PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2005)

por J. K. Rowling

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Harry Potter (6)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
100,9459305 (4.36)7 / 1246
En medio de graves acontecimientos que asolan el pai?s. Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exa?menes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los fe?rreos contrloes de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la Profecia, Harry y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Asi? pues para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago empredera?n juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Principe Mestizo. Sixth-year Hogwarts student Harry Potter gains valuable insights into the boy Voldemort once was, even as his own world is transformed by maturing friendships, schoolwork assistance from an unexpected source, and devastating losses.… (más)
  1. 2714
    El león, la bruja y el ropero (The Lion, the Witch and the Wardrobe) (Spanish Edition) por C. S. Lewis (krizia_lazaro)
  2. 136
    Luces del norte por Philip Pullman (Leishai)
  3. 11
    Rot and Ruin por Jonathan Maberry (Scottneumann)
  4. 28
    Las hermanas Grimm por Michael Buckley (Usuario anónimo)
    Usuario anónimo: It is a very similar book to harry potter. There is a series of 8. This is a must read. It screams READ ME!!! It is about kids who live in a magical land. Check it out. DO IT!!! DO IT!!! Please
XXX (1)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (876)  Alemán (10)  Español (7)  Holandés (7)  Italiano (5)  Francés (4)  Danés (3)  Sueco (3)  Portugués (Portugal) (2)  Finlandés (2)  Griego (1)  Portugués (Brasil) (1)  Catalán (1)  Portugués (1)  Todos los idiomas (923)
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: "El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida". El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que hace llamarse Príncipe Mestizo.
  Natt90 | Mar 9, 2023 |
The war against Voldemort is nos going well; even Muggle government are noticing. Ron scans the obituary pages of the Daily Prophet, looking for familiar names. Dumbledore is absent form Hogwarts for long stretches of time, and the Order of the Phoenix has already suffered losses.
  Daniel464 | Sep 2, 2021 |
El título original es Harry Potter and the Half-Blood Prince (cuya traducción literal es Harry Potter y el príncipe mestizo). 6to libro.
La historia muestra a un Harry diferente. A diferencia de lo que ocurre en Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry ha madurado y se halla dispuesto a aceptar su pasado y su misión de destruir a Lord Voldemort.
  varbes | Mar 12, 2021 |
e Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los ensayos, los exámenes y un misterioso príncipe en un libro de pociones ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. ( )
  LectoresLN | Oct 5, 2017 |
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra.

Elegido capitán del equipo de quidditch, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo su tiempo. A pesar de la seguridad de la escuela dos alumnos son atacados brutalmente ahí es cuando el profesor Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la profecía que es el enfrentamiento de Harry y Voldemort, en el cual uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.

El profesor y Harry emprenderán peligrosos viajes, para debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, se que hace llamar Príncipe Mestizo.

CAPITULO 1 : El otro ministro

El primer ministro estaba en su oficina esperando la llamada del Presidente de un país lejano mientras pensaba en todas las cosas extrañas que estaban teniendo lugares en aquellos días cosas terribles como de un puente en perfectas condiciones se partió en dos y dos horribles asesinatos que habían obligado al Gobierno a asignar mas policias.

Al ministro le dio una tos que le avisaba con antisipacion la llegada del ministro de la magia. Al ministro lo visito Cornelius Fudge ex-ministro de la magia su visita se debía a que venia a presentar su sucesor Rufus Scrimgeor y también a que Fudge le informara al ministro sobre todos los problemas que pasaba como el escape de Askaban la prisión de los magos. de un peligroso asesino llamado Sirius Black y decirle que tal vez el mago mas temido Lord Voldemort podría estar aun con vida.

El primer ministro envuelto en la decepción con todo que pasaba intento responsabilizar a Sccrimgeour de todo lo que estaba ocurriendo.

CAPITULO 2: La calle de la hilandera

La llegada de dos brujas a la calle de la hilandera en una residencia muggle son las hermanas Narcisa y Bellatrix Black, que se dirigían a la casa de Severus Snape. Entran a la casa de Snape y Narcisa le pregunta que si se encuentra solo en su casa y el le responde que esta acompañado por Colagusano Pettigrew que esta viviendo con el, Snape le ordeno a Petter a que le traiga bebidas.

El profesor le pregunto a Narcisa cual era el motivo de si visita ella empieza a hablar de un plan secretoque no podía contarle a nadie pero Snape la tranquiliza diciéndole que ya sabia cual era el secreto y que se debía llevar a cabo por Draco el hijo de Narcisa; ella le pide el favor a Snape que convenciera a voldemort que encargara el plan a otro que no fuera su hijo, pero el se rehusa y le promete cuidar a Draco entonces Narcisa le pide que haga un juramento inquebrantable, el profesor de pociones hace tres promesas:Vigilar a Draco mientras intenta cumplir con la misio que le encargo el señor de las tinieblas, protegerlo de cualquier dao y, en caso de que Draco sea incapaz de cumplir lasión por si solo, realizar el la tarea que voldemort le encomendó a su hijo.

CAPITULO 3 :Reencuentros y noticias

Harry dormía en una silla junto a la ventana de su habitación. Sobre su escritorio había una pila de periódicos que hablaban de el que decia, "Harry Potter: ¿el elegido?". en el centro de su habitación se encontraba el baúl que Harry utilizaba para ir a Hogwarts su tapa estaba abierta dejando ver que adentro había ropa interior y caramelos.

