PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Pet sematary : a novel por Stephen King
Cargando...

Pet sematary : a novel (edición 2019)

por Stephen King

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
14,112229407 (3.76)1 / 276
"Cuando el Dr. Louis Creed deja Chicago y se traslada con su familia a la idílica ciudad de Ludlow, en Maine, todo en la vida parece sonreírles. Pero en ese paisaje idílico un peligro oculto acecha a la comunidad. Louis estaba seguro: el gato había muerto atropellado, y por eso lo había enterrado. Aun así, incomprensiblemente, el gato había vuelto a casa. Church estaba allí otra vez, como él temía y al mismo tiempo deseaba, porque su hijita Ellie le había pedido que cuidara de él. Louis lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Aunque volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría, el Dr. Louis Creed sí lo haría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, el maligno poder del antiguo cementerio indio le atraía con promesas seductoras y tentaciones impías... Allí se esconde una verdad escalofriante más aterradora que la muerte misma y horriblemente más poderosa. Como Louis está a punto de descubrir por sí mismo, a veces es mejor estar muerto..." --… (más)
Miembro:drewandlori
Título:Pet sematary : a novel
Autores:Stephen King
Información:New York : Gallery Books, 2019.
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:****
Etiquetas:fiction, horror, read it

Información de la obra

Pet Sematary por Stephen King

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 276 menciones

Mostrando 3 de 3
Un hermoso día de agosto, el doctor Louis Creed llega con su esposa Rachel, sus hijos Eileen y Gage y el gato Church a su nuevo hogar, una gran casa situada en las afueras de Ludlow, Nueva Inglaterra. El lugar parece tranquilo y lo bastante alejado del ajetreo urbano. Detrás de la casa de los Creed hay incluso un campo de enterramientos, en donde los niños del lugar han sepultado a sus animales durante generaciones: el Cementerio de animales. Pero enseguida empieza la pesadilla... al menos para Louis. En su primer día de trabajo en el centro médico de la Universidad de Maine, le llevan el cuerpo horriblemente mutilado del estudiante Victor Pascow. El joven trata de advertir al doctor Creed acerca del lugar situado detrás del Cementerio de animales, usado en tiempos antiguos por los indios MicMac e impregnado de un espíritu diabólico. El gato Church muere atropellado por un camión y Judd Crandall, un anciano vecino, persuade a Louis para que entierre al animalito en el cementerio de animales. Con ello, el doctor invoca fuerzas ocultas que es mejor no perturbar, y cuando la tragedia hiere a la familia Creed, Louis se embarca en una terrorífica aventura con consecuencias que van más allá de la comprensión humana... o de la cordura.
  Natt90 | Mar 27, 2023 |
La trama nos sitúa en el condado de Maine en la década de los ochenta cuando el doctor Louis Creed junto a su mujer Rachel, su hija Eileen, su hijo Gage y el gato Winston Churchill se mudan a una casa. Es una vieja mansión de estilo colonial de Nueva Inglaterra, cercana a un bosque y cuyos únicos vecinos son una pareja de ancianos que viven al otro lado de la carretera.
La casa es perfecta, el lugar es perfecto, y los vecinos muy simpáticos, pero claro tanta perfección tenía que esconder algún defecto. Algo extraño se esconde en medio del bosque cercano a la casa.
Gracias a un hecho que parece de lo más inocente y ayudado de una leyenda que encierra más de un peligro, King nos presenta una novela que sabe meterte el miedo en el cuerpo y crear una sensación de angustia e incertidumbre. Además esa atmósfera inquietante en la que se desarrolla la novela te mantiene alerta sobre lo que pueda suceder.
Sentiremos como el mal se hace un hueco en la vida de la familia Creed, como ir detrás de esos deseos que se saben imposibles y el precio que se debe pagar por ellos, provocan que ya nada sea como antes.
Seremos testigos de como unas vidas se pueden torcer, sin que las personas puedan cambiar lo que pasa. Y todo por saltarse las reglas, por salirse del camino. Por negarse a aceptar una realidad y buscar maneras poco convencionales de cambiarla. Afrontar una pérdida siempre es difícil y el dolor que ello provoca te puede llevar hasta límites insospechados.
Intuyes que las cosas no pueden terminar demasiado bien, pero aún guardas la esperanza de que algo pueda ocurrir, incluso el propio escritor juega a darte esa posibilidad pero no están los libros de King hechos para soñadores; la realidad se impone y despertar de ese sueño es cruel.
Lo cierto es que he sentido miedo, pena, la angustia de los personajes y he sufrido con ellos. A ello ha ayudado ese ritmo pausado que impone el escritor, la gran cantidad de descripciones y esa capacidad de trasladarte a la casa junto al bosque. Sin olvidarnos de los temas que se abordan en el libro, la pérdida y la imposibilidad de aceptarla y no afrontar la realidad, que te ponen en la piel del protagonista y te invitan a cuestionarte qué harías tú en ese caso.
Me ha gustado como ha desarrollado la historia y la forma de contarla, me ha parecido una historia muy bien narrada con un final que impresiona. ( )
  Jimenagrisel | Aug 29, 2018 |
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez... ( )
  HavanaIRC | Jul 13, 2016 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (18 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
King, Stephenautor principaltodas las edicionesconfirmado
Hall, Michael C.Narradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Olofsson, LennartTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Talvio-Jaatinen, PirkkoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wiemken, ChristelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Jesus said to them, "Our friend Lazarus sleeps, but I go, that I may awake him out of his sleep."

