PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El mundo de Sofía (1991)

por Jostein Gaarder

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
18,696284260 (3.78)175
Aventura virtual por los últimos tres mil años de filosofía
  1. 51
    El Misterio del Solitario por Jostein Gaarder (Percevan)
  2. 31
    La sombra del viento por Carlos Ruiz Zafón (missmaddie)
    missmaddie: As the main characters develop, they also uncover fascinating mysteries with philosophical/psychological significance. Very intellectual reads with twisted, intense plots!
  3. 00
    The Amnesiac por Sam Taylor (GirlMisanthrope)
  4. 11
    Ishmael por Daniel Quinn (weeksj10)
    weeksj10: Their both lecture style novels which use fiction to present a variety of different thoughts and philosophies.
  5. 00
    Amigos, amor y chocolate por Alexander McCall Smith (mrsbronwyngreen)
  6. 00
    Looking At Philosophy: The Unbearable Heaviness of Philosophy Made Lighter por Donald Palmer (Cecrow)
    Cecrow: Another fun introduction to philosophy from a former professor. "Does the Centre Hold?" is also very good.
  7. 00
    The Story of Philosophy: The Lives and Opinions of the World's Greatest Philosophers por Will Durant (Cecrow)
  8. 00
    Afterworlds por Scott Westerfeld (beyondthefourthwall)
    beyondthefourthwall: Experimental metafiction that looks like a bit of a gimmick from afar but up close manages to pull it off.
  9. 00
    The Helmet of Horror: The Myth of Theseus and the Minotaur por Viktor Pelevin (spiphany)
  10. 01
    Det store eventyret om virkeligheten : en fantastisk fortelling om den nye fysikken por Jack Falao (Percevan)
  11. 03
    Sorcery and Cecelia, or, The Enchanted Chocolate Pot por Patricia C. Wrede (missmaddie)
    missmaddie: Both books contain letter correspondence, and they also both have supernatural/fantasy elements. Likable girls as the main characters.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 175 menciones

Inglés (217)  Español (20)  Holandés (11)  Francés (7)  Portugués (Brasil) (4)  Italiano (4)  Finlandés (4)  Alemán (3)  Sueco (3)  Portugués (Portugal) (2)  Noruego (2)  Portugués (2)  Catalán (1)  Danés (1)  Todos los idiomas (281)
Mostrando 1-5 de 20 (siguiente | mostrar todos)
Esta extraordinaria obra de divulgación, que se ha convertido ya en una obra de culto, aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas. “Si no sabemos en todo momento a dónde vamos, puede resultar útil saber de dónde venimos. Para manejar mi propia vida también necesito entender mis raíces en la historia. La misión de la filosofía es estimular el análisis crítico para poder ayudar en el avance de la comprensión de aquello que tiene valor y por lo cual merece la pena luchar.”
  Natt90 | Jan 6, 2023 |
Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: «¿Quién eres?», «¿De dónde viene el mundo?». Éste es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con un enigmático filósofo. A lo largo de la novela, Sofía irá desarrollando su identidad a medida que va ampliando su pensamiento a través de estas enseñanzas: porque la Verdad es mucho más interesante y más compleja de lo que podría haber imaginado en un principio. El mundo de Sofía no es sólo una novela de misterio, también es la primera novela hasta el momento que presenta una completa -y entretenida- historia de la filosofía desde sus inicios hasta nuestros días
  MaEugenia | Aug 3, 2020 |
Librería 6. Estante 3.
  atman2019 | Dec 16, 2019 |
Novela sobre la Historia de la Filosofía
  Chule | Nov 10, 2019 |
EL MUNDO DE SOFIA ( LAS TRES EDADES)

Difícil de creer que una novela sobre la historia de la filosofía podría ser un éxito número 1 en toda Europa y obtener buenas críticas en América del Norte también, pero Gaarder, un noruego, lo hizo. Este es un libro muy interesante en varios niveles. Primero porque proporciona una bonita cápsula-resumen de la filosofía desde los días presocráticos de los primeros filósofos naturales, hasta Marx, Freud y Sartre, centrada en la dualidad de la naturaleza y los humanos en el choque entre la razón y la percepción de los sentidos : ¿cual es real? que es de fiar? ¿Qué podría haber detrás de cada uno en términos de verdades eternas y pueden ser percibidas, descubiertas, razonadas o tomadas solo por la fe? ¿cómo conciliar el concepto de un alma humana y un Dios?