La razón por la que Harry se había quedado dormido era por una carta enviada por Dumbledor indicada que iría a buscarlo a las once en punto; cuando llego la hora el mago apareció, Harry despertó y sufrió una especie de desesperación porque no había preparado el equipaje. Dumbledor toco el timbre de la puerta, cuando la puerta fue abierta Harry reconoció la voz de su director.

Dumbledor comento que habia encotrado el testamento del fallecido Sirius; dijo que había dejado a Harry todas laposesiones entre las cuales la casa en el numero 12 de Grimmauld Place, pero la tradición Black se dice que la casa debe ser transmitida directa al próximo varón de apellido Black , era probable que fuera de Harry pero también de Bellatrix la prima y asesina de Sirius; entonces el profesor dijo que la única forma de saber era que el elfo domestico Kreacher obedeciera a Harry y así fue el elfo obedeció a Harry así que no quedaron dudas.

Así que antes de irse Dumbledor le reprocho a los Dursley todos los maltratos y desprecios que le habían hecho a Harry cuando la carta que esa noche estaba con ese bebe que dejaron en la puerta que decia que lo cuidaran como si fuera un hijo propio pero lo Dursley no lo hicieron.

CAPITULO 4. Horace Slughorn.
Harry y Dumbledore van al pueblo Budleigh Babberton por medio de la Aparición conjunta, al harry no le gusta dicha experiencia. Van a dicho pueblo en busca de un profesor para hacer regresar a Hogwarts.
Al llegar a casa del profesor, encuentran una casa destrozada y con ratros de sangre, al parecer han intentado matar a los residentes del lugar. Pero Dumbledore se da cuenta que el mago estaba oculto disfrazado de butaca. El profesor, llamado Horace Slughom, habla con Harry y Dumbledore sobre cómo ha escapado de los mortifagos desde hace un año.
El profesor habla con Harry sobre los talentosos alumnos de otras casas, entre ellos Lily Evans, hija de muggles y Sirius Black. Slughom revela a Harry que se mantiene en la cladestinidad ya que no está dispuesto a aceptar públicamente se lealtad a la Orden del Fénix.
En una última charla de Harry con el director, Harry menciona que tiene mucha pena tras lo sucedido con Sirius, pero que eso no es motivo para aislarse del mundo a pesar que pueda ser la próxima victima de los Mortifagos y llevar en si una gran cantidad de enemigos. Antes de irse Harry, el director le dice que lleve siempre su capa para hacerse invisible en todas partes, incluso en Hogwarts y que no se arriegue durante su estadía en la Madriguera.

CAPITULO 5. Flegggrrr.
Harry y Dumbledore llegan a la Madriguera, Harry esta contento por estar de nuevo allí. La señora Weasley se asusta por el pronto regreso de ellos pero Dumbledore le explica que fué más fácil convencer a Sughom. Allí, en la madriguera se encontraba Tonks, pero al ver a Harry trata de irse, Dumbledore trata de detenerla pero no lo logra haciendo que él también se vaya.
La señora Weasley le comenta a Harry que Hermione se encuentra bien pero que está descansando. Harry observa el reloj de la familia que tiene en sus agujas a todos sus integrantes y su situación actual, para horror, las agujas señalan "peligro de muerte". Luego de un rato suena la puerta, Molly se acerca para saber si es el señor Weasley o un Mortifago camuflado, al parecer la familia se comunicaba por medio de una antigua estrategia de identificación. Efectivamente era Arthur.
Harry se encontraba un poco cansado, Molly lo notó y lo llevó a dormir.
Poco tiempo después, fue despertado por Ron y Hermione que se encpntraban alegres por verlo de nuevo. En medio de la conversación entra Ginny enojada por alguien que menciona como "ella", Hermione acompaña sus criticas y Ron trata de defenderla pero Harry no tarda mucho en darse cuenta de quien hablan. En ese instante Fleur llega a la habitación para saludar a Harry seguida por la señora Weasley quien luego de unas palabras la retira del cuarto y comienza de nuevo la discusión. La señora Weasly regresa en busca de Ginny y la obliga a salir del cuarto.
Harry, Ron y Hermonie charlan sobre las clases particulares que recibirán de Dumbledore. Hermonie tenia en sus manos y telescopio de mala calidad creado por Fred y George, al apretarlo un puño le holpea dejandole un enorme moretón en el ojo. Bajaron a la cocina a tratar de quitarle el moretón a Hermione pero no tuvieron éxito.
CAPITULO 6. La escapada de Draco.
La llegada de malas noticias por parte de Bill, Arthur y Lupin alteran la estadía de Harry en la Madriguera. El asesinato del exMortifago y director de Durmstrang Igor Karkarov, las desapariciones de Florean Fortescue y el señor Ollivander y su nombramiento como capitán del equipo de Gryffindor (rango de los prefectos).
Arthur y Molly llevan a Harry y sus amigos al callejón Diagon para hacer las compras escolares. Hagrid escolta a Harry, Hermione y Ron van al negocio de Madame Malkin por túnicas nuevas y los Weasley con Ginny van a Flourish & Blotts por libros de texto.
Ron y Harry son agredidos verbalmente por Draco Malfoy dentro de la tienda, ellos sacan sus varitas y aparece Narcisa Malfoy, la madre de Draco. Harry desafia a Narcisa y luego de un comentario poco agradable de él Draco intenta golpear a Harry, tropezando en con el dobladillo de la túnica e impedido por su madre. Madame Malkin trata de terminar la discusión pero le pincha el brazo a Draco, éste decide no tener túnica y se van a la otra tienda Twilfitt & Tatting.
Mientras Harry y sus amigos estaban en la tienda Sortilegios Weasley, ven correr a Draco sólo, la curiosidad de Harry insita a Ron y Hermione a seguirlo pero con su capa invisible. Draco entra a Borgin & Burkes y habla co el señor Borgin. Draco le pide cómo arreglarlo pero que le es imposible llevarlo al negocio. Draco se acerca al señor Borgin mostrandole algo lo que cambia la actitud de Borgin y reverando a Draco mientras sale de la tienda. Harry y Ron envian a Hermione a tratar de sacarle información al señor Borgin pero es echada del local.

