PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El problema de los tres cuerpos (2008)

por Liu Cixin

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: El problema de los tres cuerpos (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
8,646405968 (3.81)1 / 327
Fictio Science Fictio Suspens Thrille HTML:

El primer libro de la «Trilogía de los Tres Cuerpos», el fenómeno editorial chino que ha conquistado al mundo y ha ganado el premio Hugo 2015 a la mejor novela.

El problema de los tres cuerpos es la primera novela no escrita originariamente en inglés galardonada con el premio Hugo, el Nobel del género de la ciencia ficción.

Su autor, Cixin Liu, ha sido considerado el gran descubrimiento del géneroy es capaz de vender cuatro millones de ejemplares solamente en China y de hacerse con prescriptores de la talla de Barack Obama, quien seleccionó El problema de los tres cuerpos como una de sus lecturas navideñas de 2015, y Mark Zuckerberg, que lo convirtió en la primera novela de su club de lectura.

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

La crítica ha dicho...
«Una novela reveladora... No te la pierdas.»
Kirkus Reviews

«Una ambiciosa obra de ciencia ficción con una imaginación salvaje.»
Nature Physics

«China lanza una invasión sci-fi con la publicación de este libro.»
The Wall Street Journal

«Una obra en el más puro estilo del gran maestro Arthur C. Clarke.»
The New York Times

«Un gran merecedor del premio Hugo, que abr… (más)

  1. 42
    Anathem por Neal Stephenson (storyjunkie)
    storyjunkie: There are stylistic and societal-implications similarities between the English translation of The Three-Body Problem and Anathem, despite being of very different worlds, and deep into different scientific areas.
  2. 10
    Contacto por Carl Sagan (CGlanovsky)
    CGlanovsky: Stories about man's search for intelligent life in the universe with elements of hard science
  3. 00
    Tau Cero por Poul Anderson (br77rino)
    br77rino: I put this because both books are what I would consider hard science fiction.
  4. 11
    Blindsight por Peter Watts (electronicmemory)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Grupo TemaMensajesÚltimo mensaje 
 The Green Dragon: Jeff's 2019 Reads13 no leídos / 13clamairy, abril 2021

» Ver también 327 menciones

Mostrando 4 de 4
Este es el primer libro que leo de este autor y el primero de un autor chino y debido a la gran publicidad que le dieron a la nueva serie de netflix quise darle una oportunidad.

Decidí leerlo a ciegas, sin ver de que se trataba ni ver el trailer y creo fue lo mejor porque es bastante difícil de explicar de que va sin tener que entrar en detalles de la misma. Es una obra que me gusto bastante, me entretuvo y me confirma mi gusto por la ciencia ficción dura y en este caso muy especulativa.

No es un libro sencillo, ni para cualquier persona, hay muchas explicaciones científicas relacionadas con la física teórica y aplicada que además se entrelaza con la política, y si no se disfruta de estos temas es una lectura posiblemente aburrida. Si sacáramos toda la base científica creo nos quedaría una trama que se podría explicar en unas pocas páginas.

En particular disfruto mucho de la ficción especulativa y creo que el planteamiento que se da en la novela es bastante original y plausible. Me sorprendió bastante en algunos momentos y no fue para nada una lectura aburrida. Me entretuvo esta narración a distintos tiempos y escalas y el no entender casi nada hasta ya bien entrada la novela por lo que me tuvo intrigado bastante.

Hay una crítica hacia el ser humano como "ente destructor" durante todo el relato y creo que es algo que se repite en la narrativa de Cixin Liu.

Algo que me complico es el no estar acostumbrado a leer literatura china, los personaje se me confundían, y por suerte el libro trae una lista de personajes al comienzo, supongo que pensado en los lectores occidentales, además el libro tiene varios notas al pie de página, que se agradecen, ya que de esta forma se entienden cosas relacionadas con la cultura oriental muy ajenas a nosotros.

