PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Danza de dragones (2011)

por George R. R. Martin

Otros autores: Virginia Norey (Heraldic crests)

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Canción de Hielo y Fuego (5)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
16,921454303 (4.04)2 / 436
Después de una colosal batalla, el futuro de sol Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones. En el Este, Daenerys Targaryen, el último eslabón de la Casa Targaryen, reina con sus tres dragones sobre una ciudad construida de polvo y muerte. Pero Daenerys tiene muchos enemigos, y estos se han propuesto acabar con ella. Tyrion Lannister también se dirige hacia Daenerys mientras escapa de Poniente, donde han puesto precio a su cabeza. Sus nuevos aliados en esta huida no son los malhechores que aparentan ser, y entre ellos se encuentra aquel que podría impedir que Daenerys se haga con el control de Poniente. Mientras tanto, al Norte se halla el colosal Muro de Hielo. Allí, Jon Nieve se enfrentará a su más grande reto, con enemigos tanto dentro de la Guardia como más allá de la tenebrosa tierra de las criaturas de hielo. -- Cover, p. [4]… (más)
  1. 181
    Dune por Frank Herbert (kraaivrouw)
    kraaivrouw: Similarly concerned with the politics of power and survival.
  2. 171
    Juego de Tronos por George R. R. Martin (kraaivrouw)
    kraaivrouw: It's the first in the series and all should be read.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 436 menciones

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que deja en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.
  Natt90 | Mar 9, 2023 |
Canción de hielo y fuego: Libro quinto La novela río más espectacular jamás escrita Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres y se empeña en erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar. George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas «Tolkien ha muerto. Larga vida a George Martin.» Dana Jennings, The New York Times El preludio de una danza de dragones que regresa, después de siglos, a los Siete Reinos. Tras un largo e infructuoso peregrinaje por las Ciudades Libres para recabar recursos que le permitan reclamar el Trono de Hierro, Daenerys de la Tormenta decide asentarse en Meereen y gobernar la ciudad. Pero esa labor tampoco está exenta de peligros: sus enemigos proliferan, y en los Siete Reinos se tejen redes de conspiraciones de variada índole, todas atraídas por el inmenso poder de los dragones. Mientras tanto, en el Norte, asolado tras la guerra y abandonado a los salvajes que cruzaron el Muro, Jon Nieve se ve obligado a ejercer una delicada diplomacia para preservar la vigilia de la Guardia de la Noche frente a la amenaza que se aproxima implacable y ominosa hacia Poniente. George R. R. Martin demuestra de nuevo su genio narrativo al retomar personajes y tramas, e hilvanar con todos estos elementos una entrega que, pese a su tremenda complejidad, no decae un ápice en interés ni intensidad. Danza de dragones jalona hasta el momento una saga que, gracias a su impecable adaptación televisiva, pero sustentada en todo momento por sus propios méritos, ha logrado trascender las barreras de los géneros y se ha convertido en un fenómeno mundial y en una de las obras de referencia de la literatura contemporánea. Mientras el trono de Poniente sigue en el aire, Martin se ha erigido ya en soberano indiscutido de verdaderas huestes de lectores de toda ralea. Una saga que está cautivando, a fuerza de tesón y talento, a toda una generación.
  MaEugenia | Aug 4, 2020 |
Demasiado gordo para lo que cuenta ( )
  jiglapa | May 7, 2014 |
He acabado de leer el último volumen publicado de la heptalogía “Canción de hielo y fuego”: el quinto, “Danza de dragones”, al menos, mientras que se editan los dos que completan el plan de la obra. A la espera quedamos del sexto, “Vientos de invierno”.

Insisto en lo que ya he apuntado en algún otro comentario a otra parte de esta narración: no es una obra maestra de la literatura. Ni siquiera me parece un novelista sólido, aunque sí un buen redactor. Sin embargo, no dudo del mérito de este novelón (por lo grande), que para mi reside en su desbordante imaginación y en la habilidad que tiene para reunir y mezclar sus elementos consiguiendo hacerlos “reales”. No posee la sólida narrativa del Tolkien, pero en imaginación y en la estructura organizativa del relato no se queda atrás.

No hace falta señalar que la lectura, mejor la comprensión de lo que se lee, no es fácil. Exige atención y concentración porque es muy fácil perderse en la maraña de personajes, acciones, escenarios y tiempos.

Uno de los méritos que me han enganchado, hasta cierto punto, es la dosificación de sorpresas que Martin distribuye a lo largo del texto; no hay muchas pero llega un momento en el que quedas al acecho, pero siempre te pillará de improviso. A estas alturas ya sabemos que no puedes encariñarte con nadie porque seguramente morirá, sea de los buenos o de los malos... Si es que eres capaz de distinguirlos.

Sobre las ilustraciones: nada que destacar ni comentar.

