PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El baile (1930)

por Irène Némirovsky

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
6083138,673 (3.63)22
Autora de la recién descubierta
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 22 menciones

Inglés (11)  Español (8)  Italiano (4)  Holandés (2)  Francés (2)  Catalán (1)  Noruego (1)  Griego (1)  Todos los idiomas (30)
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Se condensa en pocas páginas una historia donde la difícil relación madre-hija y el ansia de reconocimeinto socila se funden con la pasión por la vida y la búsqueda de la felicidad. ( )
  pedrolopez | May 1, 2013 |
A partir de la vida de los Kamp, una familia de origen judío, la autora hace una crítica mordaz y demoledora sobre las falsas apariencias de los llamados “nuevos ricos”. La protagonista, una adolescente de 14 años, que sin apenas darse cuenta, pasa de vivir míseramente a instalarse en la más opulenta riqueza. Rosine, madre de Antoinette, es el personaje más burdo de esta pequeña historia. Para dar el salto definitivo a la alta sociedad organiza un baile con doscientas invitados. Esta autora condensa en pocas palabras una historia sobre la difícil relación entre madre-hija y el ansia de reconocimiento social de algunos de sus personajes. Descubre si hay muchas diferencia entre el “París años 20” y los tiempos que nos ha tocado vivir.
  bibliest | Dec 26, 2011 |
(octubre 2011. 1 sesión. 5 lectoras)


Este pequeño relato, de lectura cómoda y lleno de contenido, ha sido la elección ideal para retomar la actividad tras el descanso veraniego. Es un librillo que ha gustado a todas las lectoras, que lo han devorado "en un suspiro", y además nos ha aportado bastante tema de conversación.


El argumento en si nos ha llevado a reflexionar sobre los elementos autobiográficos que los autores dejan traslucir en mayor o menor medida en sus obras, ya que esta novela parece casi una venganza ficticia de la autora contra su madre.

El tema de la necesidad de aparentar, de demostrar lo que uno tiene para valorar lo que uno es, de medirnos por cuestiones materiales (más cuando no se han tenido siempre) ha dado muchísimo juego al hablar de la lectura, llamando la atención especialmente la "fachada" que adoptan los Kamp frente a los criados.

Respecto a los personajes, pensando qué ocurrirá con Antoinette tras el baile, la conclusión es que terminará siendo como su madre o peor, ya que su venganza y ausencia de arrepentimiento nos ha parecido, en parte comprensible, pero muy cruel.

De la reflexión sobre lo cerca que está el éxito del fracaso y el fracaso del éxito, inevitablemente hemos terminado analizando la situación en la que nuestra sociedad se halla en este momento...


En definitiva, un libro altamente recomendable para cualquier club de lectura, y en especial para los que comienzan a andar o a reanudar sus sesiones, por su facilidad y por la cantidad de material que aporta a la hora de comentarlo.
  CLSos | Oct 27, 2011 |
Instalados en un lujoso piso de París, los Kampf poseen todo lo que el dinero puede comprar, excepto lo más difícil: el reconocimiento de la alta sociedad francesa. Así pues, con el propósito de obtener el codiciado premio, preparan un gran baile para doscientos invitados, un magno acontecimiento social que para el señor y la señora Kampf supondrá, respectivamente, una excelente inversión y la soñada apoteosis mundana.Pero en casa de los Kampf no todos comparten el mismo entusiasmo. Herida en su orgullo por la prohibición materna de asistir al ágape, Antoinette, de catorce años, observa con amargura los agitados preparativos del baile y siente que ha llegado la ocasión de enfrentarse a su madre, afirmarse a sí misma y realizar su propia entrada en la edad adulta. Con un breve gesto, tan impulsivo como espontáneo, provoca una situación absurda que culminará en un final dramático y revelador. ( )
  juan1961 | Aug 3, 2011 |
"Instalados en un lujoso piso de París, los Kampf poseen todo lo que el dinero puede comprar, excepto lo más difícil: el reconocimiento de la alta sociedad francesa. Así pues, con el propósito de obtener el codiciado premio, preparan un gran baile para doscientos invitados, un magno acontecimiento social que para el señor y la señora Kampf supondrá, respectivamente, una excelente inversión y la soñada apoteosis mundana.Pero en casa de los Kampf no todos comparten el mismo entusiasmo. Herida en su orgullo por la prohibición materna de asistir al ágape, Antoinette, de catorce años, observa con amargura los agitados preparativos del baile y siente que ha llegado la ocasión de enfrentarse a su madre, afirmarse a sí misma y realizar su propia entrada en la edad adulta. Con un breve gesto, tan impulsivo como espontáneo, provoca una situación absurda que culminará en un final dramático y revelador."
(edit. promo.)

Se lee en un pis-pás y la verdad es que está bastante bien. Sobre todo por el estilo de la autora que escribe en un tono contenido pero que consigue que vislumbres la riqueza que lleva el tema encima.

Lo más curioso de todo es que pasa tan deprisa y de puntillas por la acción que vertebra toda la obra (megaspoiler) cuando la protagonista, celosa de los amoríos de su niñera, rompe y echa las invitaciones del baile al Sena(/megaspoiler) que tienes que volver a releer el pasaje porque la acción inmediatemente posterior parece transcurrir al margen dicho acto. ( )
  Txikito | Jul 29, 2011 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (37 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Némirovsky, Irèneautor principaltodas las edicionesconfirmado
Belardetti, MargheritaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Comes i Arderiu, LluísTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Di Lernia, AlessandraTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Guilló, MagdalenaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Messud, ClaireIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Moral Bartolomé, GemmaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nadotti, MariaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pàmies, XavierTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sarkar, ManikTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Smith, SandraTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Viitanen, Anna-MaijaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Werumeus Buning, J.W.F.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zoller, GritÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
La señora Kampf entró en la sala de estudios y cerró la puerta con tal brusquedad que la araña de cristal tintineó con un leve y puro sonido de cascabel, todos sus colgantes agitados por la corriente de aire.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Autora de la recién descubierta

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.63)
0.5 1
1
1.5
2 11
2.5 8
3 40
3.5 14
4 60
4.5 4
5 23

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,408,691 libros! | Barra superior: Siempre visible