CAPITULO 7. El club de las Eminencias.
Harry en la última semana trata de descifrar la conducta de Draco pero a Ron y Hermonie no les interesa. Harry al ver la falta de apoyo de sus amigos tomó unas túnicas mugrientas y sale de la habitación.
A la mañana siguiente Harry, acompañado por dos Aurores y sus amigos cruzan el umbral de la plataforma en King's Cross. Harry le dice a Hermione y Ron que lo acompañen a buscar un compartimento en el tren. Ya en el tren Harry comparte su compartimento con Neville y Luna. Luego de un rato aparecen en el compartimento Hermonie y Ron. Instantes después una alumna de tercer año ingresa al compartimento con invitaciones para Harry y Neville para almorzar con el profesor Slughom.
Ya en el compartimento de Slughom Harry se dió cuenta que no eran los unicos invitados, allí estaban Blaise Zabini, Cormac McLaggen, Marcus Belby y Ginny. Cuando oscureció todos se retiraron hacia sus compartimentos, pero Harry iria con su capa de invisbilidad tras Zabini y entrar en el compartimento de Malfoy y escuchar lo que le diria a Zabini. Una vez adentro, Harry escuchaba que Malfoy hablaba con Zabini sobre un "trabajo" que debia realizar. Luego de terminar la conversación todos salieron a excepción de Malfoy y Harry, al cerrar la puerta Malfoy lanzó un encantamiento de petrificación hacia donde estaba Harry, le golpeó el tabique con una fuerte patada y lo cubrió con la capa de invisibilidad para que no lo encontraran, luego se retiró del compartimento.

CAPITULO 8. La victoria de Snape
Poco tiempo después de lo sucesido llega al compartimento Nymphadora Tonks y encuentra a Harry. Ambos deben saltar del tren e ir a pie hasta Hogwarts.
Tonks envia a Harry con un Patronus al castillo y sn recibidos por Severus Snape. Snape que quita a Harry setenta puntos a su casa por haber llegado tarde al banquete inaugural, mientras Harry permanece en silencio es obligado a entrar al Gran Comedor donde Draco comento su versión de s hechos.
Dumbledore hace su discurso anual de bienvenida a loa nuevos y viejos alumnos y presenta al nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras Horace Slughom.
De regreso a la torre Gryffindor Harry le comenta a Ron lo sucedido en el Expreso de Howgarts, se encuentran a Hagrid y conversan mientras caminan, se despide de ellos creyendo que su volveran a ver mañana en clase, otra mala noticia.

CAPITULO 9. El Principe Mestizo.
Mientras desayunaban, Harry le comenta a sus amigos lo que habia esuchado de boca Malfoy sobre el "trabajo", mientras Hermione se daba cuenta de la conversación que habian tenido Harry y Ron con Hagrid sobre su clase que no podian tomar.
Luego del desayuno la profesora McGonagall entrega a los alumnos sus horarios nuevos y complicados, ella pregunta a Harry por que no iba a continuar con la clase de Pociones, en ese momento Harry se dio cuenta del nuevo profesor de Pociones, Horace Slughom, lo único que impedia esa clase era que no habia podido comprar los libros y los ingredientes, pero la profesora McGonagall le dijo que podia utilizar los recursos del colegio por un tiempo.
Una vez en clase de Defensa Contra las Artes Oscuras, Severus Snape se dedicó a darles miedo a los alumnos, que deberían aprender hechizos no verbales mucho más avanzados. Luego dividió a los alumnos en parejas, Harry y Ron, éste último debería hechizar a Harry pero no pudo, Snape tomó el lugar de Ron y hechizó a Harry y luego de una pequeña discusión entre Harry y Snape, el profesor decide castigarlo el sábado por la noche.
Después en clase de Pociones con Slughom, éste pidió a los alumnos que sacaran el material de estudio, Harry le dijo a Slughom que no pudo comprar nada, éste les pasó a Harry y Ron unos textos maltratados pero útiles y unas balanzas.
En clase, Slughom le dijo a los alumnos que trataran de identificar algunas pócimas, por supuesto Hermonie acertó en gran parte de ellas, pero una en especial les llamó la atención, Felix Felicis "suerte líquida" que daría unas cuantas horas de suerte al alumnos que preparara decentemente esa pócima. Harry de inmediato toma el viejo libro lleno de garabatos pero con pasos mejores para prepararla. Al finalizar la clase Slughom decide que el ganador de esa pócima seria Harry. A esta decisión Hermonie no pudo concevir que alguien le ganara.