Then the disciples looked at each other, and some smiled because they did not know Jesus had spoken in a figure. "Lord, if he sleeps, he shall do well."

So then Jesus spoke to them more plainly, "Lazarus is dead, yes...nevertheless let us go to him."

—JOHN'S GOSPEL (paraphrase)
When Jesus came to Bethany, he found that Lazarus had lain in the grave four days already. When Martha heard that Jesus was coming, she hurried to meet him.

"Lord," she said, "if you had been here, my brother would not have died. But now you are here, and I know that whatever you ask of God, God will grant."

Jesus answered her: "Your brother shall rise again."

—JOHN'S GOSPEL (paraphrase)
"Hey-ho, let's go."
—THE RAMONES
Jesus therefore, groaning inside of himself and full of trouble, came to the grave. It was a cave, and a stone had been raised against the mouth. "Roll away the stone," Jesus said.

Martha said, "Lord, by this time he will have begun to rot. He has been dead four days."...

And when he had prayed awhile, Jesus raised his voice and cried, "Lazarus, come forth!" And he that was dead came forth, bound hand and foot with graveclothes; and his face was bound about with a napkin.

Jesus said to them, "Loose him and let him go."

—JOHN'S GOSPEL (paraphrase)
   "I only just thought of it," she said hysterically. "Why didn't I think of it before? Why didn't you think of it?"
   "Think of what?" he questioned.
   "The other two wishes," she replied rapidly. "We've only had one."
   "Was that not enough?" he demanded fiercely.
   "No," she cried triumphantly: "we'll have one more. Go down and get it quickly, and wish our boy alive again."

—W.W. JACOBS ("The Monkey's Paw")
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Kirby McCauley
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Louis Creed, who had lost his father at three and who had never known a grandfather, never expected to find a father as he entered his middle age, but that was exactly what happened...although he called this man a friend, as a grown man must do when he finds the man who should have been his father relatively late in life.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"It's probably wrong to believe there can be any limit to the horror which the human mind can experience. On the contrary, it sees that some exponential effect begins to obtain as deeper and deeper darkness falls-as little as one may like to admit it, human experience tends, in a good many ways, to support the idea that when the nightmare grows black enough, horror spawns horror, one coincidental evil begets other, often more deliberate evils, until finally blackness seems to cover everything. And the most terrifying question of all may be just how much horror the human mind can stand and still maintain a wakeful, staring, unrelenting sanity. That such events have their own Rube Goldberg absurdity goes almost without saying. At some point, it all starts to become rather funny. That may be the point at which saity begins either to save itself or to buckle and break down; that point at which one's sense of humor begins to reassert itself."
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

"Cuando el Dr. Louis Creed deja Chicago y se traslada con su familia a la idílica ciudad de Ludlow, en Maine, todo en la vida parece sonreírles. Pero en ese paisaje idílico un peligro oculto acecha a la comunidad. Louis estaba seguro: el gato había muerto atropellado, y por eso lo había enterrado. Aun así, incomprensiblemente, el gato había vuelto a casa. Church estaba allí otra vez, como él temía y al mismo tiempo deseaba, porque su hijita Ellie le había pedido que cuidara de él. Louis lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Aunque volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría, el Dr. Louis Creed sí lo haría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, el maligno poder del antiguo cementerio indio le atraía con promesas seductoras y tentaciones impías... Allí se esconde una verdad escalofriante más aterradora que la muerte misma y horriblemente más poderosa. Como Louis está a punto de descubrir por sí mismo, a veces es mejor estar muerto..." --

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.76)
0.5 5
1 65
1.5 17
2 259
2.5 51
3 1031
3.5 128
4 1353
4.5 108
5 956

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,401,216 libros! | Barra superior: Siempre visible