PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Matanza y cultura : batallas decisivas en el auge de la civilización occidental

por Victor Davis Hanson

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
6801133,794 (3.92)10
Son m ltiples las teor as que tratan de explicar la presencia dominante de la cultura occidental por todo el mundo, desde las que hablan de una superioridad gen tica hasta las que tienen en cuenta un mayor desarrollo tecnol gico. Ahora, el autor aporta un nuevo argumento: los occidentales son m s eficaces; y recrea nueve batallas hist ricas entre ej rcitos occidentales y no occidentales, como la victoria griega de Salamina en el 480 a.C., la conquista de la ciudad de M xico por Cort s en 1521 o la Guerra de Vietnam, y perfila las caracter sticas de los ej rcitos de Occidente Para buscar las claves de su dominio en valores culturales como el individualismo, la disciplina o la capacidad organizativa.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 10 menciones

El autor nos presenta su tesis de que el mundo occidental ha triunfado en la historia con respecto al resto del planeta, especialmente por mantener una cultura que lo hace más apto para vencer en las guerras. Para ello pone, y relata, ejemplos históricos de batallas trascendentales a lo largo de la historia en que ejércitos de valores occidentales se han enfrentado contra otros ejércitos del mundo y han vencido o perdido en función de cómo se hubieran puesto en práctica estos valores en las guerras y los contextos en que se plantearon. Estos ejemplos van desde la batalla de Salamina hasta la ofensiva de Tet, pasando por Gaugamela, Tenochtitlán, Lepanto, Midway... Nueve batallas de uno u otro signo, explicando por qué se ganaron o se perdieron. Resulta un libro entretenido e interesante, aunque la tesis sea discutible debido a la manera de interpretar los hechos. El autor no es cualquiera, sino un renombrado profesor de clásicas en la Universidad Estatal de California. ( )
  Eucalafio | Nov 13, 2020 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Son m ltiples las teor as que tratan de explicar la presencia dominante de la cultura occidental por todo el mundo, desde las que hablan de una superioridad gen tica hasta las que tienen en cuenta un mayor desarrollo tecnol gico. Ahora, el autor aporta un nuevo argumento: los occidentales son m s eficaces; y recrea nueve batallas hist ricas entre ej rcitos occidentales y no occidentales, como la victoria griega de Salamina en el 480 a.C., la conquista de la ciudad de M xico por Cort s en 1521 o la Guerra de Vietnam, y perfila las caracter sticas de los ej rcitos de Occidente Para buscar las claves de su dominio en valores culturales como el individualismo, la disciplina o la capacidad organizativa.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.92)
0.5
1 1
1.5
2 6
2.5 2
3 20
3.5 3
4 29
4.5 6
5 29

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,505,416 libros! | Barra superior: Siempre visible