PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Terracotta Dog (Inspector Montalbano…
Cargando...

The Terracotta Dog (Inspector Montalbano Mysteries) (1996 original; edición 2005)

por Andrea Camilleri

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,911668,639 (3.78)272
Nuevos casos para resolver del personaje Salvo Montalbano.
Miembro:johnsimpson
Título:The Terracotta Dog (Inspector Montalbano Mysteries)
Autores:Andrea Camilleri
Información:Picador (2005), Paperback, 352 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

El perro de terracota por Andrea Camilleri (1996)

  1. 20
    La forma del agua por Andrea Camilleri (ed.pendragon)
    ed.pendragon: The first two titles in the Montalbano series, with many of the same characters appearing in both.
  2. 10
    Blood Rain por Michael Dibdin (browner56)
    browner56: Typical examples of two excellent Italian detective series (Camilleri's Salvo Montalbano and Dibdin's Aurelio Zen); both books are set in Sicily and have Mafia-related themes.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 272 menciones

Inglés (54)  Español (5)  Italiano (3)  Alemán (2)  Francés (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (66)
Mostrando 5 de 5
Si Un mes con Montalbano supuso una espléndida ocasión para adentrarse en el peculiar universo del comisario Salvo Montalbano, en esta primera novela del mismo personaje publicada en castellano el lector tendrá ocasión de conocer mucho más a fondo la rica personalidad del melancólico investigador siciliano. Diversas tramas surcan las páginas de este libro. Un robo absurdo en un supermercado, el encarcelamiento un tanto estrambótico de un capo de la mafia, un asesinato cometido durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de la firme determinación con que Montalbano afronta la resolución de estos casos, su auténtica pasión es descifrar el contenido simbólico que encierran. «Todo crimen conlleva un mensaje, la cuestión es conocer el código de quien lo ha escrito» le recuerda un excéntrico sacerdote al comisario. Así, el principal protagonista de esta novela —como de todas las que protagoniza Montalbano— es su particular forma de concebir el mundo. Los gestos, los detalles, las apariencias cobran un papel relevante, y el lenguaje se convierte en un instrumento clave para entender la realidad. Unas pocas pinceladas, unas breves palabras le bastan a Andrea Camilleri para dibujar un profundo retrato de cualquier personaje. Su especial destreza en obtener la complicidad del lector, dejando sutiles huellas que sirven de potencial punto de encuentro, no es ajena al extraordinario éxito que ha cosechado con la serie de novelas del comisario Montalbano, verdadero héroe popular en Italia.
  Natt90 | Jun 30, 2022 |
¡Qué bien me lo he pasado con este libro! Todo empieza con un mafioso que aparentemente decide entregarse solo para joder a sus jefes, y a la vez se produce un extraño robo en un supermercado. Con eso, Montalbano descubre un zulo con armas, pero tras el agujero hay otra cueva con dos cadáveres y unos extraños objetos, entre ellos el que da título a la novela, que le llevarán a obsesionarse con descifrar un crimen de la época dela II guerra mundial. Pero el argumento es lo de menos. Lo mejor, para mí, son los diàlogos, las situaciones, las ráfagas de pensamiento de los personajes, sus reacciones, los detalles que no parecen afectar al argumento principal. Las mezclas de tragedia, comedia y melodrama, todo en la misma escena y casi en la misma frase. Un ejemplo: Montalbano llega a su casa cansado, se lleva al salón la cena que le ha preparado su asistenta (que apenas sabe escribir, pero cocina como los ángeles), pone la tele y lo primero que ve es a un periodista local, amigo suyo por más señas, que le señala directamente e incluso le apunta con el dedo. Al pobre hombre se le atragantó la cena. Pues como esta, unas cuantas. Ya digo, si quiere usted divertirse en el mejor sentido de la palabra durante unas horas, lea las aventuras de Montalbano. Por lo menos esta. ( )
  caflores | Mar 9, 2021 |
Diversas tramas surcan las páginas de este libro. Un robo absurdo en un supermercado, el encarcelamiento un tanto estrambótico de un capo de la mafia, un asesinato cometido durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de la firme determinación con que Montalbano afronta la resolución de estos casos, su auténtica pasión es descifrar el contenido simbólico que encierran. "Todo crimen conlleva un mensaje, la cuestión es conocer el código de quien lo ha escrito", le recuerda un excéntrico sacerdote al comisario. Así, el principal protagonista de esta novela —como de todas las que protagoniza Montalbano— es su particular forma de concebir el mundo. Los gestos, los detalles, las apariencias cobran un papel relevante, y el lenguaje se convierte en un instrumento clave para entender la realidad.
1 vota kika66 | Nov 19, 2010 |
I've read a couple of Camileri's books and I think that this is really amazing! The way he writes: very colloquiall but not vulgar. And Montalbano character in this book is superberb. ( )
  paulacastello | Apr 17, 2010 |
Tras una operación contra el contrabando y las armas de la Mafia, aparecen los cuerpos de dos amantes en una antigua cueva, en una disposición muy particular. La historia se remonta a la II Guerra Mundial, a los amores de una chica con un soldado y al padre tradicional y mal encarado ( )
  juan1961 | Oct 9, 2009 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (12 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Andrea Camilleriautor principaltodas las edicionescalculado
Sartarelli, StephenTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
A jutjar per com es presentava l'alba, la jornada s'anunciava certament moguda, o sigui feta ara de cops de sol espetegador, ara de gèlids ruixims de pluja, tot plegat amanit amb ràfegues imprevistes de vent.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Nuevos casos para resolver del personaje Salvo Montalbano.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.78)
0.5 1
1 4
1.5 1
2 20
2.5 4
3 95
3.5 49
4 212
4.5 16
5 71

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,220,954 libros! | Barra superior: Siempre visible