Lo único que podría criticar es por un lado que los momentos de grandes revelaciones o de "acción" eran muy rápidos, hubiera disfrutado más con mejor desarrollo de esas partes lo que me lleva a los personajes, no se si por la diferencia cultural o por la traducción pero muchos de ellos me parecieron sumamente planos, por lo mismo se me confundían. ( )
  Transitus | Mar 31, 2024 |
Aquest llibre és de la Mariona. Jo només li guardo.
  miquel_garcia | Dec 31, 2022 |
Este libro ofrece la posibilidad única de acercarse al fenómeno editorial chino que ha conquistado el mundo y ha ganado el premio Hugo 2015 a la mejor novela, siendo la primera vez que una obra no escrita originariamente en inglés merece tal reconocimiento. Su autor, Cixin Liu, es el escritor de ciencia ficción más relevante en China, capaz de vender más de un millón de ejemplares en su país y convencer a prescriptores de la talla de Barack Obama, quien seleccionó El problema de los tres cuerpos como una de sus lecturas navideñas de 2015, y Mark Zuckerberg, que lo convirtió en la primera novela de su club de lectura. Ahora el público y la crítica de los cinco continentes se rinden a esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos
  bibliotecayamaguchi | Nov 3, 2017 |
.El primer libro de esta trilogía, El problema de los Tres Cuerpos, empieza en el contexto de la Revolución Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra. Durante las décadas siguientes, se comunica a través de un insólito método: un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía. Pero a medida que los alienígenas empiezan a ganar a los jugadores terrícolas, se forman distintos bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a esos seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo tan corrupto, y otros preparados para luchar contra la invasión. El resultado es una experiencia tan auténtica como reveladora sobre nuestro tiempo.
  bibliest | Nov 7, 2016 |
Mostrando 4 de 4
The Three-Body Problem is a masterclass in sci-fi with a thesis, telling a complex story about the perseverance of intelligent life and the psychology of cultures in crisis.
añadido por Charon07 | editarThe Q, Vee Cipperman (Aug 6, 2021)
 
The Three-Body Problem turns a boilerplate, first-contact concept into something absolutely mind-unfolding. While in the virtual world of Three Body, Miao confronts philosophical conundrums that border on the psychedelic, all while remaining scientifically rigorous. The way the book's alien race seeks to assert its presence on Earth is nothing short of awe-inspiring.
añadido por Charon07 | editarNPR, Jason Heller (Nov 13, 2014)
 
In concept and development, it resembles top-notch Arthur C. Clarke or Larry Niven but with a perspective—plots, mysteries, conspiracies, murders, revelations and all—embedded in a culture and politic dramatically unfamiliar to most readers in the West, conveniently illuminated with footnotes courtesy of translator Liu.
añadido por Charon07 | editarKirkus Reviews (Oct 4, 2014)
 

» Añade otros autores (2 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Liu Cixinautor principaltodas las edicionesconfirmado
Altayó, JavierTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Daniels, LukeNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hasse, MartinaPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Liu, KenTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Martinière, StephanArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Roubicek, BrunoNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sainio, RaunoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schmidt, JakobTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Simonetti, MarcArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tavani, BenedettaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
El Cuartel General de la Brigada del 28 de Abril llevaba dos días siendo asediado por parte de la Liga Roja.
Citas
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Mais Ye Wenjie avait un esprit scientifique, elle refusait d'oublier. Elle observait la folie et la haine qui l'avaient tant blessée avec le regard de la raison.
La raison était impuissante face à la folie.
Últimas palabras
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Fictio Science Fictio Suspens Thrille HTML:

El primer libro de la «Trilogía de los Tres Cuerpos», el fenómeno editorial chino que ha conquistado al mundo y ha ganado el premio Hugo 2015 a la mejor novela.

El problema de los tres cuerpos es la primera novela no escrita originariamente en inglés galardonada con el premio Hugo, el Nobel del género de la ciencia ficción.

Su autor, Cixin Liu, ha sido considerado el gran descubrimiento del géneroy es capaz de vender cuatro millones de ejemplares solamente en China y de hacerse con prescriptores de la talla de Barack Obama, quien seleccionó El problema de los tres cuerpos como una de sus lecturas navideñas de 2015, y Mark Zuckerberg, que lo convirtió en la primera novela de su club de lectura.

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

La crítica ha dicho...
«Una novela reveladora... No te la pierdas.»
Kirkus Reviews

«Una ambiciosa obra de ciencia ficción con una imaginación salvaje.»
Nature Physics

«China lanza una invasión sci-fi con la publicación de este libro.»
The Wall Street Journal

«Una obra en el más puro estilo del gran maestro Arthur C. Clarke.»
The New York Times

«Un gran merecedor del premio Hugo, que abr

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.81)
0.5 2
1 42
1.5 6
2 159
2.5 44
3 506
3.5 149
4 929
4.5 101
5 575

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,713,665 libros! | Barra superior: Siempre visible