PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Dandelion Wine (Corgi Books. no. GN7240.)…
Cargando...

Dandelion Wine (Corgi Books. no. GN7240.) (edición 1965)

por Ray Bradbury

Series: Green Town (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
7,5561891,196 (4.04)1 / 542
En tres prodigiosos meses, Douglas Spaulding observa, escucha, saborea las sorpresas rituales de un verano: el descubrimiento de la vida y la muerte, el ultimos tranvia, la limpieza de las alfombras, la aparicion de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estio... pero tambien maquinas y magias extraordinarias: la Maquina de la Felicidad que casi destruye la felicidad de su inventor; la Maquina Verde, que pasea a dos viejas senoras por las calles del pueblo; la Maquina del Tiempo en el cuerpo de un viejo coronel; la Mujer Maquina, la terrible y fabulosa Madame Tarot...… (más)
Miembro:pgmcc
Título:Dandelion Wine (Corgi Books. no. GN7240.)
Autores:Ray Bradbury
Información:
Colecciones:Por leer
Valoración:
Etiquetas:Unread, Science Fiction

Información de la obra

El vino del estío por Ray Bradbury

  1. 91
    Tom Sawyer y Huckleberry Finn por Mark Twain (infiniteletters)
  2. 40
    Farewell Summer por Ray Bradbury (section241)
  3. 30
    El libro del verano por Tove Jansson (Jannes)
    Jannes: Interconnected stories abour childhood and endless summers. Bradbury is more fantastical, while Jansson leans more to the realistic and understated, but both books runs over with wonderful and lyrical prose, and both captures a sense of childhood and summer in a way that is very rare.… (más)
  4. 30
    Mi Antonia por Willa Cather (allenmichie)
  5. 10
    Lake Wobegon Days por Garrison Keillor (allenmichie)
  6. 10
    Sidra con Rosie por Laurie Lee (Michael.Rimmer)
  7. 21
    El océano al final del camino por Neil Gaiman (souloftherose)
  8. 05
    Endangered Pleasures: In Defense of Naps, Bacon, Martinis, Profanity, and Other Indulgences por Barbara Holland (bertilak)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 542 menciones

Inglés (180)  Español (4)  Danés (1)  Búlgaro (1)  Alemán (1)  Italiano (1)  Sueco (1)  Todos los idiomas (189)
Mostrando 4 de 4
En tres meses de 1928, Douglas Spaulding observa, escucha y saborea las sorpresas rituales del verano: el descubrimiento de la vida y la muerte, el último tranvía, la limpieza de las alfombras, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío... pero su verano también está lleno de máquinas extraordinarias y magia misteriosa. Lo fantástico y lo cotidiano se dan la mano en esta deliciosa crónica de un verano visto a través de los ojos de un muchacho de doce años.
  Natt90 | Jul 20, 2022 |
En tres prodigiosos meses, Douglas Spaulding observa, escucha, saborea las sorpresas rituales de un verano: el descubrimiento de la vida y la muerte, el últimos tranvía, la limpieza de las alfombras, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío... pero también máquinas y magias extraordinarias: la Máquina de la Felicidad que casi destruye la felicidad de su inventor; la Máquina Verde, que pasea a dos viejas señoras por las calles del pueblo; la Máquina del Tiempo en el cuerpo de un viejo coronel; la Mujer Máquina, la terrible y fabulosa Madame Tarot... ( )
  BibliotecaUNED | Apr 16, 2018 |
Sinopsis: En tres prodigiosos meses de 1928, Douglas Spaulding observa, escucha y saborea las sorpresas rituales de un verano especial: el descubrimiento de la vida y la muerte, el último tranvía, la limpieza de las alfombras, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío… pero también máquinas extraordinarias y mágicos misterios: la Máquina de la Felicidad, que casi destruye la felicidad de su inventor: la Máquina Verde, que pasea a dos viejas señoras por las calles del pueblo; la Máquina del Tiempo en el cuerpo de un viejo coronel; la terrible y fabulosa Madame Tarot…
  Alguien | Sep 28, 2014 |
UN VERANO ÚNICO