--
Martin, George R. R. (1948-). Canción de hielo y fuego. V, Danza de dragones / George R. R. Martin ; [traducción del inglés, Cristina Macía ; ilustración de cubierta, mapas y símbolos heráldicos, Corominas]. -- 1.ª ed. -- Barcelona : Gigamesh, 2012. -- 1138 p. : il., [8] h. de lám. ; 24 cm. -- (Gigamesh éxitos ; 5). -- Título original: A dance with dragons. -- ISBN 978-84-96208-87-2. -- ISBN 978-84-96208-43-8 (o.c.)

I. Macía, Cristina, trad. II. Corominas, il. III. Título. 1. Novela fantástica.

821.111(73)-31"19" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 9, 2013 |
can't wait the 6th ! ( )
1 vota sailmoon | Mar 26, 2013 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
It's terrible. Martin has taken the concept of the pot-boiler to an extreme — it's a novel where nothing happens other than continual seething, roiling turmoil. He whipsaws the reader through a dozen different, complex story lines where characters struggle to survive in a world wrecked by civil war — one other problem is that I'd hit a chapter about some minor character from the previous four books, and struggled to remember who the heck this person is, and why I'm supposed to care — and again, nothing is resolved. Well, not quite: major characters are brutally killed, if they're male, and graphically and degradingly humiliated into irrelevance if they're female. I guess that's a resolution, all right — perhaps the last book will be a lovingly detailed description of a graveyard, draped with naked women mourning?
añadido por jimroberts | editarPharyngula, PZ Myers (Jul 28, 2011)
 
Martin remains boundlessly creative, sketching out intricately realized new civilizations, societies, religions, and factions on one continent while continuing to complicate the established political agendas on another. No part of his world ever feels like an afterthought or an easy fantasy cliché.
 
Even so, “A Dance With Dragons,” for its bounty of adventure, is more about Mr. Martin marshaling his forces in anticipation of the cycle’s final two books.
 
Was "A Dance With Dragons" worth the six-year wait? Absolutely.
 

» Añade otros autores (7 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Martin, George R. R.autor principaltodas las edicionesconfirmado
Norey, VirginiaHeraldic crestsautor secundariotodas las edicionesconfirmado
Dotrice, RoyNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Macía, CristinaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rostant, LarryArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ward, Jeffery L.Endpaper and interior mapsautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Ce volume est pour mes fans

pour Lodey, Trebla, Stego, Pod,
Caress, Yags, X-Ray et Mr. X,
Kate, Chataya, Mormont, Mich,
Jamie, Vanessa, Ro,
pour Stubby, Louise, Agravaine,
Wert, Malt, Jo,
Mouse, Telisiane, Blackfyre,
Bronn Stone, Coyote's Daughter
et le reste des cinglés et des folles furieuses de
la Confrérie sans Bannières

pour les sorciers de mon site web
Elio et Linda, seigneurs de Westeros,
Winter et Fabio de WIC,
et Gibbs de Dragonstone, à l'origine de tout

pour les hommes et les femmes d'Asshai en Espagne
qui nous ont chanté un ours et une gente damoiselle
et les fabuleux fans d'Italie
qui m'ont tant donné de vin

pour mes lecteurs de Finlande, Allemagne,
Brésil, Portugal, France et Pays-Bas
et tous les autres pays lointains
où vous attendiez cette danse

et pour tous les amis et les fans
qu'il me reste encore à rencontrer

Merci de votre patience
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The night was rank with the smell of man.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Soon comes the pale mare, and after her the others. Kraken and dark flame, lion and griffin, the sun's son and the mummer's dragon. Trust none of them. Remember the Undying. Beware the perfumed seneschal."
"A reader lives a thousand lives before he dies .... The man who never reads lives only one."
Women do not forget. Women do not forgive.
Give me priests who are fat and corrupt and cynical ... the sort who like to sit on soft satin cushions, nibble sweetmeats, and diddle little boys. It's the ones who believe in gods who make the trouble.
There are ghosts in Winterfell. And I am one of them.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
Después de una colosal batalla, el futuro de sol Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones. En el Este, Daenerys Targaryen, el último eslabón de la Casa Targaryen, reina con sus tres dragones sobre una ciudad construida de polvo y muerte. Pero Daenerys tiene muchos enemigos, y estos se han propuesto acabar con ella. Tyrion Lannister también se dirige hacia Daenerys mientras escapa de Poniente, donde han puesto precio a su cabeza. Sus nuevos aliados en esta huida no son los malhechores que aparentan ser, y entre ellos se encuentra aquel que podría impedir que Daenerys se haga con el control de Poniente. Mientras tanto, al Norte se halla el colosal Muro de Hielo. Allí, Jon Nieve se enfrentará a su más grande reto, con enemigos tanto dentro de la Guardia como más allá de la tenebrosa tierra de las criaturas de hielo. -- Cover, p. [4]

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.04)
0.5 1
1 39
1.5 8
2 165
2.5 33
3 754
3.5 184
4 1675
4.5 181
5 1461

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,216,723 libros! | Barra superior: Siempre visible