PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El hacedor (1960)

por Jorge Luis Borges

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,0881718,584 (4.12)18
"Yo vivo, yo me dejo vivir, para que Borge pueda tramar su literatura y esa literatura me justifica". --De "Borges y yo"   Considerado por el mismo Borges como su libro más personal, El hacedor explora la relación entre el mundo interior y exterior del artista, el misterioso espacio entre sus sueños y la vida real. Un maravilloso cruce de géneros y temáticas, los relatos, ensayos y poemas de esta colección reflejan muchas de las preocupaciones centrales que recorren toda la obra borgiana. En fascinantes escritos como "Diálogo sobre un diálogo", "La trama", "Dreamtigers", y "Borges y yo", entre otros muchos, Borges examina la serenidad de la mente creativa, el espectáculo de su figura pública, y mira hacia el más allá: el mundo eterno en el que sus libros continuarán dialogando con la literatura universal mucho después de que él mismo haya desaparecido. Valorado por la crítica como una de las obras más importantes del siglo xx, El hacedor es un extraordinario ejemplo del poder del maestro argentino, el alcance de su visión creativa y su inagotable contribución  a la literatura.  … (más)
Añadido recientemente porszopinski, livkstone, lvholbrook, bretson2, pvelascof, ldetrimental, Donosti, chukxs, Mkaye92, Sbark
Bibliotecas heredadasDanilo Kiš
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 18 menciones

Mostrando 3 de 3
El avance definitivo del a ceguera llevó a Jorge Luis Borges al ejercicio de formas brevísimas, condensadas, que tienden a borrar los límites entre poesía, cuento y ensayo. El presente volumen es un ejemplo acabado de es a clase de escritura. Desde la viñeta sobre historia argentina de "Diálogo de muertos" y el enigmático resumen autobiográfico de "Borges y yo", pasando por la confesión íntima del "Poema de los dones" y la digresión humorística de "La trama" hasta el seño narrativo en el sombrío y magistral "Ragnarök", los textos incluidos reflejan el universo del autor a través de una notoria sucesión de personajes: Homero, Shakespeare, Eva Perón, Ariosto, Macedonio Fernández, Cervantes, Alfonso Reyes, Juan Manuel de Rosas. Por su miscelánea, por la despreocupada felicidad de sus argumentos, El hacedor es un perfecto libro de introducción a la obra de Borges. "De cuantos libros he entregado a la imprenta -declaró-, ninguno, creo es tan personal." ( )
  Arman.Tleyotl | Oct 8, 2021 |
Un libro que alborota. ( )
  acouso | Jan 12, 2021 |
Caracterizan las páginas de El hacedor el cruce de géneros (relatos, ensayos y poemas) y la diversidad temática. Homero y Dante alternan con Rosas y Facundo; la fantasía que inventa laberintos inéditos, con la crónica de sucesos aparentemente triviales pero cargados de insospechadas significaciones; el particularismo crioll o, con la universalidad histórica que abarca tanto la simbología oriental como la cultura europea.
1 vota Marcela_L | Mar 29, 2015 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (5 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Jorge Luis Borgesautor principaltodas las edicionescalculado
Boyer, MildredTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
直, 鼓Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Engui­danos, MiguelIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Frasconi, AntonioIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Morland, HaroldTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Leaving behind the babble of the plaza, I enter the Library.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Leaving behind the babble of the plaza, I enter the Library. I feel, almost physically, the gravitation of the books, the enveloping serenity of order, time magically dessicated and preserved.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

"Yo vivo, yo me dejo vivir, para que Borge pueda tramar su literatura y esa literatura me justifica". --De "Borges y yo"   Considerado por el mismo Borges como su libro más personal, El hacedor explora la relación entre el mundo interior y exterior del artista, el misterioso espacio entre sus sueños y la vida real. Un maravilloso cruce de géneros y temáticas, los relatos, ensayos y poemas de esta colección reflejan muchas de las preocupaciones centrales que recorren toda la obra borgiana. En fascinantes escritos como "Diálogo sobre un diálogo", "La trama", "Dreamtigers", y "Borges y yo", entre otros muchos, Borges examina la serenidad de la mente creativa, el espectáculo de su figura pública, y mira hacia el más allá: el mundo eterno en el que sus libros continuarán dialogando con la literatura universal mucho después de que él mismo haya desaparecido. Valorado por la crítica como una de las obras más importantes del siglo xx, El hacedor es un extraordinario ejemplo del poder del maestro argentino, el alcance de su visión creativa y su inagotable contribución  a la literatura.  

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.12)
0.5
1
1.5
2 7
2.5 1
3 18
3.5 6
4 66
4.5 4
5 53

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,422,525 libros! | Barra superior: Siempre visible