Gaarder (que fue profesor de filosofía antes de dedicarse a la escritura) explora los enfoques y creencias de muchos filósofos al abordar estas cuestiones, mostrando cómo se basan o se contradicen entre sí, y elaboran con mayor profusión y, a veces, confusión, la preceptos básicos discutidos por primera vez o tenuemente percibidos por los antiguos griegos. Una buena encuesta, que inspira al lector a profundizar en las diferentes escuelas de pensamiento.
La encuesta, aunque escrita en un estilo entretenido y directo con útiles recordatorios y ejemplos, probablemente no sea suficiente para llevar el libro por sí misma, pero Gaarder construye un mundo de ficción interesante que atrae al lector, se convierte en una especie de fantasía, pero también sirve para ilustrar una de las preguntas básicas de la investigación filosófica: ¿qué es la realidad? Los personajes de una novela, por definición, no son reales, pero Gaarder va un paso más allá.

Después de conocer a los personajes principales, Sophie y su profesor de filosofía Albert Knox, y nos sentimos cómodos con ellos, Gaarder gradualmente nos lleva a darnos cuenta de que en realidad son creaciones de otro escritor, el padre de Halts que ha construido la historia completa como un regalo de cumpleaños para su hija. Pero Sophie y Albert toman vida propia cuando reconocen lo que está sucediendo y conspiran para frustrar al padre, Albert, antes de que él simplemente pueda cerrar la historia y dejarlos encarcelados entre las sábanas.
Entonces ellos "escapan" al mundo de fantasía donde pueden vivir para siempre. Pero al mismo tiempo, aunque son personajes "ficticios", tienen un efecto directo en Halts y su padre a través de la trama de Halts y reconocen que Halts también lee el curso de filosofía que aparentemente fue desarrollado para ella por Albert, pero de hecho fue escrito por Albert !. Halts y su padre Albert son, por supuesto, creaciones de Gaarder que, de hecho, es el creador general, por lo que las percepciones se enredan como mirar hacia el infinito de dos espejos enfrentados.
  FundacionRosacruz | Apr 16, 2018 |
Mostrando 1-5 de 20 (siguiente | mostrar todos)
As philoso-narrative, "Sophie's World" is a world above "Jonathan Livingston Seagull" but a universe below "The Magic Mountain." In my view, literate readers would do better to try Bertrand Russell's "History of Western Philosophy," which is shorter on magic but longer on wit, intelligence and curmudgeonly skepticism.
 

» Añade otros autores (36 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Gaarder, JosteinAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Buchholz, QuintArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Eriksson, MonaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Haefs, GabrieleTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Klok, JankeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Møller, PauletteTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pijttersen, LucyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Savolainen, KatriinaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Snoeijing, KimTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stevens, PaulaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vance, SimonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
الحويك عطية , حياةTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
El que no sabe llevar su contabilidad
Por espacio de tres mil años
Se queda como un ignorante en la oscuridad
Y sólo vive al día.

Goethe
Dedicatoria
Este libro no habría nacido sin el alentador apoyo de Siri Dannevig. También quiero agradecer a Maiken Ims su revisión del manuscrito y sus valiosos comentarios. Mi gran agradecimiento también a Trond Berg Eriksen por sus cariñosas observaciones y sólido apoyo profesional durantes muchos años.
Primeras palabras
Sofía Amundsen volvía a casa después del instituto.
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

Aventura virtual por los últimos tres mil años de filosofía

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
EL LIBRO QUE HA ENSEÑADO A PENSAR A TODA UNA GENERACIÓN

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental.
El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.78)
0.5 11
1 94
1.5 24
2 239
2.5 64
3 801
3.5 222
4 1310
4.5 164
5 923

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,231,066 libros! | Barra superior: Siempre visible