11 menciones

LA MENTE DE DIOS

El autor

PAUL DAVIES profesor de física matemática en Universidad de Adelaida (Australia), es un brillante investigador y divulgador cuyos libros han conseguido popularizar con notable éxito los conceptos más asombrosos de la Cosmología actual y de la Física moderna.

El libro: LA MENTE DE DIOS

Profundiza en las cuestiones que todos nos planteamos acerca de la creación del Universo, las leyes que lo rigen, su posible necesidad lógica y el papel que en todo ello puede asignarse a un hipotético Ser sobrenatural.

Analiza, así mismo, a la luz de las más recientes teorías de la Física, qué es lo que originó el big bang, del cual surgió el Universo que conocemos, la existencia de universos múltiples, Teorías de Todo, etc. Abre nuestra mente a una nueva Cosmologia: un orden que puede llegar a ser compatible con la idea de un Dios eterno y abstracto.

Este libro es particularmente oportuno en el umbral del siglo xxi, época en la que la física se plantea y contesta,con su método científico, preguntas que hasta ahora sólo se podían formular en el ámbito de la filosofía y la teología.

La discusión que se presenta es a la vez rigurosa, profunda y asequible a cualquier persona que sienta interés y curiosidad por estos temas.

LA SERIE McGRAW-HILL DE DIVULGACION CIENTIFICA
nace con el fin de acercar y hacer comprensible al gran público y a los interesa dos aquellos temas que por su carácter científico, técnico, cultural o social, estaban restringidos a la comunidad científica o a los expertos. Los libros que componen esta serie ofrecen la posibilidad de ampliar sus conocimientos y satisfacer sus inquietudes en dichas materias.
El objetivo de estos libros es poner a su alcance los avances y resultados que la ciencia y la tecnología han producido en la segunda mitad del siglo XX, influyendo en nuestra forma de vida y en la perspectiva del mundo que nos rodea.

INTRODUCCIÓN

De niño solia sacar de quicio a mis padres preguntándoles continua mente¿ por que?. ¿Por qué no puedo ir a jugar? Porque puede llover, ¿Por qué puede llover? Porque el hombre del tiempo lo ha dicho.
¿Por qué lo ha dicho? Porque hay tormentas procedentes de Francia. Y así sucesivamente Eso implacables interrogatorios solían terminar con un desesperado Porque Dios lo hizo así, y es como es. Mi descubrimiento infantil (más debido al aburrimiento que a la agudeza mental) de que la explicación de un hecho o circunstancia exigía a su vez explicación y de que esta cadena puede prolongarse indefinidamente me ha torturado desde entonces ¿ Puede la cadena de explicaciones finalizar en algún punto,quizá en Dios o en alguna ley suprema de la Naturaleza ? Si es así, ¿como explica dicha ley a la necesidad de ser explicada? En breve,¿ siempre es es como es?

Cuando me convertí en estudiante universitario, me entusiasmaba la capacidad de la ciencia para dar respuesta a nuestras cuestiones acerca del mundo, El poder de explicación de la ciencia es tan deslumbrante que creí sin dificultad que, dados sus recursos, todos los secretos del universo podrían ser desvelados. Sin embargo, el molesto por que? por que? por que? me invadió de nuevo. ¿Qué subyace es la base de ese impresionante esquema explicativo? ¿Qué lo mantiene en pie? ¿Existe el nivel final? Y si existe, ¿de donde proviene? ¿Podría anotar como han satisfecho con una explicación del tipo es como es?

Años después comencé a hacer investigación en temas tales como el origen del universo, la naturaleza del tiempo y la unificación de las leyes de la física, y me encontré a mí mismo hollando un territorio que durante siglos había sido dominio casi exclusivamente religioso.Y ahí estaba la ciencia proporcionando respuestas a cuestiones que se habían considerado misterios insondables o descubriendo que los conceptos mismos en los que se apoyaban tales misterios eran en realidad carentes de sentido o incluso falsos. Mi libro Dios y la nueva física constituyó un primer esfuerzo de enfrentarme a esa clase de ideologías. La mente de Dios es un intento más elaborado.

Desde la publicación del primer libro han surgido muchas ideas nuevas en la frontera de la física fundamental: la teoría de supercuerdas y otras aproximaciones a las llamadas Teorías de Todo, la cosmología cuántica como instrumento para explicar cómo el universo pudo aparecer de la nada, el trabajo de Stephen Hawking sobre "el tiempo imaginario» y las condiciones iniciales cosmológicas, la teoría del caos y el concepto de sistemas autoorganizativos, y avances en teoria de la computación y de la complejidad. Por añadidura, hemos asistido a un enorme resurgimiento del interés por lo que cabe describir groseramente como la frontera ciencia-religión, que ha adoptado dos formas diferentes. En primer lugar, un diálogo creciente entre científicos, filósofos y teólogos acerca del concepto de creación y asuntos relacionados. En segundo lugar, una moda creciente del pensamiento y la filosofía orientales, de los que algunos comentaristas han afirmado que presentan contactos profundos con la física fundamental.

Desearía dejar clara mi postura antes de nada. Como científico profesional me siento comprometido con el método científico de investigación del mundo. Creo que la ciencia es un procedimiento inmensamente poderoso que nos ayuda a entender el complejo universo en que vivimos. La historia muestra que sus éxitos son legión , y apenas transcurre una semana sin que se produzca un nuevo progreso. No obstante, la atracción del método científico va más allá de su enorme poder y alcance. Está además su rigurosa honestidad. Todo nuevo hallazgo y toda nueva teoría han de pasar estrictos análisis por parte de la comunidad científica antes de ser aceptados. Naturalmente, en la práctica los científicos no siempre siguen la estrategia de los libros de texto. A veces, los datos son embrollados y ambiguos. Otras veces, científicos de gran prestigio sostienen teorías largo tiempo después de haber quedado ya desacreditadas. En alguna ocasión, los científicos hacen trampas. Pero esto no son sino aberraciones. Engeneral, la ciencia nos conduce en la dirección del conocimiento fiable...
  FundacionRosacruz | Mar 14, 2018 |
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Throughout history, humans have dreamed of knowing the reason for the existence of the universe. In The Mind of God, physicist Paul Davies explores whether modern science can provide the key that will unlock this last secret. In his quest for an ultimate explanation, Davies reexamines the great questions that have preoccupied humankind for millennia, and in the process explores, among other topics, the origin and evolution of the cosmos, the nature of life and consciousness, and the claim that our universe is a kind of gigantic computer. Charting the ways in which the theories of such scientists as Newton, Einstein, and more recently Stephen Hawking and Richard Feynman have altered our conception of the physical universe. Davies puts these scientists' discoveries into context with the writings of philosophers such as Plato. Descartes, Hume, and Kant. His startling conclusion is that the universe is "no minor byproduct of mindless, purposeless forces. We are truly meant to be here." By the means of science, we can truly see into the mind of God.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.86)
0.5 1
1
1.5 1
2 2
2.5 3
3 22
3.5 7
4 38
4.5 4
5 24

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Penguin Australia

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0140158154, 0141037660

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,242,035 libros! | Barra superior: Siempre visible