PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

The Maltese Falcon (1930)

por Dashiell Hammett

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Sam Spade

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
9,145279874 (3.89)640
Classic Literature. Fiction. Mystery. HTML:A coolly glittering gem of detective fiction that has haunted three generations of readers, from one of the greatest mystery writers of all time.
A treasure worth killing for. Sam Spade, a slightly shopworn private eye with his own solitary code of ethics. A perfumed grafter named Joel Cairo, a fat man name Gutman, and Brigid O'Shaughnessy, a beautiful and treacherous woman whose loyalties shift at the drop of a dime. These are the ingredients of Dashiel Hammett's iconic, influential, and beloved The Maltese Falcon..… (más)
  1. 100
    The Long Goodbye por Raymond Chandler (InvisiblerMan)
  2. 102
    El Sueño Eterno por Raymond Chandler (Cecilturtle, TAir)
  3. 60
    Adiós, Muñeca por Raymond Chandler (caflores)
  4. 30
    Spade & Archer por Joe Gores (Cecrow)
    Cecrow: Later prequel by another author
  5. 20
    The Maltese Falcon [Picador Film Classics Library] por Richard J. Anobile (bks1953)
  6. 22
    Huérfanos de Brooklyn por Jonathan Lethem (InvisiblerMan)
  7. 12
    Britten and Brülightly por Hannah Berry (lucien)
    lucien: A great modern take on the noir genre in comic form. Berry is successful at both weaving a solid noir tale and having some good fun with genre conventions.
  8. 12
    El canto del cuco por Robert Galbraith (PghDragonMan)
    PghDragonMan: The two detectives have a key trait in common: dogged pursuit of the truth and the truth has many twists along the way.
  9. 13
    El valle del terror por Arthur Conan Doyle (benmartin79)
  10. 02
    Private Midnight por Kris Saknussemm (PghDragonMan)
    PghDragonMan: Dark detective fiction, both radical for their times.
1930s (44)
Read (86)
1920s (139)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 640 menciones

Inglés (260)  Español (5)  Catalán (2)  Sueco (1)  Griego (1)  Italiano (1)  Francés (1)  Hebreo (1)  Finlandés (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (274)
Mostrando 5 de 5
Sinopsis:
Una estatuilla con figura de halcón que los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V en 1530 ha sido objeto, durante más de cuatro siglos, de robos y extravíos. Cuando, tras mil peripecias, llega a la ciudad de San Francisco, un grupo de delincuentes trata de apoderarse de ella, lo que da lugar a conflictos, asesinatos y pasiones excerbadas. A ello contribuye el detective Sam Spade mediante el empleo de la violencia más cruda y la creación de situaciones arriesgadas e imprevisibles, aunque siempre esclarecedoras.
  Alguien | Sep 22, 2014 |
La audaz mezcla de realismo descarnado y sentimientos románticos, habitual en la narativa de DASHIELL HAMMETT (1894-1961), alcanza en EL HALCÓN MALTÉS (1930) su mejor plasmación. Una estatuilla con figura de halcón que los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V en 1530 ha sido objeto, durante más de cuatro siglos, de robos y extravíos. Cuando, tras mil peripecias, llega a la ciudad de San Francisco, un grupo de delincuentes trata de apoderarse de ella, lo que da lugar a conflictos, asesinatos y pasiones esacerbadas. A ello contribuye el detective Sam Spade mediante el empleo de la violencia más cruda y la creación de situaciones arriesgadas e imprevisibles, aunque siempre esclarecedoras. Basada en esta obra John Huston realizó en 1941 una magistral película protagonizada por Humphrey Bogart, Mary Astor y Peter Lorre.
  Bibliotecalibros | Mar 28, 2014 |
Una de las más famosas novelas negras. El protagonista, Sam Spade, es un auténtico duro, de los que no se le escapa una, las mujeres caen rendidas a sus pies (de hecho, mantiene relaciones simultáneas más o menos claras con tres) y presenta un caracter violento que no tiene reparos en sacudir a quien sea, aunque a veces también él recibe. Vamos, nada que ver con Marlowe. Aquí la trama está más clara, más concentrada, aunque no se desvela hasta los dos tercios de la novela: un grupo de ladrones trata de conseguir una joya de incalculable valor (el "halcón maltés", cuyas peripecias arrancan de 1530), pero cada uno por su lado, enredándose en un juego de trampas mutuas en el que van utilizando a todo tipo de personas por los lugares por donde pasan; así llegan a conocer a Spade. El lenguaje es literario, correcto, sin un solo taco (apenas algún insulto y algunas alusiones) y nada de germanías. Tienen gran importancia los diálogos, las situaciones en ambientes cerrados, los juegos psicológicos. Todo parece estar bastante concentrado, a veces al estilo de los clásicos tipo Agatha Christie. De todos modos, en la inevitable comparación con Marlowe, Spade se me ha hecho antipático, sobre todo por su chulería (que es distinto del sentido de humor y la ironía de Marlowe) y por su violento carácter. Pero, sin duda, la novela está mucho mejor construida y desarrollada que "Adiós muñeca". ( )
  caflores | Jul 12, 2011 |
La audaz mezcla de realismo descarnado y sentimientos románticos, habitual en la narrativa de Dashiell Hammett (1894-1961), alcanza en El Halcón Maltés (1930) su mejor plasmación. Una estatuilla con figura de halcón que los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V en 1530 ha sido objeto, durante más de cuatro siglos, de robos y extravíos. Cuando, tras mil peripecias, llega a la ciudad de San Francisco, un grupo de delincuentes trata de apoderarse de ella, lo que da lugar a conflictos, asesinatos y pasiones exacerbadas. A ello contribuye el detective Sam Spade mediante el empleo de la violencia más cruda y la creación de situaciones arriesgadas e imprevisibles, aunque siempre esclarecedoras. Basada en esta obra John Huston realizó en 1941 una magistral película protagonizada por Humphrey Bogart, Mary Astor y Peter Lorre. ( )
  BibliotecaUNED | Feb 23, 2011 |
La audaz mezcla de realismo descarnado y sentimientos románticos, habitual en la narrativa de Dashiell Hammett, alcanza en El halcón maltés su mejor plasmación. Una estatuilla con figura de halcón que los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V en 1530 ha sido objeto, durante más de cuatro siglos, de robos y extravíos. Cuando, tras mil peripecias llega a la ciudad de San Francisco, un grupo de delincuentes trata de apoderarse de ella, lo que da lugar a conflictos, asesinatos y pasiones exacerbadas. A ello contribuye el detective Sam Spade mediante el empleo de la violencia más cruda y la creación de situaciones arriesgadas e imprevisibles, aunque siempre esclarecedoras.
  kika66 | Dec 8, 2010 |
Mostrando 5 de 5
[I]t would not surprise us one whit if Mr. Hammett should turn out to be the Great American Mystery Writer. . . . In short, "The Maltese Falcon" is the best one, outside the . . . polite classes, in Lord knows when.
añadido por NinieB | editarNew York Herald Tribune, Will Cuppy (Feb 23, 1930)
 
