PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Gathering Blue (2000)

por Lois Lowry

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: The Giver (2)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
9,607293799 (3.75)265
Kira, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los "débiles" son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Kira tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.… (más)
  1. 00
    The Unnameables por Ellen Booraem (fyrefly98)
    fyrefly98: Another young adult dystopian society with primarily historical levels of technology.
  2. 00
    Long Night Dance por Betsy James (FutureMrsJoshGroban)
    FutureMrsJoshGroban: Another fantastic story with a somewhat dystopian society and a strong young heroine.
  3. 00
    Crewel por Gennifer Albin (Jthierer)
    Jthierer: Similar theme of a girl's talent for weaving singling her out in a dystopian society.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 265 menciones

Inglés (287)  Español (2)  Italiano (1)  Francés (1)  Todos los idiomas (291)
Mostrando 2 de 2
Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.
  Natt90 | Jan 17, 2023 |
Nora, una huerfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde losdebilesson dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta que esta rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, ademas de averiguar que existe mas allá de sus limites.La libertad y seguridad, la dignidad, el poder, el trabajo, la jerarquización y la vida y la muerte son algunos de los muchos temas de esta magnifica novela de la afamada escritora Lois Lowry (Premio Newbery por"El Dador"), que cautivara al joven lector, ademas de hacerle reflexionar sobre el mundo en que vivimos. ( )
  HavanaIRC | Aug 2, 2016 |
Mostrando 2 de 2
''The Giver'' was an unforgettable, one-of-a-kind book that spoke as much to adults, myself included, as to children. The future world it depicted was rich and seductive and -- frightening thought -- completely plausible. The brute, survivalist world of ''Gathering Blue'' is much less convincing, with neither the dimension nor the subtlety of ''The Giver.'' Many of the characters in ''Gathering Blue'' are presented as either good or bad, and lack the complexity of real people.
añadido por Aerrin99 | editarNew York Times, Elizabeth Spires (Nov 19, 2000)
 

» Añade otros autores (2 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Lois Lowryautor principaltodas las edicionescalculado
Balbusso, AnnaArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Balbusso, ElenaArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Borowitz, KatherineNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Mother?" There was no reply. She hadn't expected one. Her mother had been dead now for four days, and Kira could tell that the last of her spirit was drifting away.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
She knew something else as well, and with the realization, she rose from the damp grass to go indoors, to find her father and tell him that she could not be his eyes. That she must stay.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Kira, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los "débiles" son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Kira tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.75)
0.5 5
1 26
1.5 3
2 110
2.5 22
3 551
3.5 107
4 827
4.5 63
5 405

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,739,445 libros! | Barra superior: Siempre visible