PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Los Cinco se ven en apuros (1949)

por Enid Blyton

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Los Cinco (8)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,198616,371 (3.74)9
Otra aventura de los Cinco, son cuatro primos e incluyen alperro, que es uno de ellos.
Añadido recientemente porMuhammedSalem, ozeburl, prengel90
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 9 menciones

Mostrando 2 de 2
Tras un fuerte catarro de los Cinco, el doctor les recomienda unos días en el clima de montaña. Casualmente, la tía de Jenkins, el jardinero, tiene una granja en las montañas galesas que se llama "La Cañada Mágica".

Después de perderse en la noche y dirigirse equivocadamente por un sinuoso camino a la mansión "Viejas Torres", los Cinco llegan al fin a "La Cañada Mágica" para pasar unos días de asueto. Pero al día siguiente los grandes perros de la granja atacan a Tim y Jorge que lo defiende valerosamente, decide irse de la granja y volver a casa. Julián y Dick convencen a Jorge para quedarse, pero no en la granja sino en un pequeño chalet en las montañas propiedad de los Jones y para ello convencen también a Mrs Jones para que les permita quedarse a los cuatro y a Tim en el chalet.

Desde el chalet de la montaña, se ve la finca Viejas Torres, donde cuentan que la anciana dueña, Mrs Thomas, está prisionera y, los chicos escuchan un estruendo, vibraciones y extraños resplandores, que deciden investigar con la ayuda de Aily, la hija del pastor de la granja, que va por la montaña con su corderito Fany y su perro Dave. Aily les muestra un papel firmado por Mrs Thomas en el que dice que está prisionera en su casa y que han matado a su hijo.

Los Cinco van a inspeccionar lo que Aily llama "El gran agujero", que no es más que un agujero en el suelo que lleva a los sótanos de "Viejas Torres", allí encuentran a Mrs Thomas, que les cuenta que su hijo trajo a unos hombres que le querían comprar la casa, y que como ella se negó, lo mataron y la dejaron prisionera. Los niños encierran a Matthew, el hombre que cuida de la prisionera, y éste les dice que el hijo de Mrs Thomas, Llewellyn, es el que está vendiendo el mineral que hay bajo la casa y cuya explotación produce los raros ruidos, resplandores y temblores que se ven en la montaña. De regreso a los sótanos, descubren un río subterráneo bajo las colinas. Fany se adentra en los túneles, y Aily corre detrás. Jorge envía a Tim tras ellos, pero sin resultado. Descubren que alguien ha estado sacando mineral y transportándolo por el río a base de balsas. De repente ven a Morgan y al padre de Aily por los túneles. Se esconden, creyendo que los dos hombres son los responsables de la mina ilegal, pero Morgan los descubre, les dice que se vayan antes de que lleguen los mineros, ya que él y el pastor llevan tiempo investigando el asunto. Pero es tarde, Llewellyn Thomas y sus hombres los capturan. Morgan con las manos atadas corre a la boca del túnel gritando los nombres de sus siete perros. De repente se oye un rugido, y los siete perros y Tim atacan. Morgan manda a los chicos a la granja, mientras arresta con la policía a los bandidos. Los Cinco piden disculpas a Morgan, que celebra su cumpleaños con una gran fiesta, por creer que formaba parte de los bandidos.
  Natt90 | Jun 27, 2022 |
Durante las vacaciones de Pascua, los Cinco planean una excursión, viajando en bicicleta, comiendo y acampando. En una de las etapas, encuentran a Ricardo Kent, un niño que los acompaña durante gran parte de la etapa. Mientras que Julián y Jorge van a una granja vecina a buscar comida, Dick y Ana se quedan reparando un pinchazo en el claro del bosque donde van a acampar, allí les aparece Ricardo diciendo que Rooky, el ex-guardaespaldas de su padre quiere raptarlo. Al no encontrar a Julián y a Tim, decide ir a buscarlos. Mientras Ana sube a un árbol para intentar seguir a Ricardo, Dick sigue reparando su pinchazo, y dos hombres que lo confunden con Ricardo Kent se lo llevan ante la atónita mirada de Ana.

Cuando llegan Julián y los otros, Ana refiere que los secuestradores mencionan Owl's Dene como sitio a donde se dirigían. En el mapa solo está Owl's Hill, a donde se dirigen, encontrando una finca llamada Owl's Dene. Logran entrar en la finca, pero son capturados por Mr Perton, el propietario, que los encierra en una habitación. Julián consigue escapar y descubre que la casa es un refugio para fugitivos.

Ricardo se esconde en el maletero de uno de los coches, y cuando se detiene en la ciudad, se dirige a la comisaría, acudiendo con la policía a Owl's Dene. Mientras, Dick, Jorge y Ana se esconden en una habitación secreta mientras Julián abre las puertas de la finca. La policía detiene a Weston, un convicto fugado por robo de diamantes, a Mr Perton y a Rooky.
  Natt90 | Jun 27, 2022 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (17 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Blyton, Enidautor principaltodas las edicionesconfirmado
Järvenpää, HeidiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Soper, Eileen A.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Really, Quentin, you are most difficult to cope with!" said Aunt Fanny to her husband.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Otra aventura de los Cinco, son cuatro primos e incluyen alperro, que es uno de ellos.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.74)
0.5 1
1 1
1.5 1
2 9
2.5 1
3 38
3.5 6
4 39
4.5 5
5 32

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,467,380 libros! | Barra superior: Siempre visible