CAPITULO 10. La casa de los Gaunt.
En las clases posteriores de Pociones Harry aumenta sus alabanzas por parte de Slughom, Harry decide compartir el libro con Hermione y Ron pero ellos se reusan a usarlo.
Ya sábado, Harry se dirige hacia la oficina de Dumbledore, entrando en charla Dumbledore le dice a Harry que le ayude a examinar un frasco con los recuerdos de Bob Ogden. Luego de examinar cuidadosamente los objetos se dan cuenta que el personaje misterioso en el señor Gaunt. En la vivienda de Gaunt encuentran una chica un poco descuidada y triste y se presenta como hija de Mérope. Luego de una charla dentro de la casa oyen llegar a dos caballos con sus jinetes, una mujer Cecilia y su acompañante Tom. Hablan sobre esa vieja casa que segun Tom es del padre de Cecilia, pero ella desmiente esa versión.
Dumbledore le comenta a Harry lo acontecido con Morflin, quien estuvo en condena en Azkaban por agredir a Tom, la relación ene Mérope y Tom Ryddle y el nombre de pila de Gaunt. Harry se da cuenta que Dumbledore tiene el anillo de Sorvolo Gaunt pero el director se niega a dar más información.

CAPITULO 11. Con la ayuda de Hermione.
Harry y sus amigos van en busca de Hagrid para explicarle lo sucedido de la no toma de las clases de el pero siempre los evadía o no saludaba. Durante el desayuno le llevan a Harry y Ron las lechuzas un paquete a cada uno, los libros de Preparación Avanzada de Pociones, con esto Hermione se alegra porque le toca a Harry devolver el libro que le habia dado el Felix Felicis, pero Harry inteligentemente cambió la tapa del libro viejo por la del nuevo pero su contenido era el viejo, así nadie se daría cuenta de eso.
En el campo de Quidditch habia gran cantidad de postulantes para la prueba, Harry decidió formar grupos de a diez integrantes, tras la confusión que se produjo por la prueba encontró a las cazadoras Katie Bell, Demelza Robins y Ginny Weasley; los golpeadores Jimmy Peakes y Ritchie Gore y de guardián a Ron. Harry y sus amigos dirijieron hacia la cabaña de Hagrid para conocer la verdadera causa del malestar de Hagrid; la grave enfermdad de Aragog.
Slughom invitó a Harry y a Hermione a una cena en su habitación, pero Harry no se quedó mucho tiempo ya que tenia que ir donde Snape a las ocho y media para cumplir con su castigo.

CAPITULO 12. Plata y ópalos.
El día de la excursión a Hogsmeade Harry lee el libro del Principe Mestizo. Harry hace un hechizo (Levicorpus) que cree que no le funcionará, pero hace efecto, poniendo a Ron de cabeza como si estuviera colgado de un hilo, para fortuna de Harry logra encontrar el contrahechizo ( Liberacorpus).
Ya en Hogsmeade, la situación no es muy buena, Zonko encerrado, mucho frio y esta presente Slughom, que invita de nuevo a Harry a sus cenas, por fortuna Harry logra deshacerse de la cena. Los muchachos deciden refugiarsen del frio así que van en sus escobas, se topan con Mudungus Fletcher que sobreexaltado deja caer la vajilla encontrandose Harry con una copa de plata de los Black. Harry se dispone a pelear con Fletcher pero son separados porun hechizo de Tonks.
Los chicos vuelven al colegio y siguen a Katie y a Leanne, esta última intenta quitarle un paquete a Katie y en medio del forcejeo Katie se eleva del suelo dos metros, Harry y sus amigos ayudan a Leanne y bajan a Katie, el guardabosques toma en brazos a Katie y la lleva a la enfermería del colegio. Leanne le cuenta a Harry lo sucedido, todo se debió a un collar de ópalos que Harry reconoce inmediatamente al verlo años atras en Borgin & Burkes y que debia ser llevado a Hogwarts. Harry lo guarda en una bufanda y van allí. Al llegar son detenidos porla profesora McGonagall haciendo que les entregue el collar y sea puesto a disposición de Snape. Harry sospecha que Draco le entregó dicho collar a Katie.

CAPITULO 13. El Enigma.
Harry se presenta en la oficinade Dumbledore para asistir a sus clases particulares.Le pregunta al anciano director sobre su ausencia pero éste le comenta que lo sabrá a su debido momento. Harry le comenta al director lo acontecido con Kayie y que sospecha de Draco Malfoy, el director le da autorización a Harry para investigar el caso, pero que no olvidara sus clases particulares.
Allí, Harry y Dumbledore se sumergen en el Pensadero para ver los recuerdos del viejo Albus.Una vez adentro, Dumbledore aprovecha einteroga a la señora Cole sobre la verdadera historia de Tom Riddle. La señora Cole comenta cosas horribles de Tom. Harry y Dumbledore salen del recuerdo, Albus seencontraba sorprendido por el desarrollo que ha tenido Tom y su inclinación hacia la maldad.
Harry se da cuenta que hace falta el anillo de los Gaunt y pensaba que Dumbledore habia tomado la armónica, éste decide mandar a dormir a Harry.

CAPITULO 14. Felix Felicis.
Harry le comenta a Hermione y a Ron sobre los recuerdos de Albus en clase de Herbología. Harry le pregunta a Hermione sobrela charla de ella con Slughom a lo que ella contesta que muy entretenida. La profesora Sprout s reprende ya que no ha conseguido la vaina. Hermione toma de nuevo la palabra y le comenta a Harry que fue mandada por Slughom para averigiar sus ratos libres.
Semanas siguientes y a falta del regreso de Katie nombra a Dean como nuevo cazador ante su primer partido contra Slytherin.
Las otras semanas no son fáciles. El día del partido Ron estaba muy nervioso y Hermoine no desayunó con ellos. Antes de comenzar el juego Harry se dió cuenta que habian defectos en el equipo de Slytherin, pero aún asi el partido comenzó. Al terminar el juego, Hermione estaba enfadada por que Harry habia usado el Felix con Ron, pero Harry es abandonado enel vestier ya que su plan no habia salido como quizo.

CAPITULO 15. El Juramento Inquebrantable.
Navidad en Hogwarts. Las admradoras de Harry dispuestas a celebrar dicha tradición con él pero su único interés es poder solucionar los problemas entre Hermione y Ron.
Harry y Hermione hablaron sobre unas chicas del colegio que estan usando filtro de amor para tratar de seducirlo e invitarlas a la fiesta de Slughom. Al día siguiente en clase de Transformaciones Ron hizo una imitación de cómo Hermione saltaba cuando la profesora McGonagall hacia preguntas, ella llorando abandonó el salón y Harry se da cuenta que ella lo necesita más que a Ron recogiendo las cosas de ambos y saliendo en su busqueda. Hermione se encontraba con Luna, Harry le entrega las cosas a Hermione y ella se va. Harry aprovecha e invita a Luna a la fiesta de Slughom pero aclarandole que sólo como amigos y ella aceptó.Así Ron iría con Lavender y Hermione iria con Cormac McLaggen. Ya en la fiesta Harry encuentra muy guapa a Luna, son recibidos por Slughom quien les presenta a un viejo alumno. Harry encuentra a Hermione despeinada y ella le comenta que estaba escapando de Cormac ya que la intentó besar bajo el muérdago. De repenta aparece Filch arrastrando a Draco de las orejas ya que éste queria colarse en la fiesta. Harry se pone su capa invisible y sale tras Draco y Snape, Snape insiste en saber lo sucedido con Katie Bell pero Draco oculta muy bien los hechos.

CAPITULO 16. Una navidad glacial.
Harry trata de hablar con Hermione sobre lo que escuchó entre Draco y Snape, pero si lo hace con Ron quien se niega a creer que entre ellos hay una misteriosa mision, lo mismo piensan Arthur y Remus cuando Harry les comenta en Nochebuena.
Lupin y Harry charlan de la poca comunicación entre ambos debido a que Lupin debe convencer a los hombres lobo de unirsen a Lord Voldemort, cambiando de tema Harry le pregunta sobre el Principe Mestizo, le cuenta que él tiene su viejo libro pero Lupin le dice que nunca nadie de su familia a tenido dicho apodo y que no conocen al Principe.
Al día siguiente durante el almuerzo aparece el ministro Rufus Scrimgeour acompañado de Percy Weasley, un mal momento pasaron ya que el ministro interroga a Dumbledore primero y luego a Harry, Harry exsaltado le dice al ministro que si supiera jamás le diria.

CAPITULO 17. Un recuerdo borroso.
Es el fin de la navidad asi que Harry, Ron y Ginny regresan a Hogwarts. Una vez allí, Harry le cuenta a sus amigos los descubrimientos que habia hecho, Harry y Hermoine siguieron solos hablando sobre la reunión entre Draco y Snape, ella al igual que todos no creia que ellos tuvieran algo planeado.
Al día siguienta los tres chicos estaban alegres ya que se aplicarían cursos de Apariciones a alumnos mayores de 17 años. Harry va hacia el despacho de Dumledore y allí hablan sobre la visita de Rufus a Harry, además de la conversación entre Draco y Snape. Dumbledore dice a Harry que esta vez verian dos recuerdos pero antes un poco de historia sobre Riddle. Una vez adentro en el pensadero se dan cuenta quw Voldemort roba la varita de Riddle quien luego es asesinado por Lord Voldemort. El segundo pensamiento, mucho más importante según Dumbledore, es aquel cuando él mandaba a los alumnos a dormir sin antes entregarle su redacción, el único que se quedó fue Tom quien fingiendo tener una duda le pregunta a Dumbledore sobre los Horrocruxes. Finalmente salen de los recuerdos, Dumbledore un poco apenado por lo visto.

CAPITULO 18. Sorpresas de cumpleaños.
En clase de Pociones Harry no podia entender sobre la ley de Golpalott, solo Hermione fue la unica que lo entendió, aquí Harry no pudo utilizar los recursos del Principe ya que tenia que entender los principios del proceso. Cuando Slughom dió por terminado el tiempo para preparar las pociones quedó encantado por el trabajo de Harry haciendo que Hermione se enojara. Todos salen del salón pero Harry se queda a solas con Slughom tratando de averiguar sobre el Horrocrux.
En febrero comienza las clases de Aparición con el insuctor Wilkie Twycross, menciona los principios fundamentales de la clase, las tres D (Destino, Decisión y Desenvoltira).
En marzo Harry le da un obsequio de cumpleaños a Ron, unos guantes de guardián, Harry aprovecha y envuentra el mapa del merodeador, lo guarda y busca a Malfoy quien no está en su habitación. Mientras Ron se comia unos chocolates que eran para Harry resulto enamorado de Romilda, quien los habia hecho para enamorar a Harry. Slughom prepara un antidoto para Ron, Harry lo encuentra sospechoso, Ron toma una copa y cae violentamente al suelo, Harry corre por el kit de Pociones y le mete el bezoar a la boca quedando inmovil.

CAPITULO 19. Espionje élfico.
Ron consigue sobrevivir al veneno gracias a la ayuda de Harry, ahora éste debe reemplazar el espacio que ocupa Ron del equipo, lo único malo es que su reemplazo es Cormac, quien siempre ha querido tomar las desiciones por todo el equipo.
El día del partido contra Hufflepuff, Harry terminó en la enfermeria ya que Cormac le lanza una Bludger a la cabeza.
En la enfermeria Harry disfruta estar al lado de su amigo Ron. Mientras meditaba, Harry decide invocar al elfo Kreacher, le hizo varios conjuros y explicaciones de los que debia hacer.

CAPITULO 20. La petición de Lord Voldemort.
El lunes Harry y Ron salen a disfrutar del descanso, pero lo mejor es que Hermione nuevo se habla con Ron. Más tarde Harry va hacia el despacho de Dumbledore para continuar con sus clases particulares. El primer recuerdo con el que comenzaron fue con el de una elfina llamada Hokey, en el cual Tom se hace dueño de dos objetos, el primero una copa de oro y un guardapelo de oro. El segundo recuerdo es de Dumbledore joven sin arrugas y Tom, las andanzas de éste.

CAPITULO 21. La sala incognoscible.
Harryy busca en el libro del Principe algun conjuron para usarlo en Slughom. Ron tenia problemas con su redacción ya que su pluma de corección ortográfica estaba dañada pero es ayudado por Hermione.
Aparecen Kreacher y Dobby, éste último le da información a Harry, en ese instante Harry se da cuenta que Draco se escondía en el salón de menesteres que no aparecia en el mapa. Al día siguiente Harry decid ir a la sala de menesteres pero no logra entrar, llegando tarde a clase con Snape que le resta puntos.
La semana siguiente Harry insiste en entrar a la sala, pero Ron y Hermione deciden ir al pueblo a prácticas Luego de intentar sin éxito Harry va al pueblo a encontrase con Ron y Hermione.
Al encontralos les esperan buenas noticias, Ron pudo aparecerse y Hermione lo hizo con perfección.

CAPITULO 22. Después del entierro.
Harry y sus dos amigos reciben una nota de Hagrid en la que les informa de la muerte de Aragog.
En clase con Slughom éste decide que deben preparar una pócima "graciosa", Harry aprovecha la ocasión, su pócima es adulada por Slughom, Harry ve la oportunidad de sacarle información y se la brinda a tomar, pero éste sale apresurado.
En la noche Harry toma Felix Felicis y siente ganas de ir al funeral de Aragog, toma su capa y sale del castillo sin que nadie se de cuenta a excepción de Ron y Hermione. Durante su escape se encuentra con la profesora Sprout y Slughom, cuando la profesora se marcha Harry revela su presencia e invita a Slughom al funeral de Aragog para aprovechar extraer un poco de veneno del cadáver. En el funeral, Slughom y Hagrid beben muchas botellas de vino y Harry solo espera a que ambos queden completamente borrachos.

CAPITULO 23. Horrocruxes.
De regreso al castillo, Harry va hacia el despacho de Dumbledore a contarle la buena noticia de que logra tener el recuerdo. Se introducen en el pensadero. Se encuentran en el despacho de Slughom, decide enviar a dormir a los alumnos pero antes deben entregar sus redacciones. El único que se queda es Tom quien le pregunta sobre los Horrocruxes. Slughom no ve ningun mal en contarle, Horrocrux es el objeto donde una persona ha guardado una parte de su alma. Para poder guardar una parte del alma hay que cometer un acto maligno, matar produce el desgarramiento del alma y en ese momento el mago toma una parte de ella y la introduce en el Horrocrux. Dumbledore termina su charla con Tom pidiendole que nadie se entere de lo sucedido. Al salir del pensadero Harry y Dumbledore comentan lo visto, Dumbledore dice que Voldemort habia tratado de ser inmortal.Tambien menciona que el alma se puede dividir en siete partes, habian quedado solo seis yaque Voldemort se quedó con la séptima. Dumbledore comenta que ha estado a punto de encontrar otro Horrocrux, Harry pregunta si lo puede acompañar y Dumbledore dice que ya se ganó ese derecho. Destruir los Horrocruxes evitarían que Voldemort se volviera inmortal, pero no disminuiríra sus poderes, para acabar con él debería haber alguin con el poder único, Amar, Dumbledore dice que Harry es el elegido para acabar con Voldemort.

CAPITULO 24. ¡Sectumsempra!
Durante la clase de Encantamientos Harry le comenta a sus amigos lo visto por él y Dumbledore. Ron menciona que habia terminado su relación con Lavender al igual que Ginny con Dean. Hermione se da cuenta del regreso de Katie Bell, Harry se alegra por el estado de ella, además ve más fácil la posibilidad de ganar la copa de Quidditch.
Los últimos dias antes del partido final, Harry bajó solo a cenar, mientras revisaba el mapa y se dió cuenta de que Malfoy se encontraba en el baño de hombres acompañado de Myrtle. Una vez allí, Harry se dió cuenta que Draco lloraba y Myrtle trataba de consolarlo, Draco dijo que tenía que matarlo o "él" lo mataría. De repenta a Draco le empezó a salir sangre por la cara y el pecho, se desmayó y Mirtle sale gritando que habia ocurrido un asesinato en el baño. Llega Snape y separa a Harry de Draco, utiliza un conjuro y lo logra sanar. Una vez mejora Draco, Snape le hizo un hechizo a Harry para que le contara la verdad, haciendole llevar sus libros, cuando Harry va por ellos se encuentra con Ron y le pide prestado su libro de Pociones. Harry le entrega los libros a Snape y se da cuenta que le sigue mintiendo, asi que lo castiga todos los sábados y podría perder el juego ante Gryffindor.
El sábado, día del juego Harry se encontraba cumpliendo su castigo, a la una y diez Snape le dice que debe terminar el próximo sábado, asi que dirige hacia la sala común donde es recibido con la noticia que habian ganado la copa. Harry y Ginny salen a caminar al jardin aprovechando las pocas horas de descanso.

CAPITULO 25. Las palabras de la Vidente.
Una noche en la que Harry se encontraba solo en la sala común Hermione le comenta que cree saber quien es el dueño del libro, le dice que habia una muner que se llamaba Eileen Prince, su padre se apellidaba Prince y era hija de Muggle, lo que la convertiría en Prince Mestiza o mejor El Principe Mestizo. Harry no cree mucho esa teoría.
Harry acompaña a Dumbledore, éste dice que finge ir a Cabeza de Puerco o a La tres Escobas para que nadie sospeche. Una vez llegaron a Las TresLas Escobas encontraron a Rosmerta sacando a alguien del bar. Dumbledore decide ir a Cabeza Puerco diciendole a Harry que tomara su brazo, así desaparecieron.

CAPITULO 26. La Cueva.
Estando sobre un paisaje inhóspito Dumbledore le dice a Harry que deben llegar a una piedra lisa más próxima. Allí Dumbledore le indica a Harry mover una tapa, encontraron un mar, se introdujeron y nadaron hacia una grieta. Al salir del agua llegan a un túnel que conducía a una gran cueva.
Dumbledore y Harry llegan a una isla en el centro del lago donde al parecer el Horrocrux se encontraba allí. Dumbledore toma tres copas de pocion y a la cuarta se derrumbó. Harry intenta darle agua fresca a Dumbledore pero no puede, lo atajaba una mano blanca y el lago se revolvia con cuerpos de homnres, mujeres y niños. En ese instante aparece un anillo en llamas, haciendo que Harry ayudara a Dumbledore a subir a la barca que era protegida por el anillo.

CAPITULO 27. La torre hb por el rayo.
Harry y Dumbledore llegan de nuevo a Las Tres Escobas donde son observados por Rosmerta, Dumbledore le dice a Harry que se dirija al castillo en busca de Snape, Harry le pide el favor a Rosmerta que cuide a Dumbledore mientras va al castillo. Una vez ambos se encontraron en la torre Dumbledore manda a Harry a buscar a Severus. En ese momento Harry y Dumbledore son inmovilizados por Draco quien dice que hay mortifagos en la escuela. Dentro del castillo habia una batalla. Dumbledore le pedia ayuda a Draco, lo que Draco no sabe es que él necesita más la ayuda de Dumbledore. Adentro se mantenia el caos, Severus apunta con su varita hacia Dumbledore, ahí cae un rayo golpeando a Dumbledore mandandolo hacia las almenas.

CAPITULO 28. La huida del Principe.
Harry decide seguir a Snape dentro del castillo, pero ya le llevaba ventaja. Harry se dirigió hacia los jardines, allí vió pasar a Snape y Malfoy acompañados de un mortifago grande y rubio. Harry intenta hacerle un hechizo a Snape pero no puede, Snape le dice a Draco que siga solo mientras él volteaba. Snape no va dejar que los hechizos de Harry le hagan daño. Snape logra escapar asi que Harry regresa al castillo en compañia de Hagrid. Harry llega a la torre donde se encontraba Dumbledore a pesar que ya estaba muerto. Encuentra dentro del guardapelo un pedazo de pergamino donde hablaba de la destrucción del Horrocrux autentico.

CAPITULO 29. El lamento del Fénix.
Harry y Ginny se dirigen hacia la emfermerìa, allí todos preguntaron por qué no estaba Dumbledore con ellos y Harry les comentó que estaba muerto. En el exterior se escuchaba un Fénix cantando un canto de lamento. En una reunión con los profesores decideron sobre el rumbo que tendría la escuela a manos del cpnsejo escolar.

CAPITULO 30. El sepulcro blanco.
Las clases y los exámenes se habian suspendidos pero Harry, Ron, Hermoine y Ginny se quedaron hasta el funeral de Dumbledore. Al siguiente día Harry nota los cambios que habian en la escuela, la silla del director vacía, Rufus ocupando el puesto de Snape.
Harry y sus amigos se dirigen hacia el lago donde se ubican en la última hilera de sillas, Harry distingue a personajes de la orden del Fénix, los Weasley y varios comerciantes.
Cuando termina la ceremonia de despedida a Dumledore Harry se aleja y es alcanzado por Rufus quien le ofreció protección de Aurores pero Harry lo rechazó. Luego es alcanzado por Hermione y Ron, Harry les comenta el ofrecimiento de Rufus. Harry les menciona que va hacia los Dursley, según él por petición de Dumbledore, Ron insiste en que ellos lo quieren acompañar. Harry acepta pero dice que primero debe asistir a la boda de Bill y Fleur, apretando el Horrocrux pensando en disfrutar del día junto a Hermione y Ron.
  luisa7 | Apr 6, 2013 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
Rundum geglückt findet Rezensent Wilfried von Bredow diese Hörbuchpräsentation des sechsten Harry-Potter-Romans. Den Vorleser Rufus Beck hebt er gar in den Rang eines "nationalen Vorlese-Stars", zumal der Schauspieler bereits die Hörbuchfassungen der vorangehenden Bände zum Erfolg führte. Neben der besonderen Hörbucheignung der Texte macht Bredow dafür vor allem Becks Sprecher-Qualitäten verantwortlich. Er bescheinigt ihm eine enorme stimmliche Vielfalt, die es ihm ermöglicht, den einzelnen Figuren individuelle Stimmen zu verleihen. Hier stimmen einfach alle Stimmen! Der Einschätzung Becks, Hörbücher seien "Kino für die Ohren", kann Bredow nur zustimmen. Er sieht darin auch eine treffende Beschreibung von Becks turbulentem Vorlesestil bei seinen Harry-Potter-Lesungen.
añadido por vibesandall | editarFrankfurter Allgemeine Zeitung (Jul 15, 2006)
 
Longtime fans who fixate on anyone but Harry himself may be disappointed that their favorite character doesn't get more face time, but in the end, the only way Half-Blood Prince really disappoints is in how quickly it reads and how fast it's over.
añadido por vibesandall | editarThe Onion A.V. Club, Tasha Robinson (Aug 2, 2005)
 
While heartbreak will surely affect anyone emotionally invested in these books, Rowling has laid her tracks with precise reason, something that has been the most addicting facet of Harry Potter, the slow unraveling of a tale where all the parts are now coming back around and taking their rightful place in the puzzle.
añadido por vibesandall | editarPopMatters, Shandy Casteel (Aug 1, 2005)
 
After the catastrophic events of Harry Potter and the Order of the Phoenix, the new book eases off on the doom and gloom. Granted, there's a devastating incident towards the end, but the overall tone is less intense and, as a result, it's much more enjoyable.
añadido por vibesandall | editarSydney Morning Herald, Angie Schiavone (Jul 23, 2005)
 
It is a book that, as with all the books in the series, adults will find flawed. Children are unlikely to notice, or care about, Rowling's shortcomings. And that's the truest testament to her talent.
añadido por vibesandall | editarThe Globe And Mail [Toronto], André Alexis (Jul 23, 2005)
 

» Añade otros autores (7 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
J. K. Rowlingautor principaltodas las edicionescalculado
Buddingh', WiebeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cockcroft, JasonArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dale, JimNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dellepiane Rawson, AliciaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Duddle, JonnyArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fries-Gedin, LenaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fritz, KlausTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fry, StephenNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
GrandPré, MaryIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Høverstad, Torstein BuggeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kaer, KaisaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kaer, KristaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kapari, JaanaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kibuishi, KazuArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Masini, BeatriceTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ménard, Jean-FrançoisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Okyay, SevinTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rovira Ortega, GemmaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tóth Tamás BoldizsárTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wilharm, SabineArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Para mi preciosa hija Mackenzie,
este hermano gemelo de tinta y papel
Primeras palabras
Faltaba poco para medianoche. El primer ministro estaba sentado a solas en su despacho, leyendo un largo memorándum que se le colaba en el cerebro sin dejarle el más leve rastro de significado.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
People are craving to know more about you, dear boy, craving! If you were prepared to grant me a few interviews, say in four- or five-hour sessions, why, we could have the book finished within months. And all with very little effort on your part, I assure you -- ask Sanguini here if it isn't quite -- ^Sanguini, stay here!^" ...***
Últimas palabras
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
En medio de graves acontecimientos que asolan el pai?s. Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exa?menes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los fe?rreos contrloes de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la Profecia, Harry y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Asi? pues para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago empredera?n juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Principe Mestizo. Sixth-year Hogwarts student Harry Potter gains valuable insights into the boy Voldemort once was, even as his own world is transformed by maturing friendships, schoolwork assistance from an unexpected source, and devastating losses.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.36)
0.5 13
1 110
1.5 38
2 460
2.5 131
3 2527
3.5 601
4 7396
4.5 1012
5 13003

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,188,868 libros! | Barra superior: Siempre visible