PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Gramaticas de la creacion/ Grammars of Creation (Spanish Edition)

por George Steiner

Series: Gifford Lectures (1990)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
379367,281 (3.88)2
Esta es la summa del pensamiento de Steiner, una clase inigualable.The ObserverB+No nos quedan mas comienzosB; es la primera frase de este nuevo libro de George Steiner, que explora la idea de la creacion en el pensamiento, la literatura, la religion y la historia occidentales. Con altura intelectual y gran elegancia de estilo, Steiner nos sumerge en las fuerzas directrices del espiritu humano para reflexionar sobre los diferentes modos que hemos tenido de nombrar el principio, de designar el acto creador, en contrapunto con el cansancio que pesa sobre el espiritu de final del milenio, con su cambiante gramatica de discusiones acerca del fin del arte y del pensamiento de la civilizacion occidental.A traves de diversos temas "la Biblia, la historia de la ciencia y de las matematicas, la ontologia de Heidegger, la poesia de Paul Celan," Steiner examina la desesperanza que ha sembrado la duda racional a lo largo del siglo XX. Reconoce que, tal vez, la ciencia y la tecnologia hayan reemplazado al arte y la literatura como fuerzas conductoras de nuestra cultura, lo que trasluce una perdida significativa. Y, sin embargo, Steiner concluye esta obra mayor con una elocuente evocacion de como los comienzos, pese a todo, son interminables.George Steiner (Paris, 1929), hijo de judios vieneses, es uno de los mas reconocidos estudiosos de la cultura europea. De este autor Ediciones Siruela ha publicado Pasion intacta (1997) y Nostalgia del absoluto (2001), asi como su autobiografia Errata (1998), y proximamente Tolstoi y Dostoievski.Premio Principe de Asturias de Comunicacion y Humanidades 2001.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 2 menciones

Mostrando 3 de 3
Dense intellectual exploration of creation. ( )
  ronsea | Aug 23, 2013 |
George Steiner onderzoekt de begrippen creativiteit en inventiviteit. Hij beschrijft het begin, van de Schepping tot en met de 20e eeuw aan de hand van de mijlpalen van de civilisatie. Hij doet dit met talrijke verwijzingen naar dichters, filosofen en schrijvers, waarbij hij uitgebreid in gaat op La Divina Commedia van Dante en Timaeus van Plato. Hij vindt dat de creativiteit, die vrij is en “uit het niets schept” zoals kunst en literatuur te veel plaats heeft gemaakt voor inventiviteit (iets vinden wat er al is), zoals wetenschap en techniek en ziet dit als een verarming voor ons.
Twee kanttekeningen : Het erudiete woordgebruik maakt het betoog in dit interessante boek soms moeilijk te volgen, je ziet af en toe door de bomen het bos niet meer. Ten tweede is er geen namenregister, dat is bij een boek met zoveel verwijzingen zeker noodzakelijk.
  sneeuwvlokje | Sep 13, 2009 |
Beginning > Miscellanea/Creation > Miscellanea/Creative ability > Miscellanea/Series Entry: Gifford lectures ; 1990
  Budzul | May 31, 2008 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Esta es la summa del pensamiento de Steiner, una clase inigualable.The ObserverB+No nos quedan mas comienzosB; es la primera frase de este nuevo libro de George Steiner, que explora la idea de la creacion en el pensamiento, la literatura, la religion y la historia occidentales. Con altura intelectual y gran elegancia de estilo, Steiner nos sumerge en las fuerzas directrices del espiritu humano para reflexionar sobre los diferentes modos que hemos tenido de nombrar el principio, de designar el acto creador, en contrapunto con el cansancio que pesa sobre el espiritu de final del milenio, con su cambiante gramatica de discusiones acerca del fin del arte y del pensamiento de la civilizacion occidental.A traves de diversos temas "la Biblia, la historia de la ciencia y de las matematicas, la ontologia de Heidegger, la poesia de Paul Celan," Steiner examina la desesperanza que ha sembrado la duda racional a lo largo del siglo XX. Reconoce que, tal vez, la ciencia y la tecnologia hayan reemplazado al arte y la literatura como fuerzas conductoras de nuestra cultura, lo que trasluce una perdida significativa. Y, sin embargo, Steiner concluye esta obra mayor con una elocuente evocacion de como los comienzos, pese a todo, son interminables.George Steiner (Paris, 1929), hijo de judios vieneses, es uno de los mas reconocidos estudiosos de la cultura europea. De este autor Ediciones Siruela ha publicado Pasion intacta (1997) y Nostalgia del absoluto (2001), asi como su autobiografia Errata (1998), y proximamente Tolstoi y Dostoievski.Premio Principe de Asturias de Comunicacion y Humanidades 2001.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.88)
0.5
1
1.5
2 1
2.5 1
3 3
3.5 1
4 5
4.5 2
5 4

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,749,184 libros! | Barra superior: Siempre visible