PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La Dalia negra (1987)

por James Ellroy

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: L.A. Quartet (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
5,4711311,873 (3.63)294
La Dalia Negra, obra maestra del perro diabólico de las letras norteamericanas, en edición definitiva, con una traducción actualizada y un epílogo inédito del autor. 15 de enero de 1947. Los Ángeles, un solar desocupado. El cadáver de una mujer de veinticinco años, desnudo y seccionado en dos partes. El médico forense determina que ha sido torturada durante días mientras ella seguía consciente. Un periodista bautiza a la víctima como «la Dalia Negra».Los policías Bucky Bleichert y Lee Blanchard, dos ex boxeadores conocidos como Hielo y Fuego, son puestos al frente del caso. Al sumergirse en los bajos fondos de Los Ángeles para averiguar quién era la Dalia se verán atrapados en un circo mediático y en una investigación policial plagada de pistas falsas, intereses políticos y dificultades; un caso irresoluble que acabará por obsesionarles. Basada en un suceso real e inspirada en el asesinato de su propia madre, La Dalia Negra es la primera novela del «Cuarteto de Los Ángeles», ciclo novelístico que figura entre los grandes clásicos del género negro y policial del siglo veinte. Un viaje por la cara oculta de los oropeles de Hollywood a través de los estercoleros morales de una sociedad obsesionada con el éxito y que solamente brilla en la superficie. Críticas: «Si me preguntan quién es el mejor novelista vivo cuya literatura es feroz, valiente, divertida, escatológica, hermosa, enrevesada y paranoica... la respuesta es fácil: James Ellroy.» Stephen King «Es imposible que estos libros te dejen impasible. Puedes odiarlos, sí. Su lectura no nace del placer, es el reflejo de una obsesión. Sexo, mujeres, crimen, política, poder, corrupción. Las mismas obsesiones que dominarán al lector que se deje morder por sus páginas.» Rodrigo Fresán «Uno de los mejores escritores norteamericanos de nuestro tiempo.» Los Angeles Book Review «En el Los Ángeles de Ellroy es imposible diferenciar a los buenos de los malos, porque simplemente no hay buenos.» Kirkus Reviews ENGLISH DESCRIPTION On January 15, 1947, the torture-ravished body of a beautiful young woman is found in a Los Angeles vacant lot. The victim makes headlines as the Black Dahlia-and so begins the greatest manhunt in California history.Caught up in the investigation are Bucky Bleichert and Lee Blanchard: Warrants Squad cops, friends, and rivals in love with the same woman. But both are obsessed with the Dahlia-driven by dark needs to know everything about her past, to capture her killer, to possess the woman even in death. Their quest will take them on a hellish journey through the underbelly of postwar Hollywood, to the core of the dead girl's twisted life, past the extremes of their own psyches-into a region of total madness.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 294 menciones

Inglés (112)  Francés (8)  Español (3)  Sueco (2)  Italiano (2)  Catalán (1)  Holandés (1)  Griego (1)  Todos los idiomas (130)
Mostrando 3 de 3
El 15 de enero de 1947, en un solar de Los Ángeles, apareció el cadáver desnudo y seccionado en dos de una mujer joven. El médico forense determinó que la habían torturado durante días. Elizabeth Short, de 22 años, llamada la Dalia Negra, llevará a los detectives a los bajos fondos de Hollywood, para así involucrar a ciertas personas adineradas de Los Ángeles. Ambos están obsesionados por lo que fue la vida de la Dalia Negra y, sobre todo, por capturar al individuo que la asesinó...
  Natt90 | Jan 20, 2023 |
El 15 de enero de 1947, en un solar desocupado de Los Ángeles, apareció el cadáver desnudo y seccionado en dos de una mujer joven. El médico forense determinó que la habían torturado durante dias, mientras ella -Elizabeth Short, de 22 años- conservaba el conocimiento. Un periodista bautizó a la victima como La Dalia Negra por la manera en que vestía: Basándose en ese suceso, Ellroy construye esta novela en la` gue plasma la relación entre dos policías, ex boxeadores, enamorados de la misma mujer y obsesionados por la Dalia Negra, por su vida y, sobre todo, por capturar al individuo que la asesinó.
  kika66 | Nov 23, 2010 |
Al rededor de el famoso asesinato de la Dalia Negra en los 40s se van desenvolviendo las vidas de tres personajes principales en el libro: Bucky y Lee, dos ex boxeadores que ahora son policías y grandes amigos, y Kay, una mujer con un pasado turbio cuyas secuelas arrastra hasta ahora.

