PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La tesis de Nancy (1969)

por Ramón J. Sender

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2283117,174 (3.69)1
Esta obra es una crítica mirada a la España de su tiempo que Ramón J. Sénder hace a través de los ojos de una una sorprendida estudiante americana.
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 1 mención

Mostrando 3 de 3
La tesis de Nancy es una crítica mirada a la España de su tiempo que Ramón J. Sender hace a través de los ojos de una sorprendida estudiante norteamericana. Refleja a la vez la tradición y la modernidad de un país que se abría tímidamente al mundo desarrollado pero que guardaba todavía, en algunos momentos como un tesoro, pero en otras como un lastre, el profundo poso de siglos de costumbrismo difícil de asumir, interpretar y comprender, no sólo para el viajero entusiasta como Nancy, sino para muchos españoles a los que los avatares de su vida y de su nación habían llevado como a Sender a un exilio forzado o voluntario.
  Natt90 | Feb 13, 2023 |
Esta es una edición didáctica, de manera que los editores aportan mucha información sobre muchas cosas, entre ellas el significado global de la obra. Hay quien cree que Sender, bajo la capa de humor, ha vomitado su rencor por el país del que tuvo que exiliarse; otros dicen lo mismo pero respecto del país de acogida; unos más apuestan por el ejercicio de antropología literaria y la mayoría, en fin, creen que estamos simplemente ante un libro humorístico. Yo me apunto a esta última opinión, que, por otro lado, es la que declara el propio autor en las citas que encabezan el texto. Me parece que, si uno se toma esta novela como una sucesión de chistes hilvanados, todo cuadra.

Aquí estaría, entonces, su grandeza y su miseria. Grandeza porque, en verdad, uno se divierte mucho con esta obra, y en bastantes ocasiones hay que reirse abiertamente, teniendo en cuenta que, al parecer, Sender no era precisamente un tipo gracioso. Pero también creo que la miseria de esta obra está en la exageración, que es casi consustancial al humor. En especial, la ingenuidad de la protagonista llega a veces a hacerse tan increíble que sospechamos si no será impostada y, en realidad, está jugando con las situaciones y las personas. Los personajes locales no están demasiado exagerados para la época, salvo quizá el duque. Pero, conforme avanza la novela, se suceden escenas disparatadas que llegan a la inverosimilitud grotesca con el final en la cabina de teléfonos. Aquí ya hemos pasado de lo divertido a lo pesado, y esta sensación no anima a leer las continuaciones de las aventuras de Nancy. Me parece que Sender no tenía previsto hacer una serie, pero el éxito de esta novela le impulsó a continuarla, lo que le produjo notables beneficios.

Con todo, ya digo que esta es una novela muy divertida. Como muchas otras veces, creo que simplemente hay que tomársela como eso, como un divertimento, una obra satírica pero no hiriente, y así se disfruta lo suyo leyéndola. Por cierto, que, para sacarle todo su jugo es conveniente tener algunos conocimientos de inglés; si no, muchos juegos de palabras y malentendidos se nos escaparán. ( )
  caflores | Apr 28, 2018 |
Hace muchisimos años que lo leí, lo cierto es que siempre me pareció una obra muy divertida donde podemos apreciar con cosas muy de nuestro día a día, la diferencia y los errores en los que puede caer alguien que viene desde otro lugar y que no me extraña que se quede un poco "perdido" cuando hablamos y nos expresamos con cosas muy nuestras.

No sé si hicieron o no más ediciones, pero desde luego es muy recomendable y divertida su lectura. ( )
1 vota fugaz_42 | May 31, 2009 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Esta obra es una crítica mirada a la España de su tiempo que Ramón J. Sénder hace a través de los ojos de una una sorprendida estudiante americana.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.69)
0.5
1 2
1.5 1
2
2.5
3 11
3.5 5
4 5
4.5
5 11

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,216,733 libros! | Barra superior: Siempre visible