PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La Llave de Cristal (1931)

por Dashiell Hammett

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,059447,849 (3.68)100
"Paul Madvig was a cheerfully corrupt ward-heeler who aspired to something better: the daughter of Senator Ralph Bancroft Henry, the heiress to a dynasty of political purebreds. Did he want her badly enough to commit murder? And if Madvig was innocent, which of his dozens of enemies was doing an awfully good job of framing him?"--Publisher's web site.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 100 menciones

Mostrando 5 de 5
La llave de cristal (1931) se centra en la investigación de un homicidio en el ambiente pre electoral de una ciudad norteamericana dominada por dos bandas de gangsters rivales. El protagonista, Ned Beaumont, guardaespaldas del gangster Paul Madvig, se ve forzado por las circunstancias a descubrir al culpable del crimen, a pesar de las repercusiones que la investigación tiene en la lucha electoral. Junto a la fuerza bruta, los instintos criminales y la crítica de la vida política norteamericana, laten en todo el relato los comportamientos generosos y desinteresados y los sentimientos nobles. Bajo la crudeza y el sarcasmo exteriores, el sutil arte narrativo de Dhasiell Hammett(1894-1961) consigue plasmar la compleja ambigüedad de los personajes. ( )
  HavanaIRC | Aug 1, 2016 |
Sinopsis:
La llave de cristal (1931) se centra en la investigación de un homicidio en el ambiente preelectoral de una ciudad norteamericana dominada por dos bandas de gángsters rivales. El protagonista, Ned Beaumont, guardaespaldas del gángster Paul Madvig, se ve forzado por las circunstancias a descubrir al culpable del crimen, a pesar de las repercusiones que la investigación tiene en la lucha electoral. Junto a la fuerza bruta, los instintos criminales y la crítica de la vida política norteamericana, laten en todo el relato los comportamientos generosos y desinteresados y los sentimientos nobles.
  Alguien | Sep 23, 2014 |
Traducción muy pobre ( )
  sylugas | Sep 6, 2014 |
Beaumont es la mano derecha de un gangster con aspiraciones de respetabilidad que apoya y a la vez es protegido por el senador local. Antes de las elecciones, el hijo del senador muere y todo parece acusar al gangster. Beaumont se empeña en demostrar lo contrario, incluso a veces a pesar de su propio jefe. Aunque se supone que aspira a ser una novela que muestre las corruptelas políticas, se queda en novela policiaca sin policías. Hammett aquí no sabe superar su oficio, en lo que no deja de ser un experto, para llegar a algo más. En todo caso es interesante. ( )
  caflores | Sep 11, 2011 |
En La llave de cristal –que tan calurosamente recomendara Malraux a Gide, según testimonia éste en su "Diario"--, un argumento propiamente detectivesco, la investigación de un homicidio, es situado en el ambiente pre-electoral de una ciudad norteamericana dominada por dos bandas rivales. El protagonista, Ned Beaumont, guardaespaldas de un gángster, a su vez muñidor de un senador de quien dependen todos los cargos elegibles de la ciudad, se ve forzado por las circunstancias a descubrir al culpable del crimen, a pesar de las repercusiones que la investigación tiene en la lucha electoral. La acción, movida por la crueldad, la fuerza bruta y el instinto criminal, es un extremo violenta; sin embargo, los comportamientos desinteresados y los sentimientos nobles, aunque apenas presentidos, están latentes a lo largo de todo el relato. Bajo la crudeza y el sarcasmo exteriores, el sutil arte narrativo de Dashiell Hammett consigue devolver toda su complejidad y ambigüedad a las motivaciones y caracteres humanos. ( )
  BibliotecaUNED | Feb 23, 2011 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (19 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Dashiell Hammettautor principaltodas las edicionescalculado
Aristovulos, NickArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brooks, BobCover photographautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McNeilly, EllenArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wollschlaeger, HansTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Nell Martin
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Green dice rolled across the green table, struck the rim together, and bounced back.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

"Paul Madvig was a cheerfully corrupt ward-heeler who aspired to something better: the daughter of Senator Ralph Bancroft Henry, the heiress to a dynasty of political purebreds. Did he want her badly enough to commit murder? And if Madvig was innocent, which of his dozens of enemies was doing an awfully good job of framing him?"--Publisher's web site.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.68)
0.5
1 14
1.5
2 25
2.5 3
3 103
3.5 33
4 148
4.5 15
5 75

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,385,334 libros! | Barra superior: Siempre visible