PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El Señor de los Anillos (1954)

por J. R. R. Tolkien

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: El Señor de los Anillos (Omnibus 1-3)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
50,31045025 (4.53)6 / 1446
Concebida en un primer momento como una continuación de El Hobbit, acabó por convertirse en una historia independiente por derecho propio de mucho más alcance y extensión. En 1999 la trilogía de El Señor de los Anillos fue elegida como «Libro del Milenio» por los participantes de una encuesta de Amazon.com. En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.… (más)
Añadido recientemente poryperio, biblioteca privada, rlw1616, WTLaguna, epiccoffeereads, MK_Knight, skatie8991, psabinin
Bibliotecas heredadasNelson Algren, W. H. Auden
  1. 204
    The Fionavar Tapestry 1. The Summer Tree 2. The Wandering Fire 3. The Darkest Road por Guy Gavriel Kay (geophile)
  2. 150
    El hobbit por J. R. R. Tolkien (Percevan)
  3. 122
    The Hobbit (Part 1 of 2) por J. R. R. Tolkien (readysetgo)
  4. 101
    La Leyenda de Sigurd y Gudún por J. R. R. Tolkien (guurtjesboekenkast)
  5. 102
    La colina de Watership por Richard Adams (aethercowboy)
    aethercowboy: Two great examples of fine English fantasy.
  6. 60
    El león, la bruja y el ropero (The Lion, the Witch and the Wardrobe) (Spanish Edition) por C. S. Lewis (idalmir_itaqua)
  7. 71
    Camelot por T. H. White (LKAYC)
  8. 72
    Wagner : The Ring of the Nibelung [libretto] por Richard Wagner (TomWaitsTables)
    TomWaitsTables: Guy forges a ring of power. Everyone who refused to give up the ring has it taken away from them and they die, sooner or later. Except for Wotan, the only person to give it up voluntarily.
  9. 50
    Bilbo's Last Song por J. R. R. Tolkien (Michael.Rimmer)
  10. 84
    La Serpiente Uróboros por E. R. Eddison (DCBlack)
    DCBlack: Tolkien himself gave Eddison high praise, saying he was "The greatest and most convincing writer of 'invented worlds' that I have read". Of Eddison's best known works, 'The Worm Ouroboros' is the place to start. If you like it you may want to try his Zimiamvia trilogy too.… (más)
  11. 73
    El Silmarillion por J. R. R. Tolkien (Percevan)
  12. 74
    Elric de Melnibon por Michael Moorcock (artturnerjr)
  13. 86
    Crónicas de la Dragonlance por Margaret Weis (Death_By_Papercut)
  14. 64
    El último anillo por Kiril Yeskov (Usuario anónimo)
    Usuario anónimo: Great alternate history version of the Middle Earth saga--told from the 'evil' Mordor side.
  15. 76
    Nausicaa of the Valley of Wind por Hayao Miyazaki (ecureuil)
  16. 21
    El ojo del Mundo por Robert Jordan (RickyHaas)
  17. 10
    Los seis signos de la luz por Susan Cooper (jonathankws)
  18. 00
    Cold Obsidian por Olga Makarova (Mildegard)
    Mildegard: Poems are an important part of "Cold Obsidian" the same way they are an important part of LOTR. Relationships between characters are caring in both books.
  19. 00
    El Trono de Huesos de Dragón por Tad Williams (Tom_Curtis_73)
  20. 11
    The Well of the Unicorn por Fletcher Pratt (LamontCranston)

(Ver todas las (27) recomendaciones)

LIDOS (35)
Read (5)
1950s (337)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (381)  Holandés (16)  Italiano (13)  Español (10)  Alemán (9)  Francés (5)  Finlandés (5)  Portugués (Portugal) (2)  Danés (2)  Portugués (2)  Portugués (Brasil) (1)  Noruego (1)  Hebreo (1)  Sueco (1)  Búlgaro (1)  Todos los idiomas (450)
Mostrando 1-5 de 10 (siguiente | mostrar todos)
Versión de los tres volúmenes del "Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien en una sola obra (tal y como estaba originalmente planeado, aunque se dividió en tres partes por razones comerciales), ricamente ilustrado.

