PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Indignación (2008)

por Philip Roth

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,949758,451 (3.7)78
La vigésimo novena novela de Roth cuenta la historia de la educación de un joven judío, hijo único de una familia de carniceros kosher del Newark de la década de 1950. Tentado por las oportunidades que le depara el futuro y asfixiado por las estrambóticas restricciones de un padre excesivamente aprensivo, decide trasladarse a una universidad luterana de Ohio, donde deberá enfrentarse al antisemitismo, a la represión sexual y a la amenaza que plantea sobre los jóvenes del país la necesidad de reclutas para la guerra de Corea. Una historia íntima de inexperiencia, imprudencias, resistencia intelectual, descubrimientos sexuales, coraje y terror.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 78 menciones

Inglés (58)  Francés (3)  Español (3)  Holandés (3)  Alemán (2)  Italiano (2)  Noruego (1)  Danés (1)  Portugués (Brasil) (1)  Todos los idiomas (74)
Mostrando 3 de 3
Narración en primera persona acerca de un chico judío, su acceso a la universidad y su experiencia allí, su relación y alejamiento de la familia... ( )
  Amadimo | Apr 2, 2011 |
"Corre 1951, el segundo año de la guerra de Corea. Marcus Messner, de Newark, Nueva Jersey, comienza su segundo curso en la bucólica y conservadora Universidad de Winesburg, en Ohio. ¿Por qué está ahí? Porque su padre, un
esforzado carnicero de barrio, parece haber perdido el juicio, loco de temor y aprensión ante los peligros de la vida adulta, los peligros del mundo, os peligros que en cada esquina acechan a su amado hijo. Indignación, relato de
formación de un joven en los tremendos riesgos y los extraños obstáculos de la vida, sesuma a las agudas exploraciones de Roth sobre el impacto de la historia
norteamericana en la vida del vulnerable individuo aislado."
(edit. promo.)

Lo cierto es que no tiene tando de relato de formación en el sentido de que al protagonista no le da tiempo a formarse. Con el (ya clásico) recurso del narrador (spoiler) muerto que va contando su vida (/spoiler) Roth nos presenta a un pavo al que sólo se le ocurre enfrentarse a sus problemas huyendo.

Lo más esclarecedor del relato (para mí, vamos) ha sido la primera entrevista que mantiene con el decano, el cual le pone un poco los puntos sobre las íes.

La resolución me parece un tanto precipitada pero me ha venido bien porque ya me estaba cargando un poco y así acabas el libro en un pis pás. De todas formas, de este autor sólo he podido leer (enteras) un par de obras y en ambas
me parece que anda un poco obsesionado con la figura paterna (la otra era Patrimonio)

Me he pillado la obra debido a la ferviente recomendación del usuario que me hizo descubrir a Murakami pero la verdad es que tampoco me ha gustado mucho (las ventajas de ser un paleto sin ninguna influencia se palpan cuando puedes decir con total impunidad que Philip Roth te parece un pelma de mucho cuidado y nadie anda buscando tu ip para mandarte una cabeza de caballo cortada) ( )
1 vota Txikito | May 1, 2009 |
Roth como siempre inmenso ( )
  Orellana_Souto | Apr 13, 2009 |
Mostrando 3 de 3
In his famous essay "Writing American Fiction," written back in 1960, Roth spoke about the difficulty of writing credibly about the time we live in. "It stupefies, it sickens, it infuriates, and finally it is even a kind of embarrassment to one's meager imagination." As his new book and his many other novels show, it can be done by a master.
añadido por jburlinson | editarNew York Review of Books, Charles Simic (Sitio de pago) (Oct 9, 2008)
 
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Für K. W.
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Ungefähr zweieinhalb Monate nachdem die gutausgebildeten, von den Sowjets und den chinesischen Kommunisten mit Waffen ausgerüsteten Divisionen Nordkoreas am 25. Juni 1950 über den 38. Breitengrad vorgedrungen waren und mit dem Einmarsch in Südkorea das große Leid des Koreakriegs begonnen hatte, kam ich auf Robert Treat, ein kleines College in Newark, benannt nach dem Mann, der die Stadt im siebzehnten Jahrhundert gegründet hatte.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

La vigésimo novena novela de Roth cuenta la historia de la educación de un joven judío, hijo único de una familia de carniceros kosher del Newark de la década de 1950. Tentado por las oportunidades que le depara el futuro y asfixiado por las estrambóticas restricciones de un padre excesivamente aprensivo, decide trasladarse a una universidad luterana de Ohio, donde deberá enfrentarse al antisemitismo, a la represión sexual y a la amenaza que plantea sobre los jóvenes del país la necesidad de reclutas para la guerra de Corea. Una historia íntima de inexperiencia, imprudencias, resistencia intelectual, descubrimientos sexuales, coraje y terror.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.7)
0.5
1 5
1.5
2 24
2.5 7
3 136
3.5 50
4 193
4.5 18
5 72

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,441,902 libros! | Barra superior: Siempre visible