PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Los viajes de Gulliver (1726)

por Jonathan Swift

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
17,648165281 (3.71)2 / 710
Los mejores libros jamás escritos. «La imaginación no puede concebir nada tan grande, sorprendente y asombroso.» Los viajes de Gulliver fue publicada por primera vez en 1726, y tres siglos después mantiene toda su vigencia. Esta célebre novela satírica es a la vez un relato de aventuras y una artera reflexión filosófica sobre la constitución de las sociedades modernas. Los encuentros del naufragante Lemuel Gulliver con los minúscu-los liliputienses, los gigantes de Brobdingnag, los filosóficos houyhnhnms y los brutos yahoos harán que el protagonista, como el lector, abra los ojos a la cruda y verdadera naturaleza hu-mana. Robert DeMaria, Jr., reconocido especialista en literatura inglesa de los siglos XVII y XVIII, firma la introducción que abre el volumen y da paso a una de las más prestigiosas versiones a nuestro idioma de este clásico de las letras universales, firmada por el catedrático Pedro Guardia Massó. ENGLISH DESCRIPTION Travels into Several Remote Nations of the World. In Four Parts. By Lemuel Gulliver, First a Surgeon, and then a Captain of Several Ships, better known simply as Gulliver's Travels (1726, amended 1735), is a novel by Anglo-Irish writer and clergyman Jonathan Swift, that is both a satire on human nature and a parody of the "travellers' tales" literary subgenre. It is Swift's best known full-length work, and a classic of English literature.… (más)
  1. 102
    Robinson Crusoe por Daniel Defoe (infiniteletters)
  2. 40
    Cándido o el optimismo por Voltaire (leigonj)
    leigonj: Two 18th century satires which chart the misfortunes of their protagonsists, here and there, across the (imagined) world.
  3. 30
    Mistress Masham's Repose por T. H. White (infiniteletters)
  4. 30
    Tom Sawyer y Huckleberry Finn por Mark Twain (chwiggy)
  5. 20
    Kappa por Ryūnosuke Akutagawa (CGlanovsky)
    CGlanovsky: Visitor to a strange society that subtly satirizes his own.
  6. 10
    El alimento de los dioses por H. G. Wells (Hedgepeth)
  7. 21
    La isla de los pingüinos por Anatole France (Lapsus_Linguae)
  8. 10
    True History por Luciano Di Samosata (spiphany)
  9. 11
    The Golden Age por Michal Ajvaz (CGlanovsky)
    CGlanovsky: Faux travelogues of fictitious island cultures detailing the intricacies of their geography, governance, cuisine, art, etc.
  10. 00
    Stravaging “Strange” (Russian Library) por Sigismund Krzyżanowski (amanda4242)
  11. 12
    Relatos completos por Franz Kafka (leigonj)
    leigonj: Kafka had Swift's book in his library and there are definite commonalities between their two writings; I'd be surprised if one had not influenced the other. (Also The Trial).
  12. 02
    Het rondzwervende 'Vreemde' por Sigizmoend Krzizjanovski (razorsoccamremembers)
  13. 03
    A Pirate of Exquisite Mind: Explorer, Naturalist, and Buccaneer: The Life of William Dampier por Diana Preston (PaperbackPirate)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 710 menciones

Inglés (123)  Español (9)  Italiano (6)  Francés (4)  Catalán (3)  Holandés (3)  Portugués (Portugal) (2)  Portugués (Brasil) (2)  Portugués (2)  Eslovaco (1)  Danés (1)  Sueco (1)  Alemán (1)  Todos los idiomas (158)
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
Susceptible de ser leído como una sátira de la sociedad británica del Siglo XVIII tanto como un bello libro de aventuras, "Los viajes de Gulliver" narra las experiencias de Lemuel Gulliver, un cirujano y capitán que tras naufragar conoce una serie de mundos fantásticos habitados por personas diminutas, gigantes y sabios caballos parlantes.
  norabenitez | Sep 27, 2018 |
LOS VIAJES DE GULLIVER

