PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

The Evening and the Morning

por Ken Follett

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,112737,579 (4.11)26
En Las tinieblas y el alba, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los pilares de la Tierra comienza. Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey. En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio. El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 26 menciones

Mostrando 5 de 5
En la misma línea que el resto de su saga "Los pilares de la tierra". Espectacular.
Esta precuela mantiene la tensión de principio a fin con unos personajes muy interesantes y poderosos narrativamente. En este caso es Ragna el principal con diferencia, inteligente, agraciada, desgraciada, hábil, decidida, y muchos más calificativos que le confieren un aura especial, aunque Edgar, Wynstan, Wilf, Aldred entre otros le van a la zaga por muy poco.
Las diferentes tramas confluyen con elegante sutileza con no pocas dosis de sorpresa. Muy bien. La inmersión en la época de la Inglaterra del siglo X-XI es absoluta.
Se puede leer perfectamente después del primer volumen de la saga. No es necesario leerlo en quinto lugar. Hay que leerlo. ( )
  javierren | Apr 6, 2024 |
En las tinieblas y el alba, Ken Follet embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los Pilares de la Tierra comienza.
Año 997, final de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es dificil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.
En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente al que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Winstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.
Esta narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y apasionante relato de ambición, rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio. ( )
  joanra21 | Feb 23, 2023 |
13-12
  gutierrezmonge | Oct 15, 2022 |
From the bestselling author Ken Follett, The Evening and the Morning is a historical epic that will end where The Pillars of the Earth begins.

A TIME OF CONFLICT
It is 997 CE, the end of the Dark Ages, and England faces attacks from the Welsh in the west and the Vikings in the east. Life is hard, and those with power wield it harshly, bending justice according to their will – often in conflict with the king. With his grip on the country fragile and with no clear rule of law, chaos and bloodshed reign.

THREE LIVES INTERTWINED
Into this uncertain world three people come to the fore: a young boatbuilder, who dreams of a better future when a devastating Viking raid shatters the life that he and the woman he loves hoped for; a Norman noblewoman, who follows her beloved husband across the sea to a new land only to find her life there shockingly different; and a capable monk at Shiring Abbey, who dreams of transforming his humble abbey into a centre of learning admired throughout Europe.

THE DAWN OF A NEW AGE
Now, with England at the dawn of the Middle Ages, these three people will each come into dangerous conflict with a ruthless bishop, who will do anything to increase his wealth and power, in an epic tale of ambition and rivalry, death and birth, and love and hate.
  bibliotecayamaguchi | Sep 25, 2020 |
LA PRECUELA DEL ÉXITO MUNDIAL LOS PILARES DE LA TIERRA

En Las tinieblas y el alba, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los pilares de la Tierra comienza.Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.

En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.
  bibliotecayamaguchi | Sep 25, 2020 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
In memoriam,
E. F.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
It was hard to stay awake all night, Edgar found, even on the most important night of your life.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"You idiot, if you can't think of anything else just piss on it!"
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

En Las tinieblas y el alba, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los pilares de la Tierra comienza. Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey. En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio. El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.11)
0.5
1 6
1.5
2 7
2.5 5
3 58
3.5 26
4 128
4.5 43
5 135

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,441,945 libros! | Barra superior: Siempre visible