PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La librería (1977)

por Penelope Fitzgerald

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,7991475,107 (3.53)347
Delicada aventura tragicm̤ica, obra maestra de la entomologa̕ librera. Florence Green vive en un mins︢culo pueblo costero de Suffolk que en 1959 est ̀literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por lo que no tiene. Florence decide abrir una pequeą librera̕, que ser ̀la primera del pueblo. Adquiere as ̕un edificio que lleva aǫs abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topar ̀con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortš pero implacable, empezarǹ a acorralarla. Florence se ver ̀obligada entonces a contratar como ayudante a una nią de diez aǫs, de hecho la n︢ica que no sueą con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polm̌ica edicin̤ de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.… (más)
Añadido recientemente porbeecult, biblioteca privada, joe.linker, LTSandboxPelican, FERNANDOCALLEJAM, kimkke, HSDCAce, JHolmes95003
  1. 30
    Un mes en el campo por J. L. Carr (Petroglyph)
    Petroglyph: Both of these books are gentle, mostly quiet novels about an outsider entering a small English town to see through an arts-related project. Their setting surpasses a pedestrian "look at these weird locals". Lots going on in the background if you look for it.… (más)
  2. 21
    Una lectora poco común por Alan Bennett (suzanney)
  3. 00
    El demonio y la señorita Prym por Paulo Coelho (MyriadBooks)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 347 menciones

Inglés (129)  Español (9)  Alemán (2)  Catalán (2)  Letón (1)  Italiano (1)  Holandés (1)  Francés (1)  Todos los idiomas (146)
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
Al final del libro se nos explica que "La librería" está basada en las experiencias personales de la autora, aunque suficientemente modificadas para que no deje de ser una novela. A mí me parece que más bien es una fábula del valor de intentar las cosas, al margen del resultado final. Y también de la posición relativa que la cultura tiene en la vida de las personas, o de las diversas formas de entender eso que llamamos "cultura".

Me ha gustado la historia, pues. Pero también se me han hecho entrañables los personajes, incluso los más antipáticos. Cada uno de ellos tiene su propia forma de ver las cosas, en la que influyen muchos elementos, de los cuales los visibles son los menos importantes. Y, en fin, la forma de expresarlo todo de la autora, con mucha suavidad y sentido del humor, incluso en escenas violentas o sobrenaturales. Me ha gustado casi todo de este libro. ( )
  caflores | Aug 5, 2018 |
Es una de las más inspiradoras novelas jamás escritas sobre la magia de la literatura..... ( )
  pedrolopez | Dec 5, 2017 |
Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por "lo que no tiene". Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador. ( )
  juan1961 | Apr 10, 2015 |
Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere un edificio muchos años abandonado, comido por la humedad y que tiene su propio Poltergeinst, Pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo, que de manera implacable, pero cortesmente empezaran a acorralarla. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador que acaba con los libros y la tienda de Florence. En el invierno de 1.960 tomó el autobús despues de haber mandado por adelantado su pesado equipaje y bajando la cabeza en señal de verguenza, porque el pueblo en el que había vivido 10 años no había querido tener una librería. ( )
  joanra21 | Mar 16, 2014 |
Existe cierta fascinación en torno a aquellos libros que hablan de libros. En La librería el libro no es la pieza central, pero sí la excusa para levantar una exaltación de la libertad personal y la lucha por dar forma a los sueños. Florence Green trata de abrir una librería en un pueblo remoto de Inglaterra, encontrando la resistencia de casi todo el mundo. Penélope Fitzgerald traza una novela fresca, una comedia agridulce muy británica, y una lectura muy recomendable para un tiempo que se aproxima al ocio estival.
  Pfanner | Jun 25, 2011 |
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
Beim Leser bleibt das Gefühl zurück, einem Etikettenschwindel erlegen zu sein, denn die Buchhandlung wird mit einer Passion betrieben, mit der auch ein Fischladen geführt werden könnte. Aber Lesebegeisterung als Eigenschaft der Protagonisten ist en vogue, von Huizings "Buchtrinker" bis zu Cohens "Buchhändler". Das wird wohl dazu geführt haben, den bereits 1978 im Englischen publizierten Roman nun ins Deutsche zu übersetzen. Und "Der Fischladen" wäre ja auch wirklich ein blöder Titel.
 

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Fitzgerald, Penelopeautor principaltodas las edicionesconfirmado
Bustelo, AnaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
D'Amico, Masolinoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kada, Júliaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Krüger, ChristaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lee, HermioneIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nicholls, DavidIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Peters, DonadaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To an old friend
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
In 1959 Florence Green occasionally passed a night when she was not absolutely sure whether she had slept or not.
"Now, Mrs Green, if you'd catch hold of the [horse's] tongue. I wouldn't ask everybody, but I know you don't frighten.' "How do you know?" she asked. "They're saying that you're about to open a bookshop. That shows you're ready to chance some unlikely things."
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Shall we just have a look at the transactions?" she asked, clicking her silver Eversharp, and using the tone which brought her employer to heel.
She opened one or two of [the books she's arranging in a new bookshop] - old Everyman editions in faded olive boards stamped with gold. There was the elaborate endpaper which she had puzzled over when she was a little girl. "A good book is the precious lifeblood of a master spirit, embalmed and treasured up on purpose to a life beyond life."
She kept two of the Everymans, which had never been very good sellers. One was Ruskin's "Unto this Last", the other was Bunyan's "Grace Abounding". Each had its old bookmark in it, "Everyman I will be thy guide, in thy most need go by thy side".
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Delicada aventura tragicm̤ica, obra maestra de la entomologa̕ librera. Florence Green vive en un mins︢culo pueblo costero de Suffolk que en 1959 est ̀literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por lo que no tiene. Florence decide abrir una pequeą librera̕, que ser ̀la primera del pueblo. Adquiere as ̕un edificio que lleva aǫs abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topar ̀con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortš pero implacable, empezarǹ a acorralarla. Florence se ver ̀obligada entonces a contratar como ayudante a una nią de diez aǫs, de hecho la n︢ica que no sueą con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polm̌ica edicin̤ de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.53)
0.5 1
1 19
1.5 5
2 50
2.5 15
3 213
3.5 105
4 218
4.5 28
5 96

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,509,896 libros! | Barra superior: Siempre visible