Es una obra peculiar: una simbiosis entre el libro de relatos y la novela. El lenguaje está lleno de metáforas, fantasía y carácter onírico por momentos. En un estilo lírico, sobresalen las referencias sensitivas con detalladas descripciones olfativas, visuales o de sabores; siendo el marco de las sensaciones la propia Naturaleza. Una narración poética concentrada en varias partes por toda la novela.
En un verano hay cabida para una multitud de descubrimientos, buenos y malos, aprendizajes (sobre uno mismo y los demás, sentimientos, experiencias vitales…), deseos y recuerdos, que se sitúan entre la realidad y la ilusión. En un principio los protagonistas son niños, pero, poco a poco, se van sumando en esta amalgama de “cuentos” las vivencias de los adultos, en especial los ancianos del lugar. Unas historias sobre la imaginación de la vida sencilla, la fugacidad del tiempo, las añoranzas, el impulso de vivir el presente con intensidad, y como trasfondo de todo está el eterno binomio vida-muerte. Relatos (o fragmentos narrativos) que son variables en calidad y atención, pero que de una forma global se puede considera una lectura recomendable, con momentos amenos y agradables.

De los tres libros que he leído de este autor (“El árbol de las brujas” y “La feria de las tinieblas”) con características comunes: fantasía, aventuras y niños como protagonistas, “El vino del estío” es, según mi criterio, el mejor del trío. ( )
  JAVIFAUSTO | Sep 19, 2013 |
Mostrando 4 de 4
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (22 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Ray Bradburyautor principaltodas las edicionescalculado
克彦, 北山Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Canty, ThomasArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
甲賀, 平野Diseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Goodfellow;, PeterIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
O'Brien, TimArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pennington, BruceArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sewell, AmosArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Божилова, ЖениTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For
Walter I. Bradbury
neither uncle nor cousin but most decidedly editor and friend.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
It was a quiet morning, the town covered over with darkness and at ease in bed.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Gardening is the handiest excuse for being a philosopher. Nobody guesses, nobody accuses, nobody knows, but there you are, Plato in the peonies....Dig in the earth, delve in the soul. Spring those mower blades and walk in the spray of the Fountain of Youth."
"Dawn, then, was a time where things changed element for element. Air ran like hot spring water howhere, with no sound. The lake was a quantity of steam very still and deep over valleys of fish and sand held baking under its serene vaports. Tar was poured licorise in the streets...."
Douglas's mouth was slightly open and from his lips and from the thin vents of his nostrils, gently there rose a scent of cool night and cool water and cool white snow and cool green moss, and cool moonlight on silver pebbles lying at the bottom of a quiet river and cool clear water at the bottom of a small white stone well.
.It was like holding their heads down for a brief moment to the purse of an apple-scented fountain flowing cool up into the air and washing their faces....They could not move for a long time."
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

En tres prodigiosos meses, Douglas Spaulding observa, escucha, saborea las sorpresas rituales de un verano: el descubrimiento de la vida y la muerte, el ultimos tranvia, la limpieza de las alfombras, la aparicion de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estio... pero tambien maquinas y magias extraordinarias: la Maquina de la Felicidad que casi destruye la felicidad de su inventor; la Maquina Verde, que pasea a dos viejas senoras por las calles del pueblo; la Maquina del Tiempo en el cuerpo de un viejo coronel; la Mujer Maquina, la terrible y fabulosa Madame Tarot...

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
En tres prodigiosos meses de 1928, Douglas Spaulding observa, escucha y saborea las sorpresas rituales de un verano especial: el descubrimiento de la vida y la muerte, el último tranvía, la limpieza de las alfombras, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío… pero también máquinas extraordinarias y mágicos misterios: la Máquina de la Felicidad, que casi destruye la felicidad de su inventor: la Máquina Verde, que pasea a dos viejas señoras por las calles del pueblo; la Máquina del Tiempo en el cuerpo de un viejo coronel; la terrible y fabulosa Madame Tarot…
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.04)
0.5 1
1 17
1.5 6
2 75
2.5 16
3 254
3.5 59
4 474
4.5 83
5 552

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,773,774 libros! | Barra superior: Siempre visible