El "Señor de los Anillos" es un clásico de la literatura fantástica altamente recomendable, que continúa los eventos del libro infantil "el Hobbit" y se enmarca dentro de las muchas historias del mundo de la Tierra Media en los cuales se publicó una selección en el Silmarillion y otras obras editadas y publicadas por Christopher Tolkien, el hijo del autor.

El Señor de los Anillos trata en su primera parte (el volumen I de la Comunidad del Anillo) de la importancia de las cosas cotidianas, el hogar y los amigos, y narra el periplo iniciado por el hobbit Frodo Bolsón y sus acompañantes para salvarlas del gran mal representado por Saurom y su guerra para conquistar toda la Tierra Media. La obra tiene una gran cantidad de temas para el que quiera verlo: cuestiones religiosas como el Mal, el Pecado y la Resurrección, políticas como la restauración de los reyes legítimos, la defensa del hogar y las fronteras contra enemigos, externos, ect.

Es una obra muy disfrutable y extremadamente recomendable. ( )
  Javierag | Mar 4, 2022 |
¿Qué decir de esta magna obra tan famosa de Tolkien, que los lectores, no lectores y hasta iletrados (gracias al cine) no conozcan ya?

El primer contacto personal que tuve en mi vida con ella fue a través de la película de animación de Ralph Balkshi, en 1978, que mis padres nos llevaron a ver al cine cuando se estrenó, y en aquella época fue innovadora por su técnica. Desafortunadamente, esa película sólo llega hasta la mitad de la historia, y a pesar de su relativo éxito todavía está esperando continuación. Once años después me compré el volumen de "Unwin Paperbacks" con las tres partes íntegras, y ya pude enterarme del final de la historia de nuestros queridos Frodo, Samsagaz, Aragorn, Legolas, Gandalf, Arwen y demás pléyade que ocupa esta historia que habría hecho las delicias de don Quijote. Más, pero mucho más tarde, llegaron las películas, cuando ya teníamos en nuestro poder incluso traducciones al español de "El Señor de los Anillos" y de "El Hobbit" en espléndidas ediciones.

En cuanto a ilustraciones, vale la pena destacar las del acuarelista británico Alan Lee, que se ganó la fama con este tipo de trabajos, y en cuyas pinturas están basados los personajes y la ambientación de las películas rodadas desde 1999 hasta hoy, incluidas las de la historia del Hobbit. Lee ha participado activamente en las mismas, especialmente en su diseño artístico y conceptual.

Lo más grande de Tolkien en esta obra, y todo lo que después se ha derivado de ella (como la historia del Hobbit), es la creación de ese inmenso universo mitológico lleno de razas, especies y personajes tan diversos, a los que inventa un auténtico mapamundi con nacionalidades, idiosincrasias, árboles genealógicos, historias nacionales e incluso idiomas con alfabetos propios, que llega a describir con gramática, vocabulario y escritura en apéndices al final del libro. Puede decirse que la obra de Tolkien es una enciclopedia de ficción y fantasía sobre sí misma y en sí misma.

Algunos de los nombres que leemos en la novela, como Aragorn o Bilbo, ¿no les suenan como españoles? Pues realmente lo son, ya que existe una sorprendente relación del autor británico con España. Resulta que un pariente de la madre de Tolkien que era sacerdote además de tío bisabuelo de Bertín Osborne (no es broma) llamado Francisco Javier Morgan Osborne, natural del Puerto de Santa María (Cádiz) y alias "el Tío Curro", es la persona real en quien se basa el personaje del mago Gandalf. El Tío Curro fue quien se hizo cargo de John Ronald Reuel Tolkien y del hermano de éste, al quedar ellos huérfanos, e incluso quien les pagó los estudios, primero en la King Edward's School y después en la Universidad de Oxford, donde nuestro escritor se licenció con honores como especialista en Literatura Inglesa. Por eso, el Tío Curro, desde España, con su dinero proveniente de esa familia de bodegueros tan conocida, siempre fue el "mago" que arregló la vida de estos dos hermanos, y también el verdadero autor de la frase que hemos oído decir al personaje en algún momento, «No es importante saber cuánto tiempo te queda, sino qué hacer con el tiempo que se te concede». El Tío Curro falleció en 1935, y hasta su muerte siguió visitando al escritor en Dover, donde era "Father Xavier" y Tolkien se lo llevaba a la playa en los veranos.