Naturalmente, los fabulosos reinos visitados por Gulliver son constantemente comparados con Europa, si bien Swift insiste varias veces en hacer excepción de una Gran Bretaña magníficamente gobernada, lo que tampoco puede dejar de interpretarse en términos irónicos. Pero nada escapa al feroz sarcasmo del autor irlandés, dede la alta política a los bajos instintos, desde la religión a la alimentación. Es cierto que en los dos primeros viajes el lector se anima mucho con anécdotas más o menos divertidas (así, la extinción de un incendio en el palacio real de Liliput a base de orinar sobre él, lo que a la postre acabará obligando a Gulliver a abandonar ese país), y que los últimos viajes son algo más aburridos en este sentido, pero descripciones como la de las gran academia de los "sabios proyectistas" no dejan de arrancar sonrisas en el lector hasta el final, incluso aunque muchas de las puyas ya no sean aplicables a nuestros días. Pero, a pesar del tiempo, y aunque mucha de su carga irónica se haya perdido (no toda, en verdad), seguimos estando ante un clásico indudable
  FundacionRosacruz | Sep 5, 2018 |
Con una traducción superiormente fiel al texto original de Jonathan Swift, esta edición de Los Viajes de Gulliver es recomendada para los lectores de habla hispana que buscan una versión no adulterada.
La sátira presente en Los Viajes de Gulliver es un deleite literario, pues me mantuvo entretenida de principio a fin con las desventuras de Gulliver en sus varias odiseas. ( )
  DoctorFate | Aug 16, 2015 |
Entre 1699 y 1715 el capitán Lemvel Gulliver realizó un total de cuatro largos viajes en el curso de los cuales, indefectiblemente, tuvo algún tipo de accidente y acabó en alguna tierra ignota habitada por seres extraños: Liliput o el país de los enanos; Brodiñag o el país de los gigantes; un tercer viaje a varios increíbles reinos (Laput o el reino volante; Balnibarbi, país de los "proyectistas"; Glubdubdrig y Luñag, tierras de los inmortales) y un último viaje al país de los caballos racionales, los Juijins. El relato, hecho en primera persona, se completa con una nota previa del editor, primo de Gulliver, y una carta final de éste quejándose de la edición en cuestión. Swift no solo data con toda precisión estos viajes, sino que da numerosos detalles geográficos y de navegación. El resultado es un libro que contiene todas las formalidades al uso de los auténticos relatos de viajes, pero que resulta tanto más inverosímil cuanto más real quiere parecer. La ironía del autor, pues, aparece ya en la misma concepción de la novela y no nos abandona nunca.

Naturalmente, los fabulosos reinos visitados por Gulliver son constantemente comparados con Europa, si bien Swift insiste varias veces en hacer excepción de una Gran Bretaña magníficamente gobernada, lo que tampoco puede dejar de interpretarse en términos irónicos. Pero nada escapa al feroz sarcasmo del autor irlandés, dede la alta política a los bajos instintos, desde la religión a la alimentación. Es cierto que en los dos primeros viajes el lector se anima mucho con anécdotas más o menos divertidas (así, la extinción de un incendio en el palacio real de Liliput a base de orinar sobre él, lo que a la postre acabará obligando a Gulliver a abandonar ese país), y que los últimos viajes son algo más aburridos en este sentido, pero descripciones como la de las gran academia de los "sabios proyectistas" no dejan de arrancar sonrisas en el lector hasta el final, incluso aunque muchas de las puyas ya no sean aplicables a nuestros días. Pero, a pesar del tiempo, y aunque mucha de su carga irónica se haya perdido (no toda, en verdad), seguimos estando ante un clásico indudable. ( )
  caflores | Oct 20, 2013 |
El libro se nos presenta como la narración de un viajero con el falso título Viajes a varias remotas Naciones del Mundo, su autoría solo se asigna a Lemuel Gulliver, siendo «al principio un cirujano, y luego un capitán de diversos barcos». El texto es presentado como una narración en primera persona por el supuesto autor, y el nombre «Gulliver» no aparece en el libro más que en el título. Diferentes versiones del libro contienen diferentes versiones del material introductorio que son casi los mismos en los libros modernos. El libro propiamente dicho está dividido en cuatro partes, cada una representando un viaje, que son las que siguen.
  glsolernou | Oct 8, 2011 |
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
Excessive pride in country is a regrettable but recurring theme in world history and in literature, and this title is no different...He also reminds us of how much more of life can be found by embracing others than by holding on tight to our own worldviews.
añadido por vibesandall | editarOrato, Tom Hartley (Aug 26, 2009)
 
... evidence of a diseased mind and lacerated heart.
añadido por vibesandall | editarAlbuquerque Journal, John Dunlop (1814)
 

» Añade otros autores (566 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Jonathan Swiftautor principaltodas las edicionescalculado
Arnold, RolandTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Baltzer, HansIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bawden, EdwardIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Becker, May LambertonIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Blankensteyn, C. vanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Chalker, JohnEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Christian, AntonIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Corbino, JonIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
D'Amico, MasolinoEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dèttore, UgoEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
DeMaria, Robert, Jr.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dettore, UgoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dixon, PeterEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Foot, MichaelIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Formichi, CarloTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Geismar, MaxwellIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grandville, JeanIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hegenbarth, JosefIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hernúñez, PolluxTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hollo, J. A.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jackson, A. E.Artista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kottenkamp, FranzTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mehl, DieterEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nimwegen, Arjaan vanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pierce, David HydeNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pirè, LucianaEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Powers, R.M.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Powers, RichardArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Quennell, PeterIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ross, John F.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Santini, GabrieleIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schuenke, ChristaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Seidel, MichaelIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Syrier, PaulTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Taylor, W. C.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Turner, PaulEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Waller, John FrancisEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Weisgard, LeonardIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Winter, MiloIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Lanterne (L 379)

Contenido en

Contiene

Está renarrado en

Tiene la secuela (fuera de la serie)

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Inspirado

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Tiene como guía de enseñanza a

Distinciones

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
My father had a small estate in Nottinghamshire; I was the third of five sons.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
And he gave it for his opinion, "that whoever could make two ears of corn, or two blades of grass, to grow upon a spot of ground where only one grew before, would deserve better of mankind, and do more essential service to his country, than the whole race of politicians put together.”
I said there was a society of men among us, bred up from their youth in the art of proving by words multiplied for the purpose, that white is black, and black is white, according as they are paid. […] It is a maxim among these lawyers, that whatever hath been done before may legally be done again: and therefore they take special care to record all the decisions formerly made against common justice and the general reason of mankind. These, under the name of precedents, they produce as authorities, to justify the most iniquitous opinions; and the judges never fail of decreeing accordingly.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This is the main work for Gulliver's Travels. Please do not combine with any adaptation, abridgement, etc.
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Los mejores libros jamás escritos. «La imaginación no puede concebir nada tan grande, sorprendente y asombroso.» Los viajes de Gulliver fue publicada por primera vez en 1726, y tres siglos después mantiene toda su vigencia. Esta célebre novela satírica es a la vez un relato de aventuras y una artera reflexión filosófica sobre la constitución de las sociedades modernas. Los encuentros del naufragante Lemuel Gulliver con los minúscu-los liliputienses, los gigantes de Brobdingnag, los filosóficos houyhnhnms y los brutos yahoos harán que el protagonista, como el lector, abra los ojos a la cruda y verdadera naturaleza hu-mana. Robert DeMaria, Jr., reconocido especialista en literatura inglesa de los siglos XVII y XVIII, firma la introducción que abre el volumen y da paso a una de las más prestigiosas versiones a nuestro idioma de este clásico de las letras universales, firmada por el catedrático Pedro Guardia Massó. ENGLISH DESCRIPTION Travels into Several Remote Nations of the World. In Four Parts. By Lemuel Gulliver, First a Surgeon, and then a Captain of Several Ships, better known simply as Gulliver's Travels (1726, amended 1735), is a novel by Anglo-Irish writer and clergyman Jonathan Swift, that is both a satire on human nature and a parody of the "travellers' tales" literary subgenre. It is Swift's best known full-length work, and a classic of English literature.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Gulliver's Travels en George Macy devotees

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.71)
0.5 2
1 23
1.5 9
2 113
2.5 39
3 439
3.5 115
4 592
4.5 67
5 345

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Penguin Australia

4 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0140382402, 0141196645, 0141195177, 0141198982

Tantor Media

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Tantor Media.

Ediciones: 1400102723, 1400109027

Urban Romantics

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Urban Romantics.

Ediciones: 1909175943, 1909175390

Recorded Books

Una edición de este libro fue publicada por Recorded Books.

» Página de Información de la editorial

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,186,645 libros! | Barra superior: Siempre visible