Bucky investiga el asesinato que se ve imposible de resolver, mientras su vida se va desquebrajando con el paso del tiempo. Lo ha tomado como algo personal y no puede alejarse del caso.

Miles de sospechosos, policías corruptos, asesinatos paralelos, burocracia, el lado más oscuro de Hollywood y hoteles de paso le van dando forma a esta novela negra de Ellroy que no me dejó soltar el libro.

Mi humilde opinión: Perfecta para esos ratos de ocio, entretenida y acelerada. ( )
  enrique_86 | Feb 5, 2008 |
Mostrando 3 de 3

» Añade otros autores (12 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
James Ellroyautor principaltodas las edicionescalculado
Lorenzin, LucianoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mutarelli, LourençoArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Peringer, StephenArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vlek, RonaldTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Now I fold you down, my drunkard, my navigator, My first lost keeper, to love or look at later.
- Anne Sexton
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Geneva Hilliker Ellroy 1915-1958
Mother:
Twenty-nine years later, this valediction in blood
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I never knew her in life.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This has been going on since Mae West was a virgin.
"Cherchez la femme, Bucky. Remember that."
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This entry has mismatched title and ISBN. Do not use.
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

La Dalia Negra, obra maestra del perro diabólico de las letras norteamericanas, en edición definitiva, con una traducción actualizada y un epílogo inédito del autor. 15 de enero de 1947. Los Ángeles, un solar desocupado. El cadáver de una mujer de veinticinco años, desnudo y seccionado en dos partes. El médico forense determina que ha sido torturada durante días mientras ella seguía consciente. Un periodista bautiza a la víctima como «la Dalia Negra».Los policías Bucky Bleichert y Lee Blanchard, dos ex boxeadores conocidos como Hielo y Fuego, son puestos al frente del caso. Al sumergirse en los bajos fondos de Los Ángeles para averiguar quién era la Dalia se verán atrapados en un circo mediático y en una investigación policial plagada de pistas falsas, intereses políticos y dificultades; un caso irresoluble que acabará por obsesionarles. Basada en un suceso real e inspirada en el asesinato de su propia madre, La Dalia Negra es la primera novela del «Cuarteto de Los Ángeles», ciclo novelístico que figura entre los grandes clásicos del género negro y policial del siglo veinte. Un viaje por la cara oculta de los oropeles de Hollywood a través de los estercoleros morales de una sociedad obsesionada con el éxito y que solamente brilla en la superficie. Críticas: «Si me preguntan quién es el mejor novelista vivo cuya literatura es feroz, valiente, divertida, escatológica, hermosa, enrevesada y paranoica... la respuesta es fácil: James Ellroy.» Stephen King «Es imposible que estos libros te dejen impasible. Puedes odiarlos, sí. Su lectura no nace del placer, es el reflejo de una obsesión. Sexo, mujeres, crimen, política, poder, corrupción. Las mismas obsesiones que dominarán al lector que se deje morder por sus páginas.» Rodrigo Fresán «Uno de los mejores escritores norteamericanos de nuestro tiempo.» Los Angeles Book Review «En el Los Ángeles de Ellroy es imposible diferenciar a los buenos de los malos, porque simplemente no hay buenos.» Kirkus Reviews ENGLISH DESCRIPTION On January 15, 1947, the torture-ravished body of a beautiful young woman is found in a Los Angeles vacant lot. The victim makes headlines as the Black Dahlia-and so begins the greatest manhunt in California history.Caught up in the investigation are Bucky Bleichert and Lee Blanchard: Warrants Squad cops, friends, and rivals in love with the same woman. But both are obsessed with the Dahlia-driven by dark needs to know everything about her past, to capture her killer, to possess the woman even in death. Their quest will take them on a hellish journey through the underbelly of postwar Hollywood, to the core of the dead girl's twisted life, past the extremes of their own psyches-into a region of total madness.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.63)
0.5 2
1 35
1.5 7
2 117
2.5 32
3 331
3.5 91
4 522
4.5 52
5 234

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Hachette Book Group

5 ediciones de este libro fueron publicadas por Hachette Book Group.

Ediciones: 0446698873, 0446674362, 0445405252, 0446618128, 0892962062

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,243,391 libros! | Barra superior: Siempre visible