If the locution "hard-boiled" had not already been coined it would be necessary to coin it now to describe the characters . . . .
añadido por NinieB | editarNew York Times (Feb 23, 1930)
 

» Añade otros autores (62 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Hammett, Dashiellautor principaltodas las edicionesconfirmado
Angell, OlavTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Anobile, RichardEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dean, RobertsonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Drew, JohnArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dufris, WilliamNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Marber, RomekDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Meier, RaymondArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Meyers, EricNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Naujack, PeterTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Prichard, MichaelNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ross, BurtNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rozen, GeorgeArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wilson, MeganDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenido en

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Inspirado

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Jose
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Samuel Spade's jaw was long and bony, his chin a jutting v under the more flexible v of his mouth.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The boy spoke two words, the first a short guttural verb, the second 'you'.
"People lose teeth talking like that." Spade's voice was still amiable though his face had become wooden. "If you want to hang around you'll be polite."
The boy repeated his two words.
Spade by means of his grip on the Levantine's lapels turned him slowly and pushed him back until he was standing close in front of the chair he had lately occupied. A puzzled look replaced the look of pain in the lead-colored face. Then Spade smiled. The smile was gentle, even dreamy. His right shoulder raised a few inches. His bent right arm was driven up by the shoulder's lift. Fist, wrist, forearm, crooked elbow, and upper arm seemed all one rigid piece, with only the limber shoulder giving them motion. The fist struck Cairo's face...
"I don't know where that damned bird is. You don't. She does. How in hell are we going to get it if I don't play along with her?"
Cairo hesitated, said dubiously: "You have always, I must say, a smooth explanation ready."
Spade scowled. "What do you want me to do? Learn to stutter?"
‘Who killed Thursby?’

Spade said: ‘I don’t know.’

Bryan rubbed his black eyeglass-ribbon between thumb and fingers and said knowingly: ‘Perhaps you don’t, but you certainly could make an excellent guess.’

‘Maybe, but I wouldn’t.’

The District Attorney raised his eyebrows.

‘I wouldn’t,’ Spade repeated. He was serene. ‘My guess might be excellent or it might be crummy, but Mrs Spade didn’t raise any children dippy enough to make guesses in front of a District Attorney, an Assistant District Attorney, and a stenographer.’

‘Why shouldn’t you, if you’ve nothing to conceal?’

‘Everybody,’ Spade responded mildly, ‘has something to conceal.’

‘And you have – ?’

‘My guesses, for one thing.'
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Classic Literature. Fiction. Mystery. HTML:A coolly glittering gem of detective fiction that has haunted three generations of readers, from one of the greatest mystery writers of all time.
A treasure worth killing for. Sam Spade, a slightly shopworn private eye with his own solitary code of ethics. A perfumed grafter named Joel Cairo, a fat man name Gutman, and Brigid O'Shaughnessy, a beautiful and treacherous woman whose loyalties shift at the drop of a dime. These are the ingredients of Dashiel Hammett's iconic, influential, and beloved The Maltese Falcon..

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.89)
0.5 2
1 18
1.5 5
2 104
2.5 19
3 492
3.5 135
4 863
4.5 88
5 572

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,714,904 libros! | Barra superior: Siempre visible