Curiosamente, a pesar de ser a día de hoy el escritor británico más valorado, traducido, universal y admirado del siglo XX, unos documentos de la Real Academia Sueca desclasificados en 2012 revelaban que el autor había sido propuesto al Nobel de Literatura en 1961, pero el galardón no le fue concedido porque el jurado consideró que su prosa era "de segunda categoría". Quizás lo fuera, pero ya habría querido Márquez haber tenido su imaginación, aunque ésta no le faltara al colombiano, y sobre todo sus estudios y sus conocimientos filológicos.

Tolkien había sido propuesto al premio por C. S. Lewis, renombrado profesor de Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford y autor de otra obra tan conocida, clasificable en la línea fantástica de Tolkien, como son los siete libros de "Crónicas de Narnia".

En fin, que la galería de los Nobel está llena de cosas muy raras, pero para comprobarlo sólo hace falta tener un poco de idea la materia y echar un vistazo a la lista de ganadores y de "perdedores" de los mismos. Para no ir más lejos, otros autores anglosajones que fueron rechazados por la Academia Sueca el mismo año que Tolkien, fueron Lawrence Durrell, Robert Frost o E. M. Forster. Una lista verdaderamente sorprendente. Y ¿quién lo ganó, entonces? Ivo Andric, un yugoslavo del que no sé cuánta gente se acordará. Así se escribe la historia. ( )
  Eucalafio | Nov 11, 2020 |
Lo bueno:
No hay mucho que aportar con mi reseña. Esto es un clásico. Es indispensable. Es lectura obligada. Recomiendo leer los análisis (o ver documentales) que abundan sobre la saga, ya que te abrirán las puertas a la grandeza de esta obra maestra.
Lo malo:
El prólogo acerca de los Hobbits es una melaza. Es espeso, dulzón y, para mi gusto, en exceso largo. Algunas escenas que, yo esperaba, fueran un poco más épicas, se quedan algo cortas en una prosa, por demás, riquísima. Y bueno… ojalá Tolkien no hubiera pasado páginas eternas listando los fallecidos en las batallas. Eso creo que más que añadir, le resta a las novelas.
Lo cierto:
Lo dicho. Debes leer esta trilogía. Incluso, recomiendo leerla más de una vez. Cualquier aspirante a escritor puede aprender una barbaridad de «El señor de los anillos». Y si no me crees, pregúntale a George R. R. Martin, quien asegura leer esta saga casi una vez por año. El veredicto… ¡Obra maestra! ( )
  Christian.Nava | Mar 29, 2017 |
Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.

«Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el «Señor oscuro», sobre el trono oscuro
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras».

J. R. R. Tolkien planeó «El Señor de los Anillos» como una secuela de su anterior novela, «El hobbit», pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión que, escrita por etapas entre 1937 y 1949, se publicó por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes. Desde entonces ha sido reimpresa en numerosas ocasiones y traducida a muchos idiomas, convirtiéndose en una de las obras más populares de la literatura del siglo XX. Además, ha sido adaptada en varias ocasiones a la radio, al teatro y al cine, destacando principalmente la trilogía cinematográfica creada por el cineasta Peter Jackson.

La historia que narra la novela es sólo la última parte de una mitología que J. R. R. Tolkien comenzó en 1917, cuando se encontraba en el hospital tras haber caído enfermo durante la Primera Guerra Mundial y en la que estuvo trabajando el resto de su vida. ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Nov 10, 2013 |
Cuatro volumenes en uno en los que se ofrecen los mapas y apéndices originales de J.R.R. Tolkien , un índice de canciones y nombres de personajes y lugares del peculiar mundo creado por este autor en esta obra maestra de la literatura fantástica. Además, se incluyen 50 ilustraciones en color de Alan Lee .
El Señor de los Anillos narra las aventuras de un grupo de seres: (elfos, hobbits, enanos, humanos), que forman la Comunidad del Anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por Sauron, el Señor Oscuro de Mordor.
  bibliest | Sep 25, 2012 |
Mostrando 1-5 de 10 (siguiente | mostrar todos)

» Añade otros autores (118 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
J. R. R. Tolkienautor principaltodas las edicionescalculado
Alliata di Villafranca, VickyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Alliata, VittoriaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Anderson, Douglas A.Note on the Textautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Askani, StephanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Auld, WilliamTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Baga, VolkanIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Baynes, PaulineArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bisaro, FrancescoIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Carroux, MargaretTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Doberauer, AnkeIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ebert, DietrichDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Edelmann, HeinzArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fettes, ChristopherTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fraser, EricIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Freymann, E. M. vonContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Giancola, DonatoArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Glitschier, BirgitDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grathmer, IngahildIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Høverstad, Torstein BuggeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Howe, JohnArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Inglis, RobNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Juva, KerstiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Krege, WolfgangTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Krege-Mayer, RoswithEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kuppler, LisaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lee, AlanIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Meinzold, MaxArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ohlmarks, ÅkeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Palencar, John JudeArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pekkanen, PanuTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pennanen, EilaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pesch, HelmutContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Principe, QuirinoEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Raw, StephenIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Remington, BarbaraIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schuchart, MaxTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zolla, ElémirePrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series

Pertenece a las series editoriales

Contenido en

Contiene

Está renarrado en

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Es parodiado en

Inspirado

Tiene como guía/complementario de referencia a

Tiene como estudio a

Tiene como suplemento a

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Tiene como guía de enseñanza a

Premios

Distinciones

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Three Rings for the Elven-kings under the sky,

Seven for the Dwarf-lords in their halls of stone,

Nine for Mortal Men doomed to die,

One for the Dark Lord on his dark throne,

In the Land of Mordor where the Shadows lie.

One Ring to rule them all, One Ring to find them,

One Ring to bring them all and in the darkness bind them

In the Land of Mordor where the Shadows lie.
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
When Mr. Bilbo Baggins of Bag End announced that he would shortly be celebrating his eleventy-first birthday with a party of special magnificence, there was much talk and excitement in Hobbiton.
[Note on the Text] J.R.R. Tolkien's The Lord of the Rings is often erroneously called a trilogy, when it is in fact a single novel, consisting of six books plus appendices, sometimes published in three volumes.
[Note on the 50th Anniversary Edition] In this edition of The Lord of the Rings, prepared for the fiftieth anniversary of its publication, between three and four hundred emendations have been made following a exhaustive review of past editions and printings.
[Forward to the Second Edition] This tale grew in the telling, until it became a history of the Great War of the Ring and included many glimpses of the yet more ancient history that preceded it.
[Prologue] This book is largely concerned with Hobbits, and from its pages a reader may discover much of their character and a little of their history.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I regret to announce that—though, as I said, eleventy-one years is far too short a time to spend among you—this is the END. I am going. I am leaving NOW. GOOD-BYE!
The Road goes ever on and on

Down from the door where it began.
Now far away the Road has gone,

And I must follow, if I can,

Pursuing it with eager feet,

Until it joins some larger way

Where many paths and errands meet.

And whither then? I cannot say.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken, a light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall be king.
Many that live deserve death. And some die that deserve life. Can you give it to them? Then do not be too quick to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
"Fly, you fools!"
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The Hobbit is the prequel to J.R.R. Tolkien's The Lord of the Rings, comprising three novels: The Lord of the Rings consists of six Books, frequently bound in three Volumes:
  • Volume 1: The Fellowship of the Ring, consisting of Book I, "The Ring Sets Out" and Book II, "The Ring Goes South";
  • Volume 2: The Two Towers, consisting of Book III, "The Treason of Isengard," and Book IV, "The Ring Goes East"; and
  • Volume 3: The Return of the King, consisting of Book V, "The War of the Ring," and Book VI, "The End of the Third Age," with Appendices.
This LT Work consists of Tolkien's complete work; please do not combine it with any constituent part(s), each of which have LT Works pages of their own.

Also, please distinguish print editions from any dramatization. (Audiobooks, being the same text unless they're abridged, should be combined with their original Work; but dramatizations, being adaptations, should be distinguished from the original.) Thank you.
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
Concebida en un primer momento como una continuación de El Hobbit, acabó por convertirse en una historia independiente por derecho propio de mucho más alcance y extensión. En 1999 la trilogía de El Señor de los Anillos fue elegida como «Libro del Milenio» por los participantes de una encuesta de Amazon.com. En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Lord of the Rings LE Copy No.1 on eBay UK en Folio Society Devotees

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.53)
0.5 9
1 81
1.5 10
2 198
2.5 78
3 764
3.5 169
4 2450
4.5 405
5 7681

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,421,103 libros! | Barra superior: Siempre visible