PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Notes on Grief: Chimamanda Ngozi Adichie por…
Cargando...

Notes on Grief: Chimamanda Ngozi Adichie (edición 2021)

por Chimamanda Ngozi Adichie (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4441956,048 (4.15)53
Una conmovedora reflexi?n acerca del duelo por la muerte de su padre de la mano de la mundialmente aclamada autora de Todos deber?amos ser feministas. En este emotivo y poderoso ensayo, que nace de un art?culo publicado en The New Yorker, la autora nigeriana pone palabras al inenarrable grado de dolor causado por la repentina muerte de su padre en Nigeria: la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 impidi? que la autora pudiese salir de Estados Unidos para reunirse con su familia. En un intento por encontrar consuelo ante la sensaci?n de vac?o que la sacudi? hasta la m?dula, Sobre el duelo es una breve pero inteligente y conmovedora cr?nica autobiogr?fica de las primeras etapas de la gesti?n de la p?rdida, un revelador examen de la naturaleza del dolor, un tributo al padre que la llamaba ±nwoke neli (±la que equivale a muchos hombres ) y una profunda reflexi?n sobre la lengua y las tradiciones igbo. Este libro se enmarca en la m?s rabiosa y dolorosa actualidad: la autora escribe desde la certeza de ser s?lo una m?s de entre los millones de personas en duelo, sobre las dimensiones culturales y familiares del mismo y, tambi?n, sobre la soledad y la ira inherentes a ?l. Sobre el duelo es un libro imprescindible para estos momentos. Y, sin embargo, resultar? atemporal, duradero, y una adici?n indispensable al canon de la autora. En el mismo formato que Todos deber?amos ser feministas, el lector lo atesorar? y compartir? m?s que nunca. La cr?tica ha dicho... ±Adichie escribe para explorar la naturaleza del duelo colectivo durante la pandemia, sobre "ser uno de entre esos millones de personas en duelo, sobre las dimensiones familiares y culturales del duelo y, tambi?n, sobre la soledad y la ira que lo acompa?an". The Guardian ±Una de las escritoras africanas m?s prometedoras de su generaci?n. The Guardian ±Chimamanda es extremadamente h?bil expresando ideas complejas [...], una mujer valiente, directa, con el don de llegar al coraz?n de las cosas. Elvira Lindo ±Una escritora universal. El Pa?s ±Una escritora que tiene mucho que decir. The Times… (más)
Miembro:Caroline_McElwee
Título:Notes on Grief: Chimamanda Ngozi Adichie
Autores:Chimamanda Ngozi Adichie (Autor)
Información:Fourth Estate (2021), Edition: 01, 96 pages
Colecciones:Read 2021 (my own collection), Tu biblioteca, Read (of my library)
Valoración:****1/2
Etiquetas:grief, autobiography, 2021

Información de la obra

Notes on Grief por Chimamanda Ngozi Adichie

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 53 menciones

Mostrando 2 de 2
En este emotivo y poderoso ensayo, que nace de un artículo publicado enTheNew Yorker, la autora nigeriana pone palabras al inenarrable grado de dolor causado por la repentina muerte de su padre en Nigeria: la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 impidió que la autora pudiese salir de Estados Unidos para reunirse con su familia.

En un intento por encontrar consuelo ante la sensación de vacío que la sacudió hasta la médula, Sobre el duelo es una breve pero inteligente y conmovedora crónica autobiográfica de las primeras etapas de la gestión de la pérdida, un revelador examen de la naturaleza del dolor, un tributo al padre que la llamaba «nwoke neli» («la que equivale a muchos hombres») y una profunda reflexión sobre la lengua y las tradiciones igbo.

Este libro se enmarca en la más rabiosa y dolorosa actualidad: la autora escribe desde la certeza de ser sólo una más de entre los millones de personas en duelo, sobre las dimensiones culturales y familiares del mismo y, también, sobre la soledad y la ira inherentes a él.Sobre el duelo es un libro imprescindible para estos momentos. Y, sin embargo, resultará atemporal, duradero, y una adición indispensable al canon de la autora. En el mismo formato queTodos deberíamos ser feministas, el lector lo atesorará y compartirá más que nunca. ( )
  MigueLoza | Nov 15, 2021 |
En este emotivo y poderoso ensayo, que nace de un artículo publicado en The New Yorker, la autora nigeriana pone palabras al inenarrable grado de dolor causado por la repentina muerte de su padre en Nigeria: la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 impidió que la autora pudiese salir de Estados Unidos para reunirse con su familia.

En un intento por encontrar consuelo ante la sensación de vacío que la sacudió hasta la médula, Sobre el duelo es una breve pero inteligente y conmovedora crónica autobiográfica de las primeras etapas de la gestión de la pérdida, un revelador examen de la naturaleza del dolor, un tributo al padre que la llamaba «nwoke neli» («la que equivale a muchos hombres») y una profunda reflexión sobre la lengua y las tradiciones igbo.

Este libro se enmarca en la más rabiosa y dolorosa actualidad: la autora escribe desde la certeza de ser sólo una más de entre los millones de personas en duelo, sobre las dimensiones culturales y familiares del mismo y, también, sobre la soledad y la ira inherentes a él. Sobre el duelo es un libro imprescindible para estos momentos. Y, sin embargo, resultará atemporal, duradero, y una adición indispensable al canon de la autora. En el mismo formato que Todos deberíamos ser feministas, el lector lo atesorará y compartirá más que nunca.
  bibliotecayamaguchi | May 12, 2021 |
Mostrando 2 de 2
Notes on Grief [...] is both emotional and austere, a work of dignity and of unravelling.
añadido por Nevov | editarThe Guardian, Catherine Taylor (May 15, 2021)
 
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
IN MEMORIAM

James Nwoye Adichie

1932-2020
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
From England, my brother set up the Zoom calls every Sunday, our boisterous lockdown ritual: two siblings joining from Lagos, three of us from the United States, and my parents, sometimes echoing and crackly, from Abba, our ancestral hometown in southeastern Nigeria.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Una conmovedora reflexi?n acerca del duelo por la muerte de su padre de la mano de la mundialmente aclamada autora de Todos deber?amos ser feministas. En este emotivo y poderoso ensayo, que nace de un art?culo publicado en The New Yorker, la autora nigeriana pone palabras al inenarrable grado de dolor causado por la repentina muerte de su padre en Nigeria: la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 impidi? que la autora pudiese salir de Estados Unidos para reunirse con su familia. En un intento por encontrar consuelo ante la sensaci?n de vac?o que la sacudi? hasta la m?dula, Sobre el duelo es una breve pero inteligente y conmovedora cr?nica autobiogr?fica de las primeras etapas de la gesti?n de la p?rdida, un revelador examen de la naturaleza del dolor, un tributo al padre que la llamaba ±nwoke neli (±la que equivale a muchos hombres ) y una profunda reflexi?n sobre la lengua y las tradiciones igbo. Este libro se enmarca en la m?s rabiosa y dolorosa actualidad: la autora escribe desde la certeza de ser s?lo una m?s de entre los millones de personas en duelo, sobre las dimensiones culturales y familiares del mismo y, tambi?n, sobre la soledad y la ira inherentes a ?l. Sobre el duelo es un libro imprescindible para estos momentos. Y, sin embargo, resultar? atemporal, duradero, y una adici?n indispensable al canon de la autora. En el mismo formato que Todos deber?amos ser feministas, el lector lo atesorar? y compartir? m?s que nunca. La cr?tica ha dicho... ±Adichie escribe para explorar la naturaleza del duelo colectivo durante la pandemia, sobre "ser uno de entre esos millones de personas en duelo, sobre las dimensiones familiares y culturales del duelo y, tambi?n, sobre la soledad y la ira que lo acompa?an". The Guardian ±Una de las escritoras africanas m?s prometedoras de su generaci?n. The Guardian ±Chimamanda es extremadamente h?bil expresando ideas complejas [...], una mujer valiente, directa, con el don de llegar al coraz?n de las cosas. Elvira Lindo ±Una escritora universal. El Pa?s ±Una escritora que tiene mucho que decir. The Times

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.15)
0.5
1
1.5
2 2
2.5 1
3 11
3.5 3
4 32
4.5 7
5 27

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,474,223 libros! | Barra superior: Siempre visible