PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Simón (Spanish Edition)

por Miqui Otero

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
263884,916 (4.4)Ninguno
"Este libro es una vida entera. La vida de Simón. Que abre los ojos en un bar, entre dos familias que no se hablan. Que crece buscando a su primo, aquel que le prometió una vida de novela y desapareció. Que aprende lo que es la amistad junto a Estela. Que ensaya en restaurantes de lujo las recetas que aprendió en el bar. Que se finge un héroe en yates y billares. Que se obliga a caminar hacia delante en viajes que son huidas. Que se enamora demasiado y mal. Que pronto se da cuenta de que los héroes no existen, las fortunas lo son por algo y las damas no pretenden que las rescaten. Simón. Que un día vuelve. Vuelve para empezar de nuevo, esta vez de verdad, la novela de su v… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Mostrando 2 de 2
Se nos cuenta la vida de Simón, criado en un bar de taxistas de Barcelona regentado por sus padres y sus tíos, y fascinado por su primo, algo mayor que él. El primo, aficionado a coleccionar frases de libro, se larga un buen día sin dar explicaciones, pero le deja las pistas para conseguir un buen montón de dinero, que Simón encontrará un poco por casualidad. Con eso y su habilidad para la cocina y para el billar, un poco más tarde Simón también se marchará, decidido a ser cocinero de altos vuelos. Dejará atrás a los parroquianos del bar, a su familia y a una amiga daltónica con el pelo verde, y en sus peripecias por el mundo hará amigos y enemigos, con la sombra de su primo siempre a su alrededor. En fin, que este libro nos cuenta su vida.

Lo malo de contar una vida es que tienes que ser muy bueno o tener ya muchos años. Otero se maneja muy bien, y hace que los personajes se nos hagan entrañables. Es muy bueno metiendo referencias culturales (especialmente insistente en las citas de los libros) que el lector agradece. Pero al final uno dice: "Bueno, ¿y qué?". Hay algo que al final el lector echa en falta, un poco de profundidad, algo con lo que quedarse más allá de la simple superficie de los personajes y sus historietas, por lo demás tampoco extraordinarias. Las comparaciones con otras novelas de vidas ("La plaza del Diamante", para no ir más lejos) son inevitables y en ellas este libro queda descolorido, la verdad. ( )
  caflores | Feb 7, 2021 |
Este libro es una vida entera. La vida de Simón. Que abre los ojos en un bar, entre dos familias que no se hablan. Que crece buscando a su primo, aquel que le prometió una vida de novela y desapareció. Que aprende lo que es la amistad junto a Estela. Que ensaya en restaurantes de lujo las recetas que aprendió en el bar. Que se finge un héroe en yates y billares. Que se obliga a caminar hacia delante en viajes que son huidas. Que se enamora demasiado y mal. Que pronto se da cuenta de que los héroes no existen, las fortunas lo son por algo y las damas no pretenden que las rescaten. Simón. Que un día vuelve. Vuelve para empezar de nuevo, esta vez de verdad, la novela de su vida. *** Miqui Otero se corona con una de las novelas más conmovedoras y auténticas de los últimos tiempos. Una novela llena de lugares y personas a los que regresar.
  biblilumberri | Dec 17, 2020 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

"Este libro es una vida entera. La vida de Simón. Que abre los ojos en un bar, entre dos familias que no se hablan. Que crece buscando a su primo, aquel que le prometió una vida de novela y desapareció. Que aprende lo que es la amistad junto a Estela. Que ensaya en restaurantes de lujo las recetas que aprendió en el bar. Que se finge un héroe en yates y billares. Que se obliga a caminar hacia delante en viajes que son huidas. Que se enamora demasiado y mal. Que pronto se da cuenta de que los héroes no existen, las fortunas lo son por algo y las damas no pretenden que las rescaten. Simón. Que un día vuelve. Vuelve para empezar de nuevo, esta vez de verdad, la novela de su v

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.4)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5 1
4 1
4.5 1
5 2

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,197,695 libros! | Barra superior: Siempre visible