PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Bodas de sangre (1936)

por Federico García Lorca

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,0922818,495 (3.81)31
Federico Garci a Lorca (Fuente Vaqueros, provincia de Granada, 5 de junio de 1898-entre Vi znar y Alfacar, 18 de agosto de 1936). Espan a. Biographische Informationen Federico Garci a Lorca (Fuente Vaqueros, 1898-Vi znar, 1936). Espan a. En el pueblo granadino de Fuente Vaqueros, nacio Federico Garci a Lorca el 5 de junio de 1898. Su padre, Federico Garci a Rodri guez, era un acomodado propietario de tierras y cortijos; su madre, Vicenta Lorca Romero, era maestra de escuela del pueblo y perteneci a a una buena familia de Granada. El padre de Federico Garci a Lorca se habi a casado con Vicenta tras enviu… (más)
  1. 00
    Puñal de claveles por Carmen de Burgos (Usuario anónimo)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 31 menciones

Inglés (13)  Español (12)  Catalán (3)  Todos los idiomas (28)
Mostrando 1-5 de 12 (siguiente | mostrar todos)
Conflicto trágico escrito por Federico García Lorca, que hace reflexionar al lector. Representa la sociedad de la época, además de las relaciones familiares y el amor no correspondido. ( )
  marcelamembrives | Mar 14, 2024 |
Desde 1918, en que publicó su primer libro, hasta su muerte, Federico no dejó nunca de componer versos y escribir teatro. Austral presenta en este volumen Bodas de sangre, ejemplo esencial de su obra dramática, que construye a partir de un hecho real, una pequeña noticia del periódico, una tragedia cargada de lirismo y de elementos simbólicos. Escenifica, en prosa y en verso, la crónica llena de presagios de una pasión, de la lucha por una mujer que lleva hasta la muerte a los dos rivales. El que fue director de la Real Academia Española, Fernando Lázaro Carreter, analizó en su Introducción la génesis de la tragedia y su situación en la obra de Lorca, desvelando su simbología y su significación última.
  Natt90 | Sep 27, 2022 |
El tema de esta obra surgió a raíz de una noticia aparecida en prensa: dos amantes se fugan en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre.

García Lorca convierte la realidad en poesía. En su obra hay ansias de libertad, andalucismo, simbolismo y muerte, pero por encima de todo, poesía dramática.

Bodas de sangre es, pues, una obra teatral donde las desgarradas pasiones de sus protagonistas se desatan ante la atenta mirada de la luna, personificación hermosa y terrible de la muerte. ( )
  Beiesa | Feb 10, 2020 |
Escrita en 1932, es la primera tragedia del autor. Se desarrolla en el contexto de una boda, en el marco rural de Andalucía, cuya celebración concluirá con el enfrentamiento a muerte de dos familias. El origen de este drama es la lucha entre el instinto y el deber, entre las inclinaciones personales y las rigurosas leyes en que descansaba la institución de la familia en la sociedad patriarcal española. Inspirado en una crónica periodística, García Lorca presenta un teatro popular que refleja lo cotidiano de un pueblo, el andaluz, supersticioso y de una emotividad tangible.
  shumbafoto | Sep 19, 2016 |
Bodas de Sangre es una obra magistral que logra fusionar los distintos aspectos del universo trágico de la vida. El autor mezcla de manera maravillosa los recursos dramatúrgicos y poéticos. En esta extraordinaria obra teatral se desarrolla la historia de una joven pareja a punto de contraer matrimonio, unión condenada al fracaso por la reaparición de un secreto y ardiente amor que existía entre la joven novia y su viejo y primer pretendiente. El tema principal del argumento gira en torno a la división entre el amor y la muerte. y también es la antinomia entre ricos y pobres. El cuchillo, la sangre y la luna serán, entre otros, símbolos claves en el desenlace de la historia. Es más que atrapante observar que, en la obra, los hechos se ven atravesados por profundas pasiones, amores no correspondidos, celos, emboscadas y anhelos frustrados donde el amor es logra darle batalla a la muerte y vencerla.
  cristinaholberg | Sep 6, 2015 |
Mostrando 1-5 de 12 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (103 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
García Lorca, FedericoAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Alin, KarinTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Atthalin, OdileFotógrafoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Celda, RafaelFotógrafoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fernández, MiguelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gullberg, HjalmarTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hernández, MarioEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hughes, TedTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Federico Garci a Lorca (Fuente Vaqueros, provincia de Granada, 5 de junio de 1898-entre Vi znar y Alfacar, 18 de agosto de 1936). Espan a. Biographische Informationen Federico Garci a Lorca (Fuente Vaqueros, 1898-Vi znar, 1936). Espan a. En el pueblo granadino de Fuente Vaqueros, nacio Federico Garci a Lorca el 5 de junio de 1898. Su padre, Federico Garci a Rodri guez, era un acomodado propietario de tierras y cortijos; su madre, Vicenta Lorca Romero, era maestra de escuela del pueblo y perteneci a a una buena familia de Granada. El padre de Federico Garci a Lorca se habi a casado con Vicenta tras enviu

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.81)
0.5
1 5
1.5
2 9
2.5
3 47
3.5 7
4 46
4.5 4
5 50

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,440,746 libros! | Barra